Doce reformas de temporada

Hay dos momentos del año clave para hacer reformas en casa: cuando empieza el buen tiempo —los días se alargan y tenemos más tiempo libre— y cuando se echa el frío —apetece cambiar la imagen, ya que pasaremos más tiempo en casa—. Nuestro hogar necesita renovarse. Estas son las 12 reformas imprescindibles. ¡Manos a la obra!

image
1 de 12
1. Renovar revestimientos

Son palabras mayores, obra asegurada. Polvo y limpieza. Pero merece la pena. Llegado un momento, nuestra casa necesita cambiar la piel y los revestimientos son la base que da equilibrio a todo el conjunto. Azulejos de cocina y baño e, incluso, el suelo. Los baldosines siempre son más engorrosos de cambiar, pero según el tipo de suelo que te guste puede estar listo en una tarde. El resultado siempre merece la pena y puedes aprovechar para seguir las tendencias del momento aunque siempre con medida, ya que los azulejos se quedarán una temporada larga en casa. Foto, de Equipe Cerámicas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
2. Color en las paredes

Pintar las paredes es lo más sencillo y aquí sí puedes ser más arriesgado o arriesgada en la elección de los tonos porque la pintura tiene fácil solución. Un cambio de color en una pared, un detalle pintado en una columna o "limpiar" la casa con pintura nueva en todas las paredes. Foto, de Bruguer.

Infórmate de las pinturas ecológicas o las nuevas variedades anti manchas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
3. Ganar amplitud

Es posible con soluciones que comuniquen ambientes, integren y abran los espacios. La tendencia es hacia la continuidad. Derriba tabiques innecesarios, que compartimenten demasiado. Crea divisiones imaginarias o a través de cerramientos de cristal, que dejen que circule la luz. Llevas tiempo pensando en cómo ganaría tu casa. ¡Es el momento! Foto, de Jotun.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
4. Recuperar

Vigas, elementos arquitectónicos originales, carpinterías con encanto... tienen años y solera, pero su peso decorativo en innegable. Dales una mano de barniz o pintura, restaura objetos o recupera hidráulicos. Unos cuidados básicos y los podrás integrar en la decoración y lucirán esplendorosos. Si no te atreves tú mismo, contacta con profesionales que les devolverán su aspecto original. Foto, de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
5.- Ventanas y puertas

Son las encargadas de mantener la temperatura correcta en el interior de la vivienda. Sin fugas el ahorro energético y económico se nota. Revisa el estado de tus ventanas y puertas y asegúrate de que garantizan el aislamiento. También deben cerrar bien por motivos de seguridad. Foto, de Affari.

Aquí tienes más información sobre las ventanas con criterio eco: https://www.micasarevista.com/ideas-decoracion/ventanas-ecologicas

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
6. Iluminación

Una buena iluminación realza una decoración bien planteada. Es importante cuidar los puntos de luz. Recurre a ella para disimular un pasillo largo y estrecho, para mejorar el aspecto de una habitación oscura o para delimitar ambientes. Con el tiempo quieres crear un rincón de lectura en una zona y para ello necesitas enchufes. Se trata de llevar los cables, mejor con rozas que los oculten.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
7. Plantas

Actualiza las variedades de temporada tanto en interior como en exterior. Prepáralas, abónalas, pódalas... Se trata de revisar el estado para adaptarlas a la temporda y adquirir las variedades que mejor soportarán verano o invierno. Las plantas no deben faltan dentro ni fuera. Y si no se te da bien, crea rincones con plantas artificiales. Todo, de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
8. Muebles DIY

Lánzate al DIY y realiza muebles con piezas recicladas. Les darás un nuevo uso y un toque muy personal a tu vivienda. En el mundo DIY todo es empezar. Tendrás el mueble que quieres y lo lucirás con orgullo.Foto, de Bruguer.

Aquí tienes interesantes proyectos, explicados paso a paso, para cada estancia: https://www.micasarevista.com/manualidades-diy

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
9. Renovar textiles

Cojines, fundas, mantas, alfombras, cortinas... Cambiar los textiles es una renovación total. Retapizar una silla o un cabecero, poner una manta y cojines nuevos en el sofá o una estera en el baño y la estancia se verá diferente. Juego de sábanas, de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
10. Reformar para ordenar

Tu reforma consiste en buscar soluciones de almacén: huecos o rincones para colocar nuevos armarios, aprovechar una pared con módulos, mejorar una composición para ganar espacio de almacén, incoporar cajas sobre una librería... Si ganas espacio, ganas orden y la sensación de limpieza y equilibrio será mayor. Toda una renovación. Foto, de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
11. Acondicionar la terraza

Echa un vistazo fuera y analiza cómo se encuentra tu terraza o patio. Acondiciónalo con un suelo nuevo y una mano de pintura en las paredes. Una planta y algún farolillo y listo. Se trata de preparar la terraza para ser usada, tanto en invierno como en verano. Aunque en invierno muchos muebles se cubren, otros puedes permanecer expuestos para disfrutar de los rayos de sol que quieran lucir un domingo por la mañana. Y en verano, con más razón, hay que tenerla a punto. Y si necesitas un arcón para que los cojines estén a mano, ¡a ponerlo! Foto, de Bruguer. ¿Y la valla? Nada de desconchones en la pintura. ¡Manos a la obra!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
12. Disfruta de una casa más fresca este verano y ahorra

Con un buen aislamiento reducirás la factura eléctrica entre un 25-35%. Hazle frente a las olas de calor logrando una casa más fresca. Una de las soluciones más rápidas y efectivas es el sistema INSUVER. En solo 1 o 2 días los técnicos rellenan las paredes de tu casa con lana mineral, una barrera aislante que protegerá tu casa del calor en verano y del frío en invierno. Y además, disfrutarás de un mayor aislamiento acústico.

www.isover.net/Sistema-Insuver

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo