Flora y fauna

Pajarillos, grabados botánicos, prints evocadores… Los detalles frescos y románticos componen una decoración natural, que invita a soñar con paisajes bucólicos en un escenario de fábula.

IDEAS DECORATIVAS PARA UN LOOK NATURAL

- Cerámicas y porcelanas son clave para dar un aire aún más natural a un rincón primaveral. La firma Lladró, por ejemplo, tiene una colección, The Parrot Party, donde las figuras de pájaros se posan sobre jarrones, candelabros, platos y lámparas. Y Nordal tiene tazas y platos Birds con aire vintage.
- Los pajarillos y aves decorativas más reales y con todo detalle los hemos visto en DecoWoerner. Tienen mucho color y con sus ganchos son perfectos para colocar en una jaula, sobre ramas con flor o en un centro de mesa.     
- El detalle femenino y romántico, las velas con forma de flores, de Point à la Ligne, de sus colecciones Jardin de Lotus, Jardin de Roses…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
La deco más primaveral

Un collage romántico que evoca la primavera y cautiva por su equilibrio cromático. Para acertar, las figuras decorativas de aves, que se asocian a la naturaleza y su belleza. Las jaulas, con diseños primorosos, destacan por su encanto. Casas de pájaros decorativas, similares en Laura Ashley. Jaulas con aire vintage, en Beautiful Blue Brides. Tela Bird in the Bush, de Anna French.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Green party…

Un mix de cojines con prints de primavera convierte este rincón de inspiración asiática en un auténtico vergel. La majestuosa daybed comparte protagonismo con tapicerías llenas de color y vida.

Ya tienes complementos para un look Flora y Fauna pero te falta un mueble que acompañe... La idea es rescatar una pieza retro y transformarla con pintura a la tiza para exteriores. Se puede hacer con Fleur Eggshell, de la marca Fleur, sin preparar la superficie y sin necesidad de aplicar protectores después.

Jaulas blancas de diferentes estilos, en Zara Home, Los Peñotes, Birdikus y Una Boda Original. Para tapicerías florales, firmas como Sanderson, Liberty, Nina Campbell, Laura Ashley, Designers Guild...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Jardín en miniatura

Recrear en poco espacio la esencia de la primavera es un arte. Aquí se hizo combinando figuras y cerámicas con pinceladas de color. El fondo cobra vida con figuras de madera y láminas vintage; similares a estas últimas se pueden descargar gratis en www.wefreebies.com y
www.freepik.com, entre otras páginas. Hornacina de cristal, de House Doctor y Pomax. Jarra con base azul, de Pip Studio. Los pájaros sobre la mesa los puedes buscar en Los Peñotes y www.etsy.com/es y los mini, para pintar, que cuelgan de las ramas, en tiendas de scrapbooking como Up&Scrap.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Fusión de estilos

Aves y flores armonizan con piezas de anticuario, a las que aportan la dosis justa de color y dinamismo. Los motivos primaverales también se hacen hueco en interiores clásicos y refinados. Su frescura resta sobriedad al mobiliario. 

Cualquier ambiente interior o exterior se puede convertir en una estancia con un estilo más primaveral y fresco,  mediante la decoración de las paredes. Da un toque fresh con prints de aves, mariposas, plantas y flores. Otro recurso son las guirnaldas de origami, las láminas o los platos decorativos.

Pájaros similares, de Affari, en una paleta de tonos pastel. El papel con flores grises es el modelo Ashfield Floral, de la firma Ralph Lauren Home.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Look muy señorial

Los diseños florales son un must en primavera y alcanzan máxima elegancia, cuando el estampado luce sobre un mueble delicado. Las alfombras clásicas suman calidez y los complementos en madera, naturalidad. La firma inglesa Sanderson, de venta en Gancedo, dispone de una gran variedad de tapicerías florales cottage. El estampado Chelsea, de su nueva colección Vintage 2, nos recuerda al de este sofá, similar en Gancedo. La taza blanca con asa fucsia es de la firma Seletti. Las alfombras de inspiración Ziegler, lavadas a la piedra para lograr un bonito acabado antiguo, las encontrarás en Shaddai, CarpetVista y Nain Trading.

JAULAS DECORATIVAS
Son habituales en la decoración de eventos como bodas, bautizos y comuniones, pero también en hogares y terrazas. Lucen espléndidas en mesas y consolas, en solitario o en una composición, y también colgadas. En su interior, flores, velas, enredaderas, mariposas, pájaros...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Decoración con impacto

Por su espectacular respaldo king size, el sillón Emmanuelle aporta un toque exótico chic en ambientes in & out. Un plus de naturalidad en este icónico diseño: su trenzado con varas de mimbre o ratán. La original tiene un acabado natural, pero también la verás pintada en blanco, negro, tonos pastel y en colores llamativos. Sillón Emmanuelle, similar, de venta en Maisons du Monde. El espejo es el modelo The Birds, de Sobeit Studio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas