Una planta, el mejor regalo

Vive las fiestas más entrañables del año con flores que transmitan alegría y belleza y, por supuesto, piensa también en ellas como regalo.

image
1 de 8
La flor de Pascua para estas Navidades

La flor de Pascua. Es la planta clásica durante estas fechas y, además, con las flores de la Poinsettia puedes realzar la decoración que engalana tu hogar durante las fiestas. La propuesta de Stars for Europe para este comedor de Navidad es sencilla, pero tiene un impacto visual enorme. Se necesitan dos jarrones de la misma forma, en tamaño diferente.
El pequeño se introduce en el grande y el hueco entre ambos se llena con dulces, bombones... Ya solo queda echar agua en el pequeño y colocar las poinsettias

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Flores de Pascua en árbolito

Consejos para comprar Poinsettias. Comprobar la calidad: son signos de frescura el follaje denso y los brotes amarillos-verdes. Las flores no son las coloridas en forma de estrella, sino los pequeños brotes situados en el centro. Si están marchitas, selecciona otra planta. No elegir las que han estado en áreas exteriores. A las flores de Pascua no les gusta el frío, ni las corrientes de aire.
Más info en www.stars-for-europe.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Ramo floral solidario

Para enviar a domicilio a familiares y amigos
y colaborar con una buena causa. En Madrid, la floristería Aflore Mío elabora ramos desde 14  y en Navidad, el 10% del beneficio lo dona a una ONG; este año a la Fundación Aladina. Calle Barquillo, 10.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Un regalo 100% natural

Life in a bag son kits para cultivar en casa. La idea, como se explica en su web www.lifeinabag.pt/es, es cultivar tus propios alimentos ecológicos en pequeños espacios, como con este kit de albahaca (18 ). También tienen menta, perejil, tomillo... microvegetales, flores comestibles, frutos, verduras, una mini huerta de 30 x 10 x 10 cm y kits para niños.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Tiestos para colgar

En invierno, los días son más cortos y la intensidad de la luz natural es menor. Las plantas de interior lo notan y por ello, conviene acercarlas a la luz. Pero con precaución, hazlo gradualmente. No las coloques de un día para otro delante de la ventana porque las hojas que se aprecian como blandas por una luz menos intensa, pueden llegar a quemarse al sol si se exponen demasiado rápido a una luz fuerte.
Los tiestos para colgar, con cuerda de yute, son de Madam Stoltz (desde 6,90  c/u en Car Möbel).
¿Sabías que...? Una pared blanca y los espejos reflejan entre el 80 y el 90% de la luz que entra de fuera. ¡Aprovecha esa claridad! Comprueba que
llegue a una planta situada en una esquina con poca luz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Plantas y macetas

Lo mejor es que el suelo esté húmedo, ya que así cuenta con mayor inercia térmica; algo importante sobre todo para las plantas en tiesto. Conviene, además, acolchar el suelo con mantillo, cortezas de pino y paja.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Cuidados para el frío

Para evitar que los tiestos del balcón o la terraza se rajen por efecto del frío, hay que envolverlos con arpilleras, fundas o plástico de burbujas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Libro Flores de papel

¿Arreglos florales que no necesitan agua, ni abono? Sí, gracias al libro Flores de papel, que reúne 75 diseños sorprendentes, con plantillas, pasos a paso y fotos espectaculares. ¡Flores handmade para todo el año! De Libros Cúpula (21,90 ).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo