20 muebles y adornos de colores alegres para decorar tu casa
Apuesta por los tonos intensos, que combinados con elegancia, darán carácter y personalidad a tu casa y la llenarán de alegría. ¡La diversión está servida!

Con aspecto industrial, envejecido, modernizado o minimalista. Sea cual sea el estilo que más te guste, la versión homónima de cada mueble en color, existe. Aquí tienes 20 motivos por lo que colorear tu casa con alegría.
Está demostrado que los colores afectan a nuestro estado de ánimo, y los colores vivos y alegres nos hacen sentirnos más felices. Inclúyelo en pequeñas dosis en estancias donde reine el blanco o atreviéndote a conjugarlos en ambientes industriales y modernos donde convivan en armonía piezas antiguas y actuales.
¿Cómo y dónde puedes incluir el color en tu casa?
- ¿Por qué no dar más vida a los textiles? Una alfombra de verano a todo color ambientará cualquier estancia dándole alegría y frescura a lo largo de todo el año.
- Cambia el chip y colorea de vivos tonos los muebles y objetos deco que en su origen estaban mucho más apagado. Y si no lo encuentras, ¡atrévete a hacerlo tú misma!
- Puedes añadir color simplemente coloreando un pequeño mueble auxiliar en el salón que atraiga la vista en un primer vistazo.
Este año los colores de moda son el gris y el amarillo, y nos encanta esa combinación, pero atrévete a sumar otros detalles con colores complementarios. Eso si debes conocer un poco la paleta cromática para poder mezclar con acierto los colores y no crear contrastes demasiado estridentes.
Los cítricos, tierra y azules son los colores para decorar tu casa en primavera. Son tonos frescos para ambientes optimistas, así que no los dejes solo para la primavera y decora tu casa con los colores más alegres para combatir los días más grises del otoño o del invierno.
¿Estás pensando en aprovechar el verano para pintar tu casa? Elige bien el color, nosotros te damos ideas geniales para crear ambientes relajados.
Los colores más vibrantes de la paleta bien combinados crean ambientes dinámicos, plenos de energía; su mensaje es de claro optimismo. Conviene introducir en la mezcla bases claras y colores calientes para que la vitalidad resulte, además, confortable. Las pinceladas en verdes o azules actuarán como un soplo de aire fresco.
Inspírate en estos muebles, adornos y accesorios decorativos de colores para añadir una chispa a la decoración de tu casa.