Los 10 colores que van a ser tendencia en la decoración de 2023

¿Quieres decorar tu casa con los colores que más se llevan? Te avanzamos las tonalidades más trendy para convertir los ambientes de tu casa en espacios llenos de vida y color.

color verde valentine reinforest salon
CIN Valentine

    Las claves sobre las tendencias de decoración 2022 ya os las hemos adelantado y son muy claras, pero ahora toman protagonismo los colores del año, que no se centran solo sobre el Pantone 2022: Pery Very. La paleta cromática va más allá y resulta muy estimulante, además de alegre y vivaz.

    ¿Quieres saber cuáles son los mejores colores para decorar tu casa en 2022? Sigue nuestros consejos y pon atención a este bonito abanico en el que juega un papel importante el chocolate, también en opciones más soft, como el beige o el tono caramelo. Es deslumbrante el upgrade del color verde, desde su versión esmeralda hasta la lima, pasando por su mezcla más neutra con el gris. Y adquiere relevancia la gama de terracota. Un avance más, en primavera vuelve la tonalidad blanca impoluta, según la elección de Pantone Snow White, en piezas tan importantes como los sofás.

    Colores en paredes

    La pintura es una de las formas más fáciles y baratas de renovar por completo una estancia. Hay tonalidades capaces de refrescar un dormitorio o permitir actualizar una zona de descanso, como el salón o la sala de estar. Influyen muchos factores a la hora de elegir el tono, sobre todo cuando dispones de una casa grande con techos altos, porque tendrás la opción de colorearlo y conseguir que sea más acogedora, siempre que las paredes sean en tonalidades más claras o blancas. Si quieres acertar con el color de tu paredes, elígelo según tu personalidad.

    Muebles de colores

    Los efectos visuales que consigue el color en el mobiliario es una idea a tener en cuenta, sobre todo cuando los muebles tienen diseños bonitos u originales. Los acabados son claves para acompañar el estilo de un ambiente, así que puedes dar un toque envejecido a la madera y obtendrás una pieza vintage, rústica o shabby chic, según prefieras. Observa el antes y después en piezas antiguas con una mano de pintura que les hace más in.

    Decora con color

    El ejemplo más claro es cuando eliges un tono con personalidad para pintar la pared el cabecero de tu dormitorio. Es una idea muy estilosa y que puedes cambiar cada cierto tiempo, ya que con una nueva capa de pintura en otro color conseguirás redecorar tu habitación. Aprende las claves para decorar tu casa con los colores más adecuados para mejorar tu estado de ánimo, prueba sus beneficios, porque no te vas a arrepentir.

    El color de las plantas

    Las flores y el verdor de las plantas de interior son la mejor compañía para refrescar una atmósfera. Aprovecha estos 15 consejos de experto para hacer arreglos florales y suma estilo a una encimera o un recibidor. Cuidar de las plantas es un hábito milenario, ya que hace más de 5000 años que nuestros antepasados las cultivaban y no solo era para recolectarlas, sino por el placer de observarlas. Y es que, las flores influyen en nuestro día a día y aportan una inequívoca sensación de felicidad, además de estimular varios sentidos a la vez.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Colores neutros
    CIN Valentine

    Divide el ambiente del comedor y el salón con contrastes. Solo tienes que utilizar un tono neutro, como este Blanco Crema D785, de Valentine, y un color oscuro más vibrante para crear un elegante telón de fondo para una atmósfera más estimulante en tu casa.

    2
    Gama de grises
    CIN Valentine

    Las zonas de trabajo y los salones más urbanos tendrán un espacio luminoso con los tonos grises, que puedes subir o bajar de intensidad, según tus preferencias. El color gris potencia la concentración e invita al sosiego visual, así que puedes probar su eficacia con una mano de pintura.

    3
    Verde vibrante
    CIN Valentine

    La decoración de los dormitorios juveniles se verá reforzada con paredes en tonos intensos, ¿por qué no pruebas a elegir el color favorito del adolescente? Los verdes dinamizan la atmósfera, que puede estar separada visualmente del rincón de estudio, en el que puedes contraponer tonos neutros, como el beige o el blanco.

    4
    Trigo silvestre
    Bruguer

    Ya te anunciamos que Bruguer trasladaba la naturaleza a nuestros hogares con la elección del Color del Año: Trigo SIlvestre. Es una evocación a los campos castellanos, a la observación de nuestro entorno, a la armonía de las materias nobles y a una vuelta al bienestar.

    5
    Rojos cálidos
    Jotun

    La nueva carta de color global Stories: Color Design by Jotun presenta una gama de tonos muy expresivos para conseguir ambientes positivos y originales en tu casa. Se trata de 21 tonos distintos, desde cálidos y relajantes hasta naturales o llamativos. En la imagen, la tendencia Curated Living confirma que los rojos se sofistican para trasmitir nostalgia y dar un aire actual al salón.

    6
    Melocotón y verde suave
    Mvkube

    El minimalismo y la simplicidad se concentran La gama Serene Presence apuesta por colores soft, como los pasteles para atmósferas minimalistas y atemporales, pero también para crear dormitorios y salones luminosos que quieren elevar el alma.

    7
    Tonos cálidos
    La Redoute Interieurs

    Los colores cuentan historias, así que puedes recrear la decoración rústica que añoras o el gusto por lo artesanla con la colección Naturally Grounded, de Jotun. Es una paleta muy completa que trae el campo a la ciudad con los tonos tierra, con toques dorados, rosas, ocres y verdes, para atraer la influencia calmante del mundo natural.

    8
    Lavanda digital
    Wallsauce.com

    Retornan con fuerza a la decoración los morados y púrpuras, que componían la gama del Pantone del Año 2022: Very Peri, según las predicciones de Coloro y WGSN. Necesitamos y buscamos la paz mental, así que "las investigaciones sugieren que los colores con una longitud de onda más corta, como la lavanda digital, evocan la calma y la serenidad. Este color tan imaginativo, que ya está presente en la cultura digital, se extenderá a los mundos virtual y físico".

    9
    Colores de otoño
    Brabantia

    Brabantia apuesta por los diseños sostenibles y funcionales con tonos de evocación otoñal, porque son capaces de modificar nuestro estado de ánimo. Las tonalidades arena y tierra nos conectan con la naturaleza, así que una pared monocromática y texturizada puede ser como un cálido abrazo, pero con un toque elegante. Los colores elegidos son el café y el brownie.

    10
    Blancos o beiges
    Kave Home

    Es una paleta recurrente para todas las épocas del año y perfecto para cualquier estilo decorativo, desde los más glamurosos a los minimalistas, siempre ayudan a crear unidades cromáticas en salones, cocinas o dormitorios.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo