CÓMO EMPAPELAR O ENTELAR PAREDES
- Escoge bien la tela o papel: Elige modelos que se puedan montar fácilmente. Los estampados pequeños a veces son muy complicados de montar, es fácil que no coincidan y el resultado no será el esperado.
- Si eliges tela, endurécela. Previamente a montarla sobre la pared, es necesario endurecer la tela. De esta forma te será mucho más sencillo su montaje. Sírvete de productos endurecedores de tejidos o bien, confecciónalos tu misma. Una de las recetas caseras más sencillas es la mezcla de cola vinílica, tiza en polvo y agua.
- Mide y corta las bandas. Te será más fácil llevar a cabo el tapizado si previamente mides la pared y cortas la tela o el papel del mismo alto. Recuerda que debes añadir unos centímetros más a las piezas que cortes. Es preferible que sobre un poco de tela o papel.
- Colócalo en la pared: Primero debes impregnar la pared con un pegamento para empapelar. Coloca encima la banda de tela o papel y aplana desde el centro hacia los bordes, eliminando las burbujas de aire. Hay papeles adhesivos que te evitan el paso de poner tú el pegamento en la pared. Monta una a una, intentando que los diseños coincidan a la perfección.
- Últimos remates. Ayudándote con un cúter y una vez que la tela esté completamente seca o el papel adherido, corta los sobrantes con cuidado. Tu ambiente habrá quedado como nuevo.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cambiar la personalidad de una estancia es tan fácil como renovar el look de las paredes y las opciones que ofrecen los papeles pintados o telas estampadas son múltiples. Estudia bien el color y los motivos que mejor combine con tus muebles y crea una armonía como esta. Propuesta de House Doctor.
Cambio de look en tus paredes
Nunca dar un toque diferente a tus paredes fue tan fácil y divertido. Tapizar una pared con telas o papeles pintados, no sólo te ayudan a cambiar la gama cromática, sino que favorecen la creación de texturas que añaden personalidad a cualquier estancia. En la imagen, rollos de tela de Littlephant.
En tonos muy claros y con mix de motivos beach & surf, para evocar desde las paredes los mejores momentos del verano durante todo el año. Palmeras, aves y frases optimistas y alegres en inglés destilan buen rollo y mucho encanto. Papel pintado Surf, de la colección Room Seven Field of Flowers, de la firma Coordonné. www.coordonne.es
Este papel estampado con el nombre de ciudades y barrios emblemáticos creará una atmósfera urbana perfecta para ambientes de estilo industrial o lofts diáfanos al más puro estilo neoyorkino. Su diseño tiene tanta personalidad, que basta su presencia para dar carácter a un rincón con una decoración minimalista. Si la habitación es pequeña, empapela solo una pared, ya que el fondo gris y la proliferación de letras podría recargar en exceso el espacio.
Papel modelo Manhattan, de la colección Life, de la firma Caselio (36,55 €/rollo). http://www.caselio.fr/es
Lo más recurrido a la hora de decorar una vivienda son los papeles pintados. Son bonitos, vistosos, crean formas y texturas en las paredes y puedes destacar un ambiente o zona importante de casa con ellos.
Otra virtud que tienen, es que puedes cambiarlos e instalarlos con facilidad.
Animales salvajes y exóticos dan color, movimiento y vida a esta pared. ¿Cuántos rinocerontes será capaz de contar? Este papel tan divertido decora como otros, pero en lugar de usar pegamento para colocarlo, se aplica directamente sobre la pared porque tiene adhesivo en la parte trasera. Su ventaja: el proceso de colocación es fácil y limpio. Pero además, es reposicionable, lo puedes quitar y volver a poner tantas veces como quieras, sin dañar las paredes. Papel A Thousand Animals, un diseño de Javirroyo para la firma Chispum. www.chispum.com
Un estampado que transmite serenidad. En la imagen, papel pintado modelo Caselio, de Leroy Merlin.
Ideal para la primavera o el verano, llena el ambiente de flores. Papel pintado de flores de Leroy Merlin.
Mariposas, pajarillos... Los animales también suben enteros a la hora de decorar las paredes. Papel pintado modelo Birds, de Leroy Merlin.
Para crear ambientes coquetos y con un plus femenino elige detalles florales y colores de la gama del rosa o malva. Papel pintado de flores de Leroy Merlin.
Publicidad - Sigue leyendo debajo