Puertas con estilo para tu casa

¿Qué ves? Un elemento que separa ambientes, pero que también decora, amplía una estancia o deja que la luz fluya. En este reportaje las puertas se visten de gala para revalorizar todo el interiorismo. 

image
1 de 8
Puertas frameless

Lo más actual en puertas son las frameless door o puerta sin marco. El objetivo es que se mimeticen con el tabique y pasen inadvertidos, de manera que la continuidad entre elementos sea limpia.

En este proyecto de rehabilitación, llevado a cabo por YLAB Arquitectos, en el que un vano separa el dormitorio del salón, se acoplaron puertas para independizar los ambientes según necesidad. Para ello se diseñaron unos paneles en hiero y cristal y se instaló en el muro el armazón Kit Futura, de Krona Koblenz, para que se deslizasen. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Doble corredera

El sistema de puertas correderas con armazón o premarco, tipo Krona o Maydisa, permite empotrar una hoja de madera o de cristal dentro de un falso tabique que sustituye al original.

Otra opción es instalar una guía, para lo cual necesitas realizar dos tabiques por cada hoja, de entre 9 y 12,5 cm de grosor. Un solo panel corredero también es funcional.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Corredera de madera y vitrina

Este tipo de soluciones favorecen la continuidad visual entre los espacios al tiempo que cada uno mantiene su independencia. El diseño de la imagen está compuesto por una puerta corredera que se completa con dos fijos idénticos; todo acabado en madera de roble color miel.

La decoradora Cristina Carbonell ideó esta solución: la puerta se desliza mediante guías situadas solo en el marco superior, para evitar las antiestéticas ranuras en el suelo. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Puertas recuperadas

Sus características las definen: madera maciza, cuarterones, molduras rehundidas y la pátina del tiempo. Son elementos que aportan historia y encanto a toda la casa; pero este tipo de puertas suelen resultar visualmente pesadas, por su acabado oscuro.

Si el modelo lo merece, puedes actualizar su aspecto con unas manos de pintura blanca. Lo ideal es eliminar los restos del barniz antiguo
y aplicar un esmalte acrílico, que no amarillee con el tiempo. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
A medida del pasado

Algunos modelos reproducen las puertas de otras épocas; es el caso de este diseño, realizado a medida por un carpintero según la estética de los años 20, con dos hojas estrechas batientes (una de ellas con fijación mediante un herraje de falleba) y un fijo superior semicircular.

¡Cuánta luz! Los cristales se encargaron a una cristalería especializada en la reproducción de vidrios antiguos. Por seguridad es recomendable que el cristal sea laminado o securizado. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Ojo de buey

Simula una mirilla de gran tamaño. Por ojo de buey se conoce a la ventana circular que incorporan algunas puertas. Las hojas dejan de ser ciegas sin que el ambiente que hay al otro lado pierda demasiada intimidad.

Es común incorporar este detalle estético y práctico en las puertas de la cocina, sobre todo, en las de apertura tipo vaivén, como medida de precaución al salir con platos o vasos en las manos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Paneles móviles King Size

¿Un cuarto con zona de juego? ¿Un dormitorio con vestidor? ¿Un salón con rincón de trabajo? Cuando varios ambientes con diferente uso comparten estancia, divide y vencerás.

Los paneles correderos resultan apropiados para comunicar o separar y ocultar así a la vista cuando es conveniente. Proyectados con guías en el suelo y en el techo, dadas sus dimensiones, actúan como un tabique.

Existe un panel móvil para cada situación: correderos, como en la imagen, abatibles pivotantes, de librillo o plegables, unidireccionales o multidireccionales, incluso, correderos curvos. Puerta corredera de doble hoja realizada por Home Deco Decoración. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Vidrio impreso

Esta puerta con vidriera serigrafiada es una obra de arte. Los cristales impresos además
de ser decorativos, favorecen el paso de la luz y respeten la privacidad. Saint-Gobain Glass dispone de una amplia gama de vidrios impresos con la que personalizar tu hogar en el estilo que prefieras: modernos o vintage. ¡Renueva los cristales!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo