Los 10 colores que van a ser tendencia en la decoración de 2022

¿Quieres decorar tu casa con los colores que más se llevan? Te avanzamos las tonalidades más trendy para convertir los ambientes de tu casa en espacios llenos de vida y color.

tendencias color 2022 chocolate y tierra, con paneles de  orac decor
Orac Decor

Las claves sobre las tendencias de decoración 2022 ya os las hemos adelantado y son muy claras, pero ahora toman protagonismo los colores del año, que no se centran solo sobre el Pantone 2022: Pery Very. La paleta cromática va más allá y resulta muy estimulante, además de alegre y vivaz.

¿Quieres saber cuáles son los mejores colores para decorar tu casa en 2022? Sigue nuestros consejos y pon atención a este bonito abanico en el que juega un papel importante el chocolate, también en opciones más soft, como el beige o el tono caramelo. Es deslumbrante el upgrade del color verde, desde su versión esmeralda hasta la lima, pasando por su mezcla más neutra con el gris. Y adquiere relevancia la gama de terracota. Un avance más, en primavera vuelve la tonalidad blanca impoluta, según la elección de Pantone Snow White, en piezas tan importantes como los sofás.

Colores en paredes

La pintura es una de las formas más fáciles y baratas de renovar por completo una estancia. Hay tonalidades capaces de refrescar un dormitorio o permitir actualizar una zona de descanso, como el salón o la sala de estar. Influyen muchos factores a la hora de elegir el tono, sobre todo cuando dispones de una casa grande con techos altos, porque tendrás la opción de colorearlo y conseguir que sea más acogedora, siempre que las paredes sean en tonalidades más claras o blancas. Si quieres acertar con el color de tu paredes, elígelo según tu personalidad.

Muebles de colores

Los efectos visuales que consigue el color en el mobiliario es una idea a tener en cuenta, sobre todo cuando los muebles tienen diseños bonitos u originales. Los acabados son claves para acompañar el estilo de un ambiente, así que puedes dar un toque envejecido a la madera y obtendrás una pieza vintage, rústica o shabby chic, según prefieras. Observa el antes y después en piezas antiguas con una mano de pintura que les hace más in.

Decora con color

El ejemplo más claro es cuando eliges un tono con personalidad para pintar la pared el cabecero de tu dormitorio. Es una idea muy estilosa y que puedes cambiar cada cierto tiempo, ya que con una nueva capa de pintura en otro color conseguirás redecorar tu habitación. Aprende las claves para decorar tu casa con los colores más adecuados para mejorar tu estado de ánimo, prueba sus beneficios, porque no te vas a arrepentir.

El color de las plantas

Las flores y el verdor de las plantas de interior son la mejor compañía para refrescar una atmósfera. Aprovecha estos 15 consejos de experto para hacer arreglos florales y suma estilo a una encimera o un recibidor. Cuidar de las plantas es un hábito milenario, ya que hace más de 5000 años que nuestros antepasados las cultivaban y no solo era para recolectarlas, sino por el placer de observarlas. Y es que, las flores influyen en nuestro día a día y aportan una inequívoca sensación de felicidad, además de estimular varios sentidos a la vez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Verde esmeralda
Parfois Home

La plataforma Etsy ha nombrado a este tono como el Color del año 2022. El verde esmeralda puede tener matices vibrantes o más soft, pero siempre agrega una pincelada de glamur a la decoración de tu casa. El reciente lanzamiento de la firma Parfois Home ha buscado este colorido para presentarse en el mundo del interiorismo, como demuestra este rincón de salón.

2 Terracota
Annud

Las tonalidades arena y tierra nos conectan con la naturaleza, así que una pared monocromática y texturizada puede ser como un cálido abrazo. Este ambiente de la firma española Annud hace un tributo a la cultura japonesa con la estructura de sus sillas Sapporo, que imitan los palillos del ramen en las patas de la estructura de madera.

MÁS IDEAS: LOS 10 ERRORES MÁS HABITUALES A LA HORA DE PINTAR TU CASA.

3 Verde lima
English Blinds

Las tonalidades vivas e intensas se utilizan con mesura para no saturar. Cansan más a la vista, así que funciona combinarlas con neutros o en pinceladas. La firma English Blinds propone colorear el ambiente de la cocina con estores vibrantes, a juego con algunas piezas de vajilla.

4 Pantone 2022 Very Peri
Wallsauce.com

El color del año Pantone es este brillante azul con matices violetas, que la diseñadora Uta Naumann ha interpretado en forma floral en este mural de Wallsauce.com. Esta tonalidad alegre y pizpireta es ideal para complementos como jarrones o cojines, pero muestra su mejor paleta, con los colores más sutiles, en esta decoración de pared.

MÁS IDEAS: 20 PAPELES PINTADOS PARA RENOVAR LA PARED DEL SALÓN.

5 Chocolate
La Redoute Interieurs

Los tonos marrón, caramelo o camel ofrecen atmósferas atemporales, incluso elegantes. Estas fundas de cojines y la mantita, de La Redoute Interieurs, son acogedores y utilizan uno de los acabados más punteros en las tendencias decorativas 2022: el borreguito.

6 Gama de grises
Gamanatura

Se buscan tonos neutros, pero no aburridos, para ambientes relajantes y muy propicios para el descanso. El juego de sábanas Valdez, de Gamanatura, sigue esta tendencia. También puedes probar con gris verde para el salón o por opciones más azuladas, porque son paletas que nos acercan a la naturaleza.

7 Ambientes brillantes
Belinda Kiwi

Los tonos brillantes aportan alegría a un buen look interiorista, pero también pueden ser una buen opción para destacar elementos arquitectónicos; ¿no te gustaría pintar una puerta y su dintel en azul o amarillo limón? Consigue este mismo efecto con una buena combinación de textiles, como el terciopelo azul de los asientos, que es la pareja perfecta de un plaid verde lima, con borlones, de la firma Ragged Rose.

8 Tonos neutros
Orac Decor

Necesitamos atmósferas cálidas y tranquilas, que inciten a la calma, porque aún vivimos tiempos convulsos. Las zonas comunes, como el salón o el comedor, se decoran con tonos beige o marrones para apaciguar nuestra mente. Un color base neutro es perfecto para un interiorismo sereno y más duradero en el tiempo que los patrones más vibrantes.

9 Buena mezcla
Tenvinilo

El papel tapiz sigue dominando en los interiores con patrones potentes, como el de el mural Noche, de Tenvinilo, que ensambla de forma magistral dos de los colores que son tendencia: el terracota, en su versión más rosada, y el verde esmeralda. La idea es crear espacios envolventes.

10 Blanco níveo
Kave Home

La primavera ya apunta maneras y uno de los colores para este año será el Pantone Snow White. Un blanco puro, algo roto, que nos llena de energía limpia y pura y hace un refresh al ambiente de este salón que propone Kave Home.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo