Claves del estilo escandinavo para decorar tu casa

Si por algo se caracteriza el estilo escandinavo es por sus estancias acogedoras envueltas por el minimalismo. La sencillez y la austeridad se apoderan de estos hogares imitados ya en todo el mundo. Te damos diez claves para que lo logres tu también.

comedor de estilo escandinavo
Maisons du Monde

Si por algo se caracteriza el estilo escandinavo es por sus estancias acogedoras envueltas por el minimalismo. La sencillez y la austeridad se apoderan de estos hogares imitados ya en todo el mundo. Te damos diez claves para que lo logres tu también.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1
Austeridad

La primera clave es básica en los estilos de decoración característicos del norte europeo. El aspecto de los hogares escandinavos no es menos. La austeridad en la decoración deja al aire la gran templanza de cada objeto elegido. Y austeridad, también, cromática. Pocos estampados y preferencia por los colores neutros y lisos.

La propuesta de la imagen es de Ex.t.

2
Calidez

Los hogares de Escandinavia, al igual que el resto de países circundantes, se caracterizan por lograr de manera inteligente la calidez en el hogar para hacer frente al intenso frío del exterior. La iluminación y la sabia combinación de texturas y acabados como los de la imagen, logran estancias deliciosas. La mezcla de los metales dorados y el vidrio soplado translúcido consigue añadir una cálida sensación.

En la imagen, propuestas de Jonathan Adler.

3
Elegancia
Maisons du Monde

A veces, la decoración del norte de Europa nos recuerda a los hogares de los años 50, en los que la elegancia del art déco toca con su magia cada rincón.

En la imagen, propuesta de Maison du Monde.

4
Geometría

El gusto por las líneas puras del estilo escandinavo nos lleva, sin duda, a buscar objetos con diseños geométricos para decorar los ambientes.

En la imagen, tarro con tapa de Primark (4 €).

5
Minimalismo

El gusto por las casitas decorativas en todas sus versiones se ha visto incrementado en las últimas temporadas. Todas ellas, diseñadas dentro del minimalismo puro, fundamental en las estancias decoradas bajo las directrices del estilo escandinavo.

En la imagen, propuesta de Mad Lab Shop.

6
Moderación

En tema de jardinería, la moderación decorativa también es apreciable. Macetas con originales diseños que no se salen por ninguna tangente y siguen con cautela la serenidad del resto de detalles.

7
Naturalismo

Siguiendo la estela naturalista del estilo nórdico, los hogares escandinavos tienen especial preferencia por colgar en sus paredes todo tipo de diseños renovados de las clásicas astas de reno, uno de los animales más típicos de la zona.

8
Pureza

Gracias a una cuidada decoración que sigue las dos pistas anteriores se logra la pureza en los ambientes. Los objetos en blanco son la clave. Esta casita decorativa es de Boho Deco Shop.

9
Sencillez

La sencillez de cada estancia es fundamental. Líneas rectas y puras visten cada rincón dejando así espacio para la calma gracias a estructuras poco cargadas.

Esta propuesta de baño es de Ex.t. Lavabo superficial sobre mueble con cajones en tonos neutrales y estantería a juego, todo en líneas rectas.

10
Sobriedad

Mesas, muebles auxiliares, sofás... Estancias circunspectas gracias a la mesura de los diseños de mobiliario.

En la imagen, mesa en DM y madera de pino con patas de Westwing.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas