Fiestas de Navidad ¡Luce el menaje de gala!

¿Tienes menaje para las grandes ocasiones? Es el momento de lucirlo, pero si no es así, puedes conseguir que la mesa tenga un look y un brillo especiales.

image
1 de 9
Una mesa radiante

¿Dorado sí? ¿Dorado no? A unos les fascina y otros huyen de él. Pero casi nadie discute que es un color que denota sofisticación. La clave para que la mesa luzca pueden ser unas pinceladas doradas; mejor siempre, con moderación. En esta mesa, el dorado está muy presente pero sin llegar a saturar. Con blanco siempre es un acierto. Menaje y mantelería, de El Corte Inglés.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
Iluminación chic

Los candeleros altos se reservaban hace años para ocasiones muy, muy formales. Pero ahora ya no. Rescata los plateados que tienes guardados y saca su brillo con un producto adecuado. Si los alternas con minicentros de flores blancas frescas, como estas calas, la mesa quedará súper elegante. A tener en cuenta: que los candeleros no impidan ver a la persona que tenemos enfrente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
Con estilo personal

Refinada, sin ser clásica. Elegante, sin ser señorial. Una mesa puede ser ambas cosas y ser muy actual. Lo ideal es presentar la mesa con un estilo que refleje cómo eres tu. Añadir detalles especiales siempre es necesario, pero si no eres amiga de excesos deco, no disfraces la mesa porque acabarás pensando ¿esto lo he hecho yo?
Sencilla y femenina, en esta mesa con mantel marengo, destacan los platos rojos y las ramas con frutos cobre. Platos de Vinçon. Adornos navideños, de Leroy Merlin.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
Cristalería vintage

Si tienes una cristalería tallada y de color especial como salmón claro, ámbar y ocre pastel, presenta la mesa del modo que más luzca. Que nada le reste protagonismo porque si tiene que competir con una cubertería y una vajilla, es probable que ninguna salga ganando. Una mesa de fiesta demasiado recargada, donde todo es valioso y quieres destacar, acaba saturando. En almonedas y tiendas on line, especializadas en vintage, es habitual que tengan cristalerías talladas en buen estado. Busca en Rue Vintage 74 y Vintage & Chic, por ejemplo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
Un valor seguro

Una vajilla completa de una marca de prestigio es un valor seguro. Si el diseño está profusamente decorado, acertarás con una mantelería blanca o en tonos crudos, que será un elegante telón de fondo. Como centro de mesa, una bandeja o un jarrón con velas y flores blancas resultará perfecto. Vajilla Imperio Atenea, de La Cartuja de Sevilla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
Centro de mesa montañés

Seguro que ya has oído hablar de la decoración navideña de estilo nórdico-shabby-eco... En ella los adornos naturales y los materiales reciclados están presentes. ¿Y si este año el centro de tu mesa de gala es country chic? Inspírate en este ejemplo sofisticado y natural, formado por hojas, ramas, frutos, portavelas y un candelero alto. El elemento que focaliza la atención: unas velas en forma de renos, de El Corte Inglés.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
Cena de Nochevieja

Un centro de mesa como éste, es ideal para la cena de Nochevieja. Sustituye las flores por unos racimos de uvas escarchadas. ¿Sabes cómo hacerlo? Solo tienes que pintar las frutas con clara de huevo y, después, bañarlas en azúcar. En una fuente verde, y con bolas transparentes quedarán perfectas. Bajoplato, de Verdecora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
¿Siempre igual?

¿Cansada de presentar la misma mesa todos los años? Prueba a decorarla con detalles nuevos y mézclalos con los que tienes. Elige unos bajoplatos que contrasten y armonicen con los que tienes; crea un nuevo centro con velas dispares y presenta las flores en copas nuevas o utilízalas para servir un aperitivo o repostería delicatessen. En Zara Home tienen una gran variedad de detalles, menaje y complementos para mesas de fiesta, éstos son una selección.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
El momento más dulce

Una comida o una cena fantásticas también se merecen un postre de luxe, servidos en fuentes elegantes. Petit fours y otras delicias endulzarán la sobremesa de tus invitados. Fuente para pastas Winter Bakery Delight, de Villeroy & Boch.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo