Los colores más actuales

¿Quieres pintar tu casa con los colores que más se llevan? Y no solo con los tonos que son tendencia, sino con ideas que saquen más partido a tus paredes y conviertan los ambientes en espacios llenos de vida y color. Coge rodillo, cubre el suelo con plásticos y ¡a pintar!

image
1 de 11
Pon color donde nunca imaginaste

No pienses solo en las paredes para poner color. ¿Y las puertas y sus marcos? Quizá te parezca el mundo al revés, pero es una opción muy llamativa que cada vez se impone más. Así, renuevas las puertas. También un mueble en color sobre una pared neutra es una gota de color llamativa, muy personal. De Jotun.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
Colores flúor, vivos y llamativos

En el lado opuesto (y porque los contrarios no están reñidos) se llevan las tonalidades flúor, vivas, llamativas, intensas. Hay que utilizarlas con medida para no saturar. Cansan más a la vista, así que funciona combinarlas con neutros o en pinceladas. Aquí, la zona inferior de la pared se pinta en amarillo/verde lima en toda la zona, para deliminar el ambiente del comedor. Es una propuesta de Bruguer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
Explosión de color

En verano parece que disfrutamos más de las combinaciones de este tipo, aunque algunos no prescinden de los colores ni en invierno. Mezcla varias tonalidades vivas. El amarillo está de moda ¡úsalo! Pintura Luxens Rosa Shock 5 acabado mate (es ecológica, lavable y sin olor). Seca en 30 minutos y se vende en Leroy Merlin.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
Azul mint con tonos vivos

De nuevo un ejemplo de cómo combinar el tono mint con colores con fuerza. Con blancos y maderas suaves tendrás un ambiente refrescante y sosegados. Con otros colores será pura adrenalina. Pero introduce colores fuertes (vivos, no apagados) en complementos y muebles (no en la misma pared). De la colección Agave, de Valentine.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
En contraste: suave e intenso

Un recurso que siempre funciona: combinar un tono pastel o suave con otro intenso en un paño. Aquí un tono suave en rosa o violeta para dar luz a un espacio oscuro con un agradable verde más subido de tono al fondo para marcar planos y crear dimensiones. Se ha utilizado Violeta Suave y Verde Bambú, de la gama Colores del Mundo, de Bruguer, de venta en Bauhaus.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
El coral, el descubrimiento de la temporada

En todas las pasarelas el color coral ha sido protagonista. Y en decoración también se ha impuesto. Dentro de la gama de los empolvados, Bruguer propone usarlo en combinación con un tierra, en franjas anchas, y con gris en una fina tira.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
Los azules verdosos también están de moda

Los azules verdosos también han ganado terreno en decoración. La variedad mint es la más luminosa pero este tono está de moda. Es fuerte, personal y muy elegante. Por su intensidad conviene reservarlo solo para una pared o detalles como una franja horizontal en la zona de trabajo. Everyday Balance 5362 verde, de Jotun. El tono blanco es el 7236.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
Variedades luminosas que se llevan

El verde mint o azul verdoso en la versión más luminosa. Lo bueno de la pintura es que puedes cambiarla cada cierto tiempo. Las nuevas pinturas se aplican directamente y prácticamente sin salpicaduras. ¿Te apuntas a la propuesta de Bruguer?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
Eternos tierras con notas que los levantan

No es que los tonos tierra sean tendencia, es que nunca pasan de moda. Son la opción segura. La que nunca falla como los topo, los piedra y toda la variedad de blancos. Lo que es tendencia es combinarlos con discretos chizpazos de los tonos más intensos y actuales y saber hacerlo. ¿Cómo? En franjas que combinen con alguna pieza de mobiliario o complementos. Aquí, dos donos en la unión de la pared con el techo: una franja naranja y otra marrón chocolate. De Bruguer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
La luz del Mediterráneo en los blancos

En cualquier variedad, el blanco siempre está presente. Reflejan la luz, amplían el espacio, sosiegan y calman un ambiente y son el equilibrio perfecto en cualquier estilo. Nuestros preferidos: blanco con madera y otro tono muy suave. De la colección New Comforting, de Jotun.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
Mimetizado en un tono empolvado

Se llevan los tonos empolvados. Crean ambientes sosegados pero con color. No llegan a ser tan suaves como las variedades pastel pero no elevan el tono general. El recurso deco: usar este color en una pared o varias y colocar muebles en la misma gama. Verde aguamarina empolvado 7555, de la colección Everyday Balance, de Jotun. Todos los colores están disponibles en las distintas gamas de la familia Majestic: Resist, Original Ecológico y Majestic Radiant.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo