Diez firmas de diseño que tienes que conocer

El diseño está en constante movimiento. Nuevas firmas surgen casi cada día para aportar su granito de arena en nuestros hogares con nuevas formas que buscan, sobre todo, la funcionalidad. En este marco, Italia y países del norte de Europa son pioneros con lo último en tendencias. Te presentamos diez nombres que tienes que conocer sí o sí, si eres un apasionado de lo último en diseño.

image
1 de 10
Ex.t

De nuevo en Italia surge otra de las firmas de diseño con más fuerza del mercado: Ex.t. Esta firma tiene una forma de trabajo peculiar: recluta a jóvenes talentos del mundo del diseño internacional para realizar los proyectos que selecciona en pequeños talleres de la Toscana. Así pues, combinan la visión global del diseño con la experiencia italiana en cuanto a técnica y materiales. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
Officinanove

Officinanove es otra de esas firmas que siente pasión por la vida contemporánea para la cual crea elementos innovadores. Son claves sus sistemas de iluminación, accesorios y objetos inspirados en las necesidades del día a día que, para ellos, están en constante evolución. Así pues, su producción se encuentra a medio camino entre lo artesanal y lo industrial.  

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
Moustache

La firma francesa Moustache se fundó en 2009 por Stéphane Arriubergé y Massimiliano Iorio. Trabajan reuniendo jóvenes diseñadores que comparten el deseo de crear una colección de mobiliario innovador, inspirado en la tradición prolongada en el tiempo, añadiendo modernidad y funcionalidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
Steelwood Concept

Experiencia, tecnología, innovación y pasión: esta es la raíz de la firma Steelwood Concept. Los diseñadores se inspiran en el arte moderno, dando como resultado productos y mobiliario de estilo minimalista con líneas neutras y depuradas. Se mueven como pez en el agua dentro del estilo escandinavo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
Pianoprimo

Fabio Cocchi y Luigi Rotta están de esta firma italiana que nació en Milán en 2011. Su colección combina funcionalidad y belleza a partes iguales. Productos totalmente hechos en el país de origen que combina a la perfección la artesanía con las últimas tecnologías para dar lugar, con materiales naturales y modernos, a nuevas propuestas elegantes y contemporáneas. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
Ambivalenz

La firma se creó en 2012 y desde entonces no han parado de crear soluciones innovadoras para decorar espacios modernos basándose en la flexibilidad, funcionalidad y movilidad. A menudo desarrollan bonitas y prácticas soluciones para espacios pequeños, uno de los pilares de su filosofía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
B-LINE

B-LINE tiene un objetivo:  devolver el brillo a los objetos ingeniosamente simples y estéticamente interesantes. Diseñan muebles para el hogar y la oficina fabricados en Italia utilizando como materiales el acero, la madera, el plástico y algunos textiles.  

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
HEM

En septiembre de 2014 nacía en Helsinki la firma Hem, un estudio de proyección donde comenzaron a crearse objetos de diseño hechos a mano por expertos de distintos países. Así pues, la firma ofrece muebles y accesorios para el hogar a través de internet que se caracterizan por la sencillez en el montaje. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
LINADURA

Desde Bélgica llega Linadura, una firma dedicada a diseñar muebles modernos que mejoran la calidad de vida. Desarrollan los productos a través de sistemas de producción innovadores distribuidos por toda Europa. Objetos impactantes para dar un giro a la visión clásica de la decoración. 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
Universopositivo

Universo Positivo se inspira en un mundo atemporal y refinado para dar lugar a una colección de propuestas modernas, multifuncionales, donde resulta muy atractiva la exquisita mezcla de madera maciza de roble y metal lavado. Sus piezas combinan la belleza y la facilidad de uso y fabrican íntegramente en Europa.  

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas