La decoración navideña con más estilo

Destellos en plata y oro; blanco alpino de fondo; el navideño binomio rojo y verde... Descubre en esta galería cuáles van a ser los colores y estilos que este año decorarán nuestras casas con espíritu navideño. Porque la Navidad está a la vuelta de la esquina ¿Le damos la bienvenida con una decoración perfecta?

Te traemos las tendencias 2014 para decorar tu casa en Navidad. Lo más importante es que cada uno se sienta cómodo e identificado con los detalles del árbol de Navidad, los rincones coquetos, la mesa puesta… Este año se suman los reflejos metalizados del bronce a los clásicos plateados y dorados. Se mantiene el blanco, no falta el tradicional rojo e irrumpe la Navidad más natural, con acabados en madera. ¿Cómo imaginas tu Navidad?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Adornos en papel

Si hay un elemento que debes incorporar a tu decoración esta Navidad, es el papel. Los adornos tipo origami o papiroflexia cuelgan del techo o lucen agrupados en un rincón. En diferentes tamaños, colores, formas... Es lo más in en adornos y, además, resultan muy cómodos para guardar: solo tienes que plegarlos. ¿Efímeros? Puede que te duren un año, pero al que viene te costará poco renovarlos. Te resultará muy divertido pasar una tarde con tus peques y las tijeras, dando forma a estrellas o copos de nieve. Foto, de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Velas por doquier

Otro de esos elementos tradicionales de la Navidad: las velas. ¡Nunca son suficientes! Así que revisa si tienes bastantes porque las veladas se alargan y se van apagando. Eso sí, con gente en casa, niños correteando y tanto abrazo, procura colocarlas en un lugar seguro, preferiblemente en vasitos o portavelas. Reserva los candeleros altos para lugares más reservados o el centro de una mesa, antes de comenzar con la cena. El consejo de Micasa: mezclar formas y acabados. Recupera portavelas que ya tengas en casa e incorpora alguno nuevo a tu colección. El bronce es tendencia. ¿Por qué no aprovechas para adquirir un par en este acabado? Esta cálida composición es de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
En blanco y rojo

El color blanco se mantiene este año. Opta por una Navidad total white, que evoque los paisajes nevados y fríos de los países del Norte, pero con la calidez del hogar. O bien incorpora pinceladas en color sobre una base blanca. Puedes pintar algunos de los adornos que ya tienes para darles el acabado que prefieras este año y así renovarás tus complementos. Y, por supuesto, decora tus objetos cotidianos. Fíjate en esta lámpara. Puede tratarse de tu diseño habitual pero engalanado para la comida de Año Nuevo con ramas, mini luces y bolas que cuelgan alrededor. Foto, de Villeroy & Boch.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Complementos que cuelgan

Cada vez es más habitual mirar hacia arriba para idear una composición navideña sorprendente. Esta tendencia gana adeptos por su originalidad. En arreglos colgantes de complementos en hilo de seda, sobre una base a modo de bandeja, guirnaldas que caen... Fíjate en esta propuesta: una bandeja con adornos navideños, que pende del techo sobre la mesa a modo de lámpara. ¡Muy navideño! Foto: de Car Möbel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Navidad tradicional

En rojo, toques dorados, regalos debajo del árbol, velas, un abeto frondoso y verde junto a la chimenea... Esta Navidad es idílica. Y precisamente por ser tradicional nunca pasa de moda. Es un clásico que siempre se repite y suma seguidores. ¿Tienes chimenea? Decora el marco de la embocadura con una guirnalda de motivos navideños o maxi calcetines, que ocuparán los regalos de Papá Noel. Foto: Getty Images.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
¡Me apunto a las ramas!

Ya llevamos unos años viendo cómo los árboles de los que cuelgan los adornos se transforman y desnudan. Las ramas en un jarrón tienen un efecto muy atractivo y resultan más ligeras que el típico abeto. Son perfectas para ambientes más actuales o de tamaño reducido. Este año no solo lucen ramas desnudas con adornos navideños sino también ramas con hojas, flores o frutos, que se mezclan con estrellas, ángeles y corazones. Complementos, de la firma Rosendahl.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Luces mágicas

¿No sientes que en las noches de diciembre se respira cierta magia? Quizá porque se escuchan risas y conversaciones familiares tras las ventanas, algún villancico de fondo y cientos de pequeñas lucecillas que alumbran el calor de la familia y de los amigos. Cuida la iluminación. Las luces son imprescindibles dentro y fuera de casa. De colores o blancas, fijas o intermitentes, guirnaldas, estrellas, formas reservadas solo para estas fechas del año... Este año las estrellas se imponen. Decora tu ventana y enciende la Navidad al caer el sol. Composición de estrellas luminosas, de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Piezas especiales: it's Christmas time

Cuando llega la Navidad toca desempolvar adornos pero también esas piezas de menaje únicas que solo sacamos en estas fiestas. Platos, teteras, vasos, bajoplatos, mantelerías... Es el momento de lucir todos estos complementos para servir un chocolate caliente, una sopa humeante o los dulces tradicionales, acompañados por ramitas de acebo, estrellas y campanillas. Menaje, de Villeroy & Boch.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
La tendencia más natural, soft y discreta

Para aquellos que huyen de las decoraciones abundantes y pomposas, esta es su tendencia. Delicada, sosegada, soft, muy natural. Perfecta para los que disfrutan de la Navidad a su manera, con toques y detalles evocadores, pero sin un colorido intenso o bolas colgando de un árbol tradicional. ¿Cuáles son sus señas de identidad? Muchas piezas de madera, preferiblemente en un acabado natural o blanqueado; cristal transparente o en colores pastel, velas y flores en tonalidades suaves (aquí, nada de la tradicional Flor de Pascua en rojo). En la imagen, una rama desnuda con adornos en cristal y flores de Orquídea, de Sia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Adornos en cristal: pura delicadeza

Otro de los básicos de la temporada: los complementos en cristal, ya sean para lucir en el árbol, para decorar una mesa en forma de bomboneras o fuentes o como portavelas. Predomina el cristal transparente, aunque algunos están decorados con motivos pintados o serigrafiados. Son muy llamativas las figuras que encierran otras formas en su interior. En la imagen, complementos, de Holmegaard.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo