Soluciones a medida para tu casa

Por retranqueos en una planta, por la ubicación de pilares o columnas o simplemente por la disposición de los tabiques en una estancia, en muchas viviendas hay que recurrir a soluciones a medida para rentabilizar el espacio y conseguir un mueble funcional y estético. Cuando un mueble estándar no encaja, no lo dudes, saca el metro, realiza un boceto y piensa en opciones de obra con ladrillos o tabiques de yeso o composiciones en madera o DM que se adapten perfectamente al espacio.

image
1 de 9
Para delimitar zonas en una misma estancia

Cuando las dimensiones lo permiten, realizar un mueble a medida para diferenciar áreas en una misma estancia es un recurso interesante para crear ambientes. Para no entorpecer la circulación de la luz ni crear una barrera visual, evita los muebles altos y cerrados. Fíjate en este caso, un mueble bajo, tipo cómoda, independiza la zona de descanso del vestidor en un dormitorio y sirve de almacén extra. También puedes optar por librerías abiertas, sin trasera. Piensa en una bancada baja a medida para los audiovisuales, que divida el salón, cuando por la disposición de la planta es imposible situar el sofá enfrentado al televisor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
Sacar partido a un tabique

En un retranqueo en la pared, a modo de hornacina. En algunas ocasiones, cuando se realiza una reforma, se descubre que una pared está hueca o que se puede aprovechar parte. Por ejemplo, se salvan las tuberías que pasan por la zona inferior o superior y el resto del frente se rentabiliza con un armario a medida o baldas. En este caso, se ganó espacio suficiente para crear un armario con puertas en la parte baja y baldas a continuación en las que encajar el televisor frente a la cama. Es una propuesta de la decoradora Itziar Echebarria.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
Una librería encastrada en la pared

Una hornacina muy decorativa convertida en librería. Solo hay que instalar unos estantes a la medida del hueco. Medir de lado a lado, tener en cuenta si hay desnivel en los diferentes puntos del hueco y sus paredes y encargar unas baldas. Deben ser gruesas para que no se deformen con el peso de los libros e instalarlas con refuerzo en varios puntos del anclaje.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
Muebles adaptados y encajados

¡No cabe el mueble en la pared! ¿Seguro? A medida, adaptando el mueble, seguro que obtienes el resultado deseado. Hay una chimenea, otro mueble o pieza que no se puede cambiar de ubicación o, simplemente, quieres añadir otro. El resultado estético es original. Se trata de hacer encajar el mueble como en un puzle. Aquí un módulo colgado salva en la esquina la chimenea. Es una idea de la interiorista Belén Ferrándiz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
Donde el techo pierde altura

En las habitaciones con techos abuhardillados siempre hay una zona de la pared que queda desaprovechada. Es el lugar ideal para crear un mueble a medida que se adapte a la altura. Servirá para aprovechar esa zona como espacio de almacén. En función de la inclinación del techo también puedes aprovechar la superficie del mueble, tipo aparador, o crear solo un frente cerrado a modo de armario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
Un banquito a medida en un retranqueo

En un retranqueo de la terraza: un banquito para disfrutar del aire libre. Elige maderas que soporten las condiciones climatológicas como el sol y la humedad (las mejores son las maderas tropicales) y mulle la superficie con cojines. Si no los vas a guardar o vas a dejar una colchoneta en la base, escoge tejidos especiales para exterior que no pierdan color con el sol y sean impermeables. Es importante la fijación para que soporte bien el peso. Si te quedas más tranquila, puedes incorporar unas patitas o realizar una base a medida a modo de arcón, que te servirá para guardar los cojines cuando no los utilices. Foto, de Ferm Living.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
Un proyecto de altura

Los techos altos ofrecen numerosas posibilidades para sacar partido a un espacio. Y si además te pones en contacto con profesionales, darán con la solución que mejor se adapta a tus necesidades y al espacio concreto. En este caso, la interiorista Laura Caballero, de C&C Estudio de Interiorismo y Arquitectura, diseñó un cuarto juvenil en dos alturas: el escritorio a ras de suelo y una plataforma a medida en altura y escalera con dos camas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
Bajo la escalera

Ese hueco es un preciado tesoro. Puedes tener un mini trastero, oculto a la vista, con una solución a medida: un armario debajo de la escalera. También es frecuente crear una librería en el mismo espacio o un aparador a medida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
Solución práctica para el día a día

Un vano vertical (alto y estrecho) junto a la chimenea sirve aquí para almacenar la leña y tenerla a mano durante el invierno. En estos caso, las placas de yeso (tipo Pladur o Knauff) son idóneas. Tienen poco grosor y permiten crear composiciones con los compartimentos que necesites con tan solo instalar guías metálicas y atornillar las placas. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Reformas