Home Staging

Si te urge vender o alquilar tu casa, pide ayuda a los profesionales que se dedican a ponerla guapa; resultará más fotogénica y querrán verla tod@s.

Wood, Green, Room, Yellow, Floor, Flooring, Major appliance, White, Furniture, Kitchen appliance,

¿Qué es el Home Staging? ¿Dónde surgió? ¿Desde cuándo está en España? ¿Es un servicio asequible? ¿Dónde puedo contactar con algún profesional en mi ciudad? Te resolvemos todas estas dudas.

¿En qué consiste? El Home Staging es una técnica de marketing inmobiliario que trata de mejorar la apariencia de una vivienda con el fin de potenciar su comercialización, bien sea para alquilarla o venderla. Para conseguir este objetivo hace falta ordenar la casa, pintarla, redistribuir los muebles, o elegir otros, y jugar con la decoración para que la vivienda resulte más deseable y atractiva.

¿Dónde surge? El concepto se desarrolló en 1970 en los Estados Unidos. En España apenas tiene siete años de vida, aunque es ahora cuando se empieza a conocer un poquito más.

¿Resulta económico? Es una estrategia alternativa a bajar el precio de una casa en venta o alquiler. Si estás dispuesto a invertir dinero en este servicio, tu casa será atractiva, atraerá más visitas y se comercializará antes a mejor precio —nos comenta Caroline Jurgens—, de Lúmina Home Staging. Por hablar de precios estimativos, la contratación de este servicio oscila entre 1.200 y 4.000 €, una buena inversión —asegura Caroline— si la comparas con lo que supondría una bajada sustancial en el precio de la vivienda.

¿Cómo encuentro un profesional?
En España, no existen estudios oficiales para ser Home Stager profesional, por lo que a priori puede dedicarse a ello cualquiera. Por eso, para garantizar seriedad y experiencia en el servicio, se creó en 2013 la AHSE (Asociación de Home Staging de España), cuya presidenta es Constanza Subijana. Desde sus inicios hasta hoy engloban a más de 30 empresas. En su página web, www.ahse.es, tienen un directorio con todas ellas y ejemplos de proyectos para que el cliente pueda acudir a la que se ajuste más a sus necesidades. En la AHSE también imparten cursos debido al gran interés suscitado. Una clara señal de que el Home Staging ha llegado a España con intención de quedarse.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cocina con los mismos elementos pero mejor colocados

Con los mismos elementos, pero mejor colocados, se hacen milagros. Como el que obró Decoratrix en esta cocina. Gracias al trabajo de estilismo, los dueños de la casa lograron venderla en un mes. El secreto fue “hacerla apetecible a los ojos de los compradores” nos comenta Covadonga Pendones, una de las socias fundadoras de esta firma.

Salón en tono beis apagado

Revisar color y mobiliario.El tono beis apagado de las paredes y los muebles clásicos necesitaban un ligero toque de modernidad. Dicho y hecho.

Espacio neutro y acogedor

La intervención de Patricia Cañas, de Home Staging & Interiorismo, en este salón fue crucial: pintó las paredes de blanco luminoso e introdujo tonos grises, para darle una apariencia elegante. Sustituyó el sofá y la mesa por otros diseños más actuales, renovó lámparas, cuadros, plantas y textiles y recuperó piezas decorativas, como jarrones y velas, de otras habitaciones. El resultado final: un salón luminoso y agradable.

La cocina antes de recolocar e iluminar bien

La luz es vital.Una iluminación correcta resulta importante al presentar una casa. Las fotos oscuras de esta cocina que ofrecía la inmobiliaria no resaltaban todo su potencial.

Vajilla original, un buen detalle

Los detalles cuentan y mucho. Una colcha vistosa, una vajilla original, unas flores discretas... pueden transformar un ambiente sin gracia en un espacio con alma. En Nahe Inmobles son expertos en cuidar los pequeños detalles.

Dormitorio despejado

Sandra Rubio, de Custom Casa, dio prioridad a la pared de piedra natural y neutralizó el resto para crear armonía. Eliminó accesorios de la balda, pintó el cabecero de listones en blanco al igual que las paredes y eligió para la ropa de cama una paleta de colores suaves salpicados con ligeros toques de color.

Accesorios, los justos

Accesorios, los justos. En esta habitación reinaba el desorden, un exceso de piezas decorativas y los colores discordantes.

Las claves de la decoración

¿Te sientes bien donde vives? Si tu respuesta tiene un pero, te vendrá bien leer este libro que te enseñará de forma divertida y amena las reglas básicas del interiorismo. ¡Anímate a ponerlo en práctica! ¡Bravo por tu casa!, de la diseñadora de interiores profesional Maite Bravo. Editorial Elipse (19,50 €).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas