Detalles deco que suman estilo

Las casas necesitan detalles bonitos. Es una cuestión de estilo, pero también de crear un entorno agradable con piezas ideales. Te damos algunas pistas para que tu casa tenga un look chic y con encanto.

image
1 de 11
Escaparate cool

JARRONES RASCACIELOS. Los jarrones y el candelero altos, de colores armónicos, acaparan la atención en este comedor. El detalle chic: las figuras blancas. ¡Decorar con animales está de moda! El conjunto se puede poner en el centro de la mesa, o desplazadas a un lado. Observa las dos opciones y quédate con la que más te guste. Siempre podrás cambiarlas. Jarrones y candeleros, de Los Peñotes y El Ocho. En la balda, cuadro con flor de Carlos Arriaga.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
Cobre trendy

DISEÑOS EN COBRE. El metal que arrasa en decoración es el cobre, en muebles, lámparas y complementos. En todas sus versiones: pulido, mate, martilleado, oro rosé, con pátina ahumada...  ¿Por qué tiene tanto éxito? Como otros metales, tiene un aire de luxe, pero es más sutil y nada ostentoso. Elegante, moderna y sencilla, esta composición de detalles de cobre, de Habitat.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
Cojines de pasarela

EN COJINES, NO TODO VALE. Elegir mal los cojines arruina el look del sofá más divino. Pistas para acertar, entonar y contrastar, mezclar texturas y también tamaños. Dos, tres, cuatro colores máximo, si no se es un experto.
En esta casa, el detalle chic es un cojín ultrafemenino, cuyo tejido reproduce fielmente un encaje de volantes con flores bordadas. Cojín Frou Frou Rose, de Christian Lacroix para Designers Guild, en Usera Usera, de donde proceden los otros dos en colores armónicos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
Pared que

EFECTO IMÁN. Combinar espejos sol es tendencia. Pero en este comedor se demuestra que no hace falta tener una colección numerosa. Este espejo, en solitario, despierta máximo interés en una pared inmaculada. Y además, al no estar centrado respecto a la mesa, su presencia provoca aún más curiosidad. Espejo y lámpara de fibra, de Interia. Sillas, diseñadas por Jorge Pensi.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
Mini y maxi

A PEQUEÑA Y GRAN ESCALA. Combinar piezas iguales, de diferente tamaño, da mucho juego en una mesa de centro, un aparador o en la presentación de una mesa. Sucede lo mismo con la decoración por parejas: dos lámparas o dos jarrones idénticos, estratégicamente colocados, resultan muy decorativos, y además, transmiten sensación de orden y armonía. Esta "familia" de candeleros es de Decolab.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
Detalles in & out

COMPLEMENTOS "4 ESTACIONES". Lucen en el interior durante los meses fríos, pero también en terrazas y jardines en primavera y verano. Aquellos que evocan o se asocian con la naturaleza: flora y fauna, son perfectos. Como muestra, la colección The Parrot Party, de Jaime Hayón para la firma Ladró. El color de estos candelabros es un plus de alegría y optimismo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
Truco de estilista

FIBRA MÁS GLAMUROSA. Los muebles y complementos de fibra natural de aire vintage triunfan en decoración. Hace décadas solo se utilizaban en exteriores, pero ahora también son un must en interiores. ¿Cómo se visten en invierno? Los verás con pieles y cojines para ganar calidez. Aquí se combinaron un cojín en grises, cuya textura contrasta con el ratán, y una piel blanca, que aporta luminosidad. Un look perfecto para un sillón negro, que gana relieve con la alfombra de rayas entonadas. Sillón y complementos son de la firma de Ib Laursen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
Flores con encanto

ARREGLO FLORAL. En cuestión de flores hay para todos los gustos. Pero, en general, las de tallo delgado y alto, realzan con su estilizada estampa cualquier collage decorativo. Puede ser una flor sofisticada, pero las de aspecto silvestre también son elegantes. Ideal esta composición de blanco, negro y azul vintage. En Sia, Pomax y Lene Bjerre tienen flores similares, artificiales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
Servido en bandeja

TODO EN UNO. Tres, cuatro o más piezas en una bandeja forman un centro de mesa fácilmente. Si no se quiere arriesgar, se puede componer el collage alternando diseños lisos y decorados en la misma gama cromática. ¡Así de sencillo! En este caso, son piezas que comparten ilustraciones del mismo diseñador, el danés Bjørn Wiinblad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
Blanco sobre negro

BLACK & WHITE. ¡Infalible! Decorar con piezas blancas un ambiente decorado con muebles oscuros. Los jarrones con relieve, en blanco níveo, se llevan. Con hendiduras, celosías, estrías, facetados y con patrón geométrico... Sobre esta mesa negra, tres jarrones de formas diversas resultan coquetos y aportan luminosidad. Firmas como Sía, BoConcept, Habitat, Bloomingville tienen diseños similares.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
Hornacina chic

BODEGÓN DE ESTILISTA. ¿Quieres destacar una pieza en concreto? Pues, cúbrela con un fanal de cristal, y verás como adquiere más presencia. Con los fanales también puedes crear pequeños "escenarios", perfectos para personalizar la decoración. Aquí, una estampa delicada formada por pajarillos y una rama. Una idea que sirve tanto para interior como para exterior. También quedan ideales en el alféizar de las ventanas. Fanal y pájaros, de la firma Affari.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas