Cerramientos a prueba de fugas
Rentabiliza al máximo el espacio de tu casa a la vez que ahorras energía con un buen cerramiento, que te aísle del frío y del calor, y que te permita ganar un office, un dormitorio o un rincón de lectura y disfrutar de las vistas.

AHORRO DE ENERGÍA
Una de las principales reformas que se pueden acometer en casa es sustituir puertas y ventanas por otras que aseguren un perfecto aislamiento térmico y acústico; y así conseguir un consumo más eficiente y responsable de energía. Otra opción, sin necesidad de cambiar todo, consiste en mejorar la calidad de los materiales: cristal, marcos, lamas y cajones de persianas, para evitar fugas.
La elección del cristal de las ventanas es fundamental a la hora de lograr un óptimo aislamiento. Los dobles acristalamientos, como los SGG Climalit Plus, de Saint Gobain, reducen hasta la quinta parte de las pérdidas de calor a través del cristal respecto a un vidrio simple, a la vez que reducen en varios grados el aporte solar en verano. El cajón de la persiana es el gran desconocido de nuestras casas, pero te sorprendería saber lo importante que es conocer su coeficiente de transmitancia térmica (U)= flujo de calor (W) entre la superficie (m2) y la diferencia de temperatura (K). Cuanto menor valor resulte al resolver esta ecuación, mayor es su eficiencia. El nuevo cajón Energy, de Persax Grupo, posee valores de aislamiento térmico y acústico muy elevados (1,20 W/m2k), con lo que se consigue mayor ahorro energético.
En cuanto a las lamas de persianas, las más aconsejables son las de aluminio perfilado rellenas de poliuretano, en especial, los modelos de alta densidad. Y la utilización del motor como sistema ideal de accionamiento para subir y bajar la persiana. Si vas a cambiar los cristales, infórmate en tu comunidad de los Planes Renove de ventanas de PVC que subvencionan parte del gasto.