Cenicienta vuelve al cine de la mano de Walt Disney Pictures. La versión animada se vió en la gran pantalla en la década de los cincuenta, pero en esta adaptación que se estrena el 27 de marzo, los personajas son de carne y hueso. En el reparto de lujo, que dirige Kenneth Branagh, la protagonista es la actriz Lily James, la malvada madrastra es interpretada por Cate Blanchett y el apuesto príncipe es Richard Madden. El papel de hada madrina lo borda Helena Bonham Carter.
La obra de Charles Perrault se reinventa, el clásico que cuenta la historia de una hermosa joven que vive con su madrastra y sus dos hijas, derrocha lujo en los decorados y convierte en realidad el mágico cuento de hadas. Escenas sorprendentes de esta adaptación: como los ratones se convierten en caballos o la calabaza en carroza, pero hay muchas más, y muchas son de acción. Mención aparte merece el espectacular vestuario de las actrices, confeccionado con tejidos deslumbrantes y cristales de Swarovski. Los tráilers en castellano ya están en Internet…
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Los decorados de esta adaptación de La Cenicienta son deslumbrantes. Todos los escenarios se construyeron en platós, son reales, no virtuales. Evocan la majestuosidad y elegancia del cuento, como reflejan las impresionantes escaleras por las que desciende la protagonista, Lily James, al llegar al baile con su vestido azul tan glamuroso, confeccionado con más de diez mil cristales de Swarovski, y sus mágicos zapatos...
Los zapatos de La Cenicienta tan importantes en el cuento original de Charles Perrault son en esta película una obra maestra. El mágico calzado es un diseño de la firma Swaroski... Un equipo de ocho personas trabajó en el desarrollo y creación de los zapatos durante 150 horas aprox. Crearon seis versiones diferentes hasta que se escogió el modelo final, con 221 facetas de un revestimiento de cristal azul Aurora Boreal, que refleja la luz de manera increíble. Eso sí, nos cuentan que la actriz no se los pone en la película, pero sí que se utiliza en muchas escenas. Junto al zapato original de La Cenicienta, los de goma de Disney Store para las princesas de la casa. Son transparentes, están decorados con purpurina y gemas de fantasía y tienen una bonita mariposa dorada. ¡Ah! y llevan plantillas de raso acolchadas. www.disneystore.es
La sencillez de Cenicienta
Detalles y muebles que evocan la naturaleza y el encanto rural... todo lo que rodea a Cenicienta es natural, puro, sin artificio. La protagonista se rendiría ante estas dulces piezas country chic: centro con pájaros, de Sia; silla Bramley, de Laura Ashley, y cestas, de Zara Home.
Los decorados de la película son reales, pero en casa resulta complicado tener un gran castillo con jardines. Para solucionar ese "pequeño" inconveniente, se puede recurrir a los murales panorámicos de Caselio y crear perspectiva. Estas escaleras monumentales y la bonita galería pertenecen a su colección Venise.
Suelos de mármol, alfombras espectaculares, cortinas de terciopelo con pasamanería, frisos y molduras ornamentales en las paredes, lámparas de araña enormes, candelabros gigantes y flores en enormes jarrones... El salón de baile del castillo es de cuento de hadas. Abundan los muebles tallados y dorados y unas paredes ricamente decoradas. La consola Truly y el candelero Within, de la firma Christopher Guy, y el papel pintado de Laura Ashley son perfectas para recrear el estilo château.
La malvada madrastra y sus hijas
Las malas del cuento: la madrastra y sus hijas en el salón de baile. La película tiene muchas escenas en su casa donde hay muebles elegantes y mucho terciopelo, pero también una atmósfera misteriosa y muchas sombras. La madrastra, interpretada por Cate Blanchett, además de malvada es también sofisticada. Por eso, el espejo Ope con moldura ornamental y el sillón rojo Steampunk, de Christopher Guy le van como anillo al dedo, y la butaca verde, de Maisons du Monde, para sus hijas.
Otro elemento clave del cuento: el reloj. Cenicienta abonadona al príncipe porque a las 12 en punto de la noche se rompe el hechizo del Hada Madrina. Su elegante carroza vuelve a ser una calabaza y ella, vuelve a ser Cenicienta. Ideal este reloj Audelia decorado con volutas, de Maisons du Monde, para evocar las campanadas.
¿Las princesas de la casa son fans del cuento y la película? Entonces les encantará jugar con esta carroza dorada con caballo blanco, de Mattel, de venta en El Corte Inglés. Sus puertas se pueden abrir y las ruedas funcionan.
Inspiradas en la película, están decoradas con Cenicienta, su zapato, su carruaje, mariposas... y su filo es dorado. De venta en Disney Store.
Juego de té, edición limitada
Juego de té de nueve piezas, inspirado en la película. Sobre fondo azul claro, motivos dorados como el reloj y la carroza. Es una edición limitada, de venta en Disney Store.
¿Cómo sería el dormitorio de Cenicienta-Princesa? Podría ser rosa y tener una cama tan ideal como el modelo Gourmandise, de Maisons du Monde, de madera ondulada. La nota de color la podrían poner los cojines de la colección Mini Home, de El Corte Inglés.
La fantasía del cuento también puede estar presente en su dormitorio con una decoración tan dulce como Cenicienta. Para las paredes son perfectas las letras con mix de tonos pastel (atención a la letra "I", que en lugar de punto tiene una bonita corona) y los marcos de fotos con varias formas, y como asiento, el banco Princesse con dibujos de caballo, carroza, perfil y corona, que también es baúl para guardar los juguetes. Los tres son de Maisons du Monde.
En la habitación de la princesa también habría algún motivo que evocara su vida en el castillo... como este vinilo, de 32 x 32 cm de www.vertbaudet.es, para decorar muebles o paredes. Para completar el estilo pink & sweet de la decoración: espejo Skönhet y lámpara Snoig, de Ikea.
Toda princesa siempre tiene espejo y tocador cerca. Por eso, a las cenicientas más presumidas les encantará tener en su habitación el espejo Paradise Bird y los tocadores Damisela y Hada, de www.vertbaudet.es.
Publicidad - Sigue leyendo debajo