Plantas para el interior de tu casa

Es época de tardes en casa, de meriendas junto a la chimenea y de dar protagonismo a las plantas de interior hasta que vuelva el calor. Toma nota.

image
1 de 5
Cuernos de Alce

El exotismo y la belleza de esta extraña variedad de helecho -procedente del trópico- radica en su original fisionomía, que presenta hojas terminadas en raras bifurcaciones, característica que le otorga su nombre común, cuerno de alce. Una variedad que posee la peculiaridad de ser epifita, es decir, que es capaz de vivir y arraigarse sobre las ramas de algunos árboles o plantas, sin necesidad de echar raíces en el suelo. 

Al tratarse de una variedad tropical, necesita abundante humedad para mantener sus hojas tersas, especialmente durante el verano y la primavera, cuando hace más calor. Respecto a la temperatura, no deberá bajar nunca de los 13 ºC; no requiere ningún tipo de poda, solo es importante eliminar las hojas que se van secando.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
Huerto propio

Ya puedes cultivar dentro de casa lo que desees con el mínimo esfuerzo gracias al invernadero Smart Garden JN, de la firma Urban Gardens. Un modelo inteligente equipado con un sistema automático con control para distintos tipos de plantas, indicador de fertilizantes, nivel de agua
e inicio de ciclo. En www.rakuten.es (127,76 €).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
Cuidados en invierno

Durante el invierno la reducción de luz natural y la calefacción hacen más difícil la vida para las plantas de interior. Unos sencillos cuidados las ayudarán a superar esta etapa. 

El riego, por ejemplo, varía; se debe comprobar la humedad antes de echar agua, ya que en invierno necesitan mucha menos. En cambio el aire, más seco, debido a la calefacción, afecta mucho a las plantas; una manera de combatirlo es llenar un plato con gránulos de arcilla o piedrectias y  agua y ponerlo debajo de la maceta. El agua se evaporará y humidificará el aire. 

Otro cuidado básico es la pulverización con agua sobre las hojas para evitar la pérdida de humedad y para eliminar el polvo acumulado que reduce la llegada de luz y podría llegar
a dificultar la fotosíntesis.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
¡A jugar!

Gardens es un divertido juego de mesa creado por Perepau Llistos. Está pensado para disfrutar en familia o con los amigos de una entretenida tarde en casa.

e trata de crear un jardín entre todos los jugadores e intentar que su color de flores favorito sea el mejor posicionado en el parterre. Astucia, habilidad y suerte son los ingredientes para alcanzar la victoria. De 2 a 4 jugadores desde 8 años (27 €). Edita Devir Iberia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
Flores secas, ¿Cómo lo hago?

Se trata de una técnica sencilla que consiste en mantener las flores boca abajo en un lugar seco y oscuro, de esta forma conservarán su color original.

Antes de colgarlas conviene quitar las hojas que estén feas y, si se trata de un ramo, atar todas las flores juntas con un hilo o una goma elástica.

El proceso puede tardar varios días o, incluso, semanas según la humedad del ambiente; en invierno ubicarlas cerca de la calefacción acelerará el proceso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas