Ideas para ser la mejor anfitriona

¿Tienes invitados? Para recibir en casa se necesita realizar preparativos para crear ambientes con aire festivo, pero también súper acogedores. Busca ideas para que tu próxima reunión sea un éxito y te lluevan las felicitaciones.

image
1 de 9
Temperatura óptima

Si tienes chimenea en casa, enciéndela antes para que cuando lleguen los invitados, vestidos para la ocasión, no tengan que hacerlo, y así no habrá riesgo de que se manchen. Al igual que la música de fondo, la temperatura del salón o el comedor, también es importante en una celebración. Lo normal es no preocuparse por la calefacción, pero no hacerlo el día de la fiesta que has organizado supone que pasadas unas horas, y con mayor número de personas que las habituales, haga más calor y algunos invitados dejen de estar a gusto. Para ese día, programa el termostato a una temperatura más fresca y verás cómo ninguno tiene sensación de calor. Muebles y complementos, de Laura Ashley.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
Salón: crear ambiente

La decoración y el menú son importantes, pero también otros factores influyen en el éxito de cualquier celebración. Y la música es uno de ellos: con una buena selección, a un volumen adecuado, nadie se acordará de encender la tele, enemiga número uno que suele arruinar cualquier intento de tertulia. Además, tener preparados ya los aperitivos en bandejas con algunos adornos hará más corta la espera de los invitados que primero hayan llegado. Solo tendrás que preocuparte por su bebida. Adornos, de GreenGate.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
Iluminación sutil en la zona de tertulia

Las velas y la guirnalda de LED en el árbol de Navidad dan un aire más cálido, que será perfecto para la zona de tertulia. Un plus de estilo: utiliza portavelas metalizados ¡son tendencia! para conseguir un ambiente más sofisticado. Recurre a los metales, si quieres un efecto de luxe; aquí, sobre una manta de piel lucen todos sus encantos. Portavelas y adornos de Navidad, de Flamant.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
Decoración: menos es más

Apuesta por una decoración acogedora y huye de los excesos deco, para evitar que tu casa adquiera un aire artificial, casi teatral. Recargar el ambiente con demasiada decoración navideña no hará más cálido el encuentro. La solución: crear escenas mini o collages con adornos navideños e iluminación tenue con velas o LED. Bola de nieve con renos y casitas-portavelas, de El Corte Inglés.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
Un simpático aperitivo

Agasaja a tus invitados con un aperitivo servido en estos simpáticos cuencos de Tassen. La colección también incluye tazas de café cada una con una expresión distinta. Los encuentras en givensa.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
Mesa. mejor no improvisar

Una mesa bien presentada lleva su tiempo. Planificar con detalle todo el menaje, los colores, las texturas y los adornos requiere organización y una lista de tareas para no dejarse nada en el tintero. Una semana antes, conviene revisar que la mantelería está impecable, la cristalería, la vajilla... Intenta dejar todo preparado, o casi todo, el día anterior. Hay muchas cosas que sí puedes dejar hechas, como los marca puestos o un centro de mesa con velas. Menaje, velas y mantel, de Zara Home.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
El momento más dulce…

Sorprende con un nuevo bizcocho, un panetone o un roscón, con chocolate caliente y un vino dulce, ¡irresistibles! Tu decides si compartes, o no, la receta... Bandeja de pastasImperio Atenea,de La Cartuja de Sevilla. Bandeja de pastas Imperio Atenea, de La Cartuja de Sevilla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
Los peques entretenidos

Tener preparados algunos juegos para entretener a los niños es básico. Una buena anfitriona habrá pensado algunas ideas para que no se aburran en una fiesta "de mayores". ¿Cómo divertirlos? Reserva una zona del salón, con una mesa baja y almohadones. Se lo pasarán bien con unos puzles, dibujando una tarjeta navideña, con recortables y ¿por qué no? ensayando para un concurso de villancicos en tu salón... cualquier actividad los tendrá entretenidos. Cuando consigas que estén sentados, con una lectura interesante entre sus manos reinará el silencio. Los cuentos cortos con ilustraciones a todo color son para todas las edades...

Sobre la mesa, menaje de Rice. El libro de cuentos "Las aventuras mágicas de Peluja, Nuria, Lucía... Y el gran susto de Maya", está editado por la Fundación Garrigou, especializada en proyectos para el desarrollo y la plena integración en la sociedad de los niños y jóvenes con discapacidad intelectual. www.fundaciongarrigou.org

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
Regalos para los invitados

Prepara algún detalle para cada invitado. Difícil es elegir un regalo para cada uno, según sus gustos personales, algo que requiere demasiado tiempo. Opta por un regalo deco al que siempre puedes añadir una tarjeta con un mensaje, ésta sí que será personalizada. Unas velas aromáticas, como éstas de Sia, son ideales: la azul es el modelo Navidad, con aroma a ámbar, y la dorada, la referencia Reflejo, con aroma a cedro. Encendidas duran 40 y 48 h.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar