Decoración vintage: objetos retro

Abrimos el baúl de los recuerdos para rescatar las latas que tenían nuestras abuelas en la cocina o ese perchero repleto de sombreros. Son objetos retro, que se acercan al presente con su mejor pátina.

CLAVES E IDEAS PARA DECORAR CON ESTILO VINTAGE

- Esta tendencia consiste en recuperar objetos y creaciones antiguas, combinadas con otras más modernas de corte clásico o con piezas vanguardistas, en un interesante y personal contraste.
- Los colores de base son neutros, mientras que los accesorios se tiñen de intensidad o tonos pastel.
- Los estampados geométricos y florales se imponen y, lo mejor, combinan entre sí. ¡Mézclalos!
- En los complementos recae la responsabilidad de conseguir el estilo. Un teléfono de baquelita, un jarrón afrancesado, frascos de perfume antiguos, frascas y botes en cristal coloreado o craquelado, baúles desgastados, relojes de cuerda, tazas de porcelana…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Costurerea, a tu costurera

Una vieja caja de cigarrillos o puros servirá para organizar hilos, cintas, retales, botones y alfileres.

Explota tu creatividad y añade detalles con cinta adhesiva decorada, tipo washi tape, para personalizarla o restaurar las zonas más dañadas.

Aunque a la hora de pasar a máquina la labor hilvanada, agradeceremos que la electricidad juegue a nuestro favor y no haya que pedalear en una antigua Singer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Tu rincón de culto

Reúne tus objetos preferidos y  exhíbelos a modo de colección sobre un estante o agrupados en una bandeja de plata.

La magia reside en la mezcla, en el encanto de la añoranza y en los secretos que atesora cada pieza (si pudiesen hablar...).

Sobre una balda, letras y números de madera,
un despertador y un libro antiguos. Estante Ribba, de venta en Ikea. 

Acércate al vintage. Empieza con composiciones que hagan gala del estilo antiguo para averiguar cómo te sientes al incorporarlas a tu hogar.  Aportan encanto, personalizan y te permiten recuperar objetos con valor sentimental. Ve de compras: ruevintage74.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Estilo de vida

Desde hace años lo vintage está en auge. El gusto por lo antiguo ha dejado de ser novedoso para transformarse en un estilo habitual.

Algunos lo han convertido en una filosofía de vida. Es fácil encontrar piezas auténticas y otras de fabricación actual, pero con estética retro. La cocina es uno de los lugares donde mejor encaja esta tendencia.

Las hierbas aromáticas, en un cuenco; similar en Zara Home. Recicla botellas de cristal para tener a mano el aceite y el vinagre. Los cubiertos o utensilios de cocina, organizados en botes, cajas o latas de metal, como los antiguos diseños de té.

Y todo cuidadosamente dispuesto sobre la encimera en una tabla, parecida en Zara Home. Localiza objetos originales en www.ebay.es

Si estás prendada de estas ideas con sabor retro, pero no tienes ningún desván familiar en el que revolver, acude a almonedas o mercadillos de antigüedades de tu ciudad y rescata objetos de la generación de nuestras bisabuelas y tatarabuelas. Una vez en casa, limpia, abrillanta o mantén la pátina de los años. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Latas que son amores

Accesorios y complementos capturan el alma del tiempo pasado.

Cuántas cajas y botes metálicos (que ahora son tendencia) habrán pasado por las vidas de nuestros antepasados. Si tienes la suerte de contar con un bote original de los años 40 y 50, concédele una oportunidad aunque muestre los signos del paso del tiempo. Letras imantadas, similares de venta en Imaginarium.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Un tablón para el recuerdo

Colocado en una zona de paso, en la cocina o sobre el escritorio.

Pincha en él avisos, fotos de los momentos importantes, postales antiguas... y decóralo con algunos amuletos retro, marca páginas, chinchetas y pines. Con estos detalles tu rincón de trabajo también se suma a la estética vintage.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
¡Qué trofeo!

Sin pasar por el taxidermista, puedes optar por una divertida pieza de caza de mentirijilla; es tendencia.

Cualquier especie con cornamenta te servirá como improvisado perchero para dejar los pañuelos y collares. ¿Y si cuelgas un móvil o un llamador?

El collage de papel pintado en tonos desvaídos y estampados florales completan la composición con gusto. Encontrarás piezas similares a las de la imagen en mercadillos y algunas almonedas.

Algunos objetos con solera son dignos de culto. Conviértelos en obras de arte. Te proponemos colocar una moldura al aire alrededor de una composición similar a la que aparece en esta fotografía, a modo de cuadro tridimensional. Puedes encontrarlas en resina para pintar del color que prefieras, en Topaz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas