Recursos deco para caldear la casa
Para crear un ambiente acogedor e invernal en casa, la estética lodge renovada sirve de inspiración. El punto de partida para recrear este look: la conexión con la naturaleza a través de los materiales, pero con diseños actuales y depurados. Las superficies lisas y pulidas en el mobiliario, levemente sofisticadas, son el contrapunto perfecto para las texturas de pieles, cueros y lanas; sin olvidar otros must con tacto rugoso, como la piedra. Para un extra de calidez, y a falta de chimenea, la magia de las velas siempre funciona. Las alfombras son una segunda piel para los suelos, con las que caldear el ambiente. En sofás y butacas, cojines de piel, curtidos o con pelo largo, y mantas.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Jarrones cristalinos en colores retro
Agrupar piezas dispares, con formas, materiales y alturas diferentes tiene un efecto imán. El objetivo: que el conjunto transmita calidez. Maderas y arcillas son tonos que funcionan, pero en este caso la sofisticación se logra con jarrones cristalinos en colores retro, como ámbar y miel. De venta en almonedas.
Lámpara cubierta de plumas
It-lamp.Toda cubierta con plumas naturales, la pantalla con forma de tambor de esta lámpara destaca por la superposición de tonos armónicos y en sutil contraste. Espectacular en cualquier ambiente, su magnetismo se refuerza en interiores contemporáneos, a los que aporta una dosis extra de estilo.
Chimenea en mueble bajo veteado
Con impacto. Las llamas de la chimenea encuentran su reflejo en una lámpara imponente, con pinceladas fuego. La temperatura ambiental se eleva con el modelo Kubus, de la firma Pluma Cubic, que
tiene en un mueble bajo veteado, su apuesto partenaire (similar en nogal, en BoConcept). Completa el look una versión de la silla Panton, en bambú
y ratán, editada por Kkaarrlls. Plus
de calidez: una alfombra de pelo largo,
como las que tiene la firma KP.
Tándem con estilo. La piel proporciona un abrigo natural a los ambientes con interiorismo actual. El contrapunto a la superficie lisa del mobiliario moderno de este comedor, la textura y la suavidad de las pieles. Lo más trendy: las alfombras en piezas enteras, lisas o estampadas. Silla Fil, diseño de Pascal Mourgue para Ligne Roset. Alfombra de piel natural, similar en www.alfombraspieldevaca.es. En la pared, reloj Sunflower, diseñado por George Nelson y editado por Vitra.
Claves en un interiorismo urbano con la calidez de un lodge: colores naturales y poco artificio. Si se añaden pinceladas de color, son sutiles y en piezas escogidas. Así es con los globos de cristal ámbar, que forman un delicado racimo, o el jarrón en oro viejo, en segundo plano. Plus de estilo: la alfombra de piel estampada sirve de nexo cromático entre el mueble bajo, similar en Kibuc, y la chaise longue.
¡De puertas adentro!.Inspirador, este rincón donde un sillón colgante de ratán es el protagonista. Los primeros fueron creados para exterior, pero ahora ocupan un lugar destacado en interiores. Con pieles y cojines de pelo, ganan sofisticación. El modelo Renoir, de Sika Design, tiene un diseño envolvente como éste.
Los diseños con forma de farol proyectan una luz ultracálida, con sus difusores claros, en este comedor con muebles de madera natural. En la web de Unopiù puedes ver los taburetes de teca Dharma, con ranuras laterales para facilitar el agarre. Firmas como Ib Laursen, Hübsch y Nordal tienen pieles blancas similares.
Las lámparas negras están de moda, algo impensable tiempo atrás. La influencia del estilo nórdico y factory se nota. Los diseños más rotundos apuestan por pantallas maxi y opacas. Los más livianos, como éstos, con forma de farol, son piezas estilizadas; muchos con rejilla metálica para crear un hipnótico claroscuro.
Publicidad - Sigue leyendo debajo