Metales en el mundo de la decoración

Los metales son únicos y un plus deco seguro para aportar un efecto de luxe a los interiores. Oro, plata, aluminio, bronce, cobre… son valores siempre al alza.

LOS METALES EN LA DECORACIÓN: EN PEQUEÑAS DOSIS

- ¿Dónde y cómo integrar en un ambiente complementos y muebles metalizados? La respuesta es fácil: solo hay que pensar en el estilo de decoración. 

- En espacios retro, con jaulas decorativas, marcos tallados, percheros, espejos y jarrones evocadores. Los metales más cálidos serían el oro y el bronce con un acabado envejecido, rugoso y vintage

- En interiores de estilo actual, urbano minimal o nordic, lacas brillantes y metales pulidos, en aluminio, acero y cromo, y el cobre tan de moda, pero también cojines de pailletes doradas y plateadas, lámparas… 

- Los metales en versión brillo, mate oun mix de ambos son un valor seguro, solo hay que aplicarlos con sutileza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cóctel metalizado

Los acabados en metal pueden decorar piezas de estilos muy diferentes.

Un baño en oro viejo convierte la mesa auxiliar Gnome Attila, de Kartell, en una pieza con un encanto singular. La silla Mademoiselle, de la misma firma, tapizada en piel con efecto reptil, adquiere un aire vanguardista.

Al fondo, puf y cojines metalizados, para ambientes chill out. Lámpara FlowerPot VP3, diseñada por Verner Panton en 1969, de venta en DomesticoShop y Nordicthink.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
El toque oriental

Un bodegón decorativo exótico, con mix de metales y múltiples destellos. La cabeza de Buda, adorado en Oriente, focaliza la atención, pero las piezas que lo acompañan son también deslumbrantes.

El juego de alturas y volúmenes es clave para que cada uno brille con luz propia y que el conjunto resulte espectacular.

Jarrones y piezas metalizadas, similares, de Bloomingville y Madam Stoltz. Velador Rockstar, en aluminio, de PortobelloStreet.es.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Sofisticado

El cobre es el metal revelación, pero acero, aluminio y plata siguen siendo rivales en elegancia. ¿Se pueden mezclar los metales?

Sí, el efecto es un estilo ecléctico. En interiores sobrios, los metales dan el punto de luz y calor. Lámpara de pie tipo arco, de Kare Design. Sillones, similares, de Sancal. Una alfombra de pelo largo y con tonos dorados, parecida a esta,
es el modelo Cato, de BoConcept.

La variedad de diseños metalizados en iluminación es increíble, en versión sobremesa, de pie y de suspensión, aunque son las de gran formato las que se convierten en protagonistas del ambiente.

Desde las célebres lámparas globo de cobre pulido, de Tom Dixon, hasta las de estética industrial, de la firma HK Living. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Un poco de gloss

Las lacas metalizadas son todo glamour y una alternativa chic para las sillas de comedor. En este ambiente armonizan con cristal y acero
y el conjunto gana calidez con la alfombra de pelo.

Sillas Lago, diseñadas por Philippe Starck para Driade. Mesa Possibilita, en PortobelloStreet.es, con cristal templado y base de aluminio cepillado en 1,10 m de diámetro. Lámparas modelo É, de Kartell, con pantalla de policarbonato.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Oro y blanco

Un dúo refinado y radiante como pocos, que aporta un plus de luminosidad. ¿Te gusta el blanco? Entonces tienes que probar a añadir detalles dorados. En versión  pulida y con piezas de líneas puras, su estética es súper actual. Con acabados envejecidos, cepillados, más cálidos, son perfectos para ambientes vintage y country.

Imprime un look metalizado a una pieza que ya tengas. Una bandeja de madera quedará bonita forrada con polipiel dorada/plateada, a la que antes has podido hacer costuras.

También puedes decorar cerámica blanca con rotuladores, como los Porcelain Painter, de Marabu, en oro, plata, cobre... 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cool, urbano y cosmopolita

Las piezas de diseño depurado y metalizado tienen un efecto high tech en la decoración. Solo hay que respetar una condición: deben tener siempre suficiente espacio a su alrededor.

Aparador de la firma Müller, de venta en DomésticoShop. Globo terráqueo, de Atmosphere. Puf redondo similar, en XLBoom.
La alfombra de pelo largo Neat, de BoConcept, es muy parecida a la de la imagen.

Renueva por completo la estética de una habitación con un mural metalizado. La luz, artificial y natural, creará múltiples matices.

El de la fotografía es un panel autoadhesivo con un look bronce envejecido, de la firma WallFace. Entra en www.profhome.com para ver sus colecciones de metal, cuero, mosaico, espejo... 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas