Granny home: vuelve la deco de la abuela

¿Qué hay detrás de esta tendencia y cómo lograrla, modernizando la versión? Te lo contamos.

Floor, Interior design, Flooring, Room, Tile, Wall, Furniture, Countertop, Interior design, Ceiling,
1 de 9
En todas las estancias

Absolutamente todas las estancias de la casa han quedado bajo el embrujo de la tendencia vintage. Una oleada de casas de abuelitas modernas que se decantan por la mezcla entre las líneas depuradas y la saturación de elementos. En la imagen, propuesta de cocina con la serie de cerámica Creta, de Leroy Merlin. 

2 de 9
En el cuarto de baño

Incluir esta tendencia en un cuarto de baño con mobiliario minimalista es la clave perfecta para hacerlo en clave modernizada. Hazlo a través de mosaicos de cerámica en tonos pastel, grises o chocolates. Puedes añadir alguna pieza nostálgica que contraste con las líneas depuradas del resto de elementos. Inspírate con esta idea de Porcelanosa.

3 de 9
En el dormitorio

También en el dormitorio esta tendencia vintage ha encontrado el mejor lugar para instalarse. Lo hace a través de textiles y suelos donde la cerámica al más puro estilo "casa de la abuela", llama a la puerta. Serie Patchwork, de Leroy Merlin.

4 de 9
En el salón

La tendencia granny ha saltado de las pasarelas de prêt-à-porter al hogar en un abrir y cerrar de ojos. Los elementos vintage de la decoración con aires seventies inundan espacios claros y de estructuras limpias para encontrar el equilibrio. 

5 de 9
Blancos y azules

Parejas cromáticas que encajarán en la nueva casa 'granny' son el blanco y azul, grises y chocolates o tonos pastel como el rosa empolvado y el menta. 

6 de 9
Textiles

En la zona de textiles es donde la tendencia ha entrado con mayor fuerza. Desde Zara Home rememoran los clásicos bordados artesanales hechos mediante punto o ganchillo en una exquisita colección en tonos dulces y románticos donde no faltan los detalles florales.

7 de 9
En pequeños elementos

¿Recuerdas cómo era la casa de la abuela cuando tú eras pequeño? Esos cuadros con grandes elementos en 3D, detalles realistas florales... Pues bien, todo ello vuelve con un toque de modernidad que, sin duda, apetece recuperar en un nostálgico viaje al pasado. Marco de foros con flores de Sia Home.

8 de 9
Nórdico vintage

Dentro de la tendencia granny, la clave nórdica tiene una importancia fundamental. Las formas depuradas del mobiliario que recuerdan a los años 70 vuelven vestidos en tonos pastel. Propuesta de Maison du Monde.

9 de 9
La pieza del otoño

Para un rincón de lectura en el dormitorio o un cálido momento de relax en el salón junto a una bonita manta de pelo blanco por encima. Esta pieza de Maison du Monde es el complemento granny del otoño. En tonos como el rosa empolvado, un suave amarillo pastel o el ligero turquesa, hace que se convierta en indispensable para vestir la tendencia. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas