15 ideas para decorar una casa pequeña con mucho estilo
Para sacar el máximo partido a las casas pequeñas hay que afinar el ingenio, medir, pensar y poner en práctica las ideas que te damos en este reportaje.

- 45 Cocinas (muy) pequeñas por las que morimos de amor
- Un pequeño apartamento de 45 m2 con planta irregular
- 20 Recibidores modernos para espacio pequeños y estrechos
La decoración de una casa pequeña se trabaja mediante el estudio del espacio y la dimensiones de las habitaciones. Influye el perímetro de la habitación, sin olvidar que nos gusta tener todo bien equipado y disfrutar de todos los recursos sin renuncia a la comodidad. ¿Quieres aclarar tus dudas y encontrar la inspiración? Te presentamos 15 ideas para decorar una casa pequeña con mucho estilo y sin perder la funcionalidad.
Adaptación al espacio
Los recursos decorativos que utilicemos se deben adaptar al espacio. Cabe la posibilidad de que tengamos estancias de reducido tamaño donde vamos a tener que sacar nuestro ingenio para amueblar. En este sentido, debemos analizar las dimensiones, plantear posibilidades y hacer un boceto en papel si es necesario.
Generalmente, buscamos huecos donde parece que no los hay para conseguir espacio, de ahí que recurramos a buenas ideas de almacenaje que contribuyan, a su vez, como planteamientos estéticos aceptables: estanterías de pared, baldas, armarios con múltiples cajones, ganchos para colgar todo tipo de cosas, etc.
En las cocinas pequeñas tenemos soluciones de todo tipo. En lugar de disponer un frigorífico de grandes dimensiones, tenemos la opción de recurrir a uno más pequeño que se ajuste al mueble. Lo mismo podemos decir de la mesa de desayuno y almuerzo, la cual puede situarte en un cajón que abrimos y cerramos siempre que queramos.
Aprovechar los rincones
Los rincones pueden ser trabajados con un mobiliario funcional que se adapte al formato. Por ejemplo, en un pequeño apartamento donde las estancias son reducidas, podemos disponer una mesa con una silla para uso diario, del mismo modo que un pequeño escritorio encajado entre los armarios de la habitación para no desaprovechar el espacio.
A la hora de decorar una casa pequeña con estilo, no debemos complicarnos la vida. El objetivo es el siguiente: amueblar con recursos útiles y no recargar demasiado las habitaciones. Por eso, cada rincón cuenta, pero si queremos aprovechar plenamente toda la casa, no nos queda más remedio que adquirir muebles a medida que se ajusten correctamente a los espacios.
Soluciones interesantes para el hogar
Si la casa es pequeña, no pasa absolutamente nada. Existen fórmulas muy interesantes para que el hogar se nutra de una decoración bonita y cuidada. En el mundo del interiorismo siempre hay una alternativa cuando creamos que no hay soluciones. Lo único que debemos hacer es buscar en muchas tiendas y encontrar, así, el mueble a medida.
Cada vez están más de moda los electrodomésticos pequeños. Nos hacen la vida más fácil, no ocupan demasiado espacio y ofrecen funcionalidad. La cuestión es que dejemos espacio suficiente para posibilitar el movimiento interno y favorecer la armonía decorativa.
Si quieres tener una visión más clara de las mejores ideas para decorar casas pequeñas, te mostramos a continuación una serie de ejemplos con los que, básicamente, vas a poder resolver todas tus dudas.