Cómo decorar con madera: muebles de madera
Los muebles de madera son un básico para la decoración del hogar. Proporcionan calidez, combinan con otros muebles, colores y textiles y aportan esa esencia natural del propio material.

La madera es un material polivalente que solemos emplear en decoración de diferentes maneras. Es útil y funcional, del mismo modo que combina perfectamente con otros recursos y proporciona comodidad y calidez en el ambiente. Por eso, queremos enseñarte algunos ejemplos sobre cómo decorar con muebles de madera.
La estética interior de una habitación se rige por la armonía y el bienestar que obtenemos a través de los muebles y otros elementos de confort. A la hora de ambientar un lugar necesitamos que exista buena sintonía en el conjunto, por lo que toda la decoración debe dialogar de una manera cordial y amigable. Por esta razón, el mobiliario de madera es una buena opción para equipar los interiores.
La madera para la decoración de interiores
Generalmente, solemos adquirir muebles de madera para espacios como el salón o un recibidor pequeño. Es aquí donde se ubican mesas, sillas, estanterías, etc. Sin embargo, también podemos utilizarla de diferente forma en otras estancias como, por ejemplo, la cocina o, incluso, si queremos diseñar un baño rústico. Al fin y al cabo, estéticamente va a contribuir positivamente se mire por donde se mire.
Lo bueno que tiene la madera es que se puede trabajar de diferentes maneras. Hay muebles de interior destinados para almacenaje, como puede ser un aparador, u otros que se utilizan para exponer recursos y que queden visibles, como una vitrina. Lo mismo podemos decir a la hora de configurar un comedor, el cual se constituye de mesas, sillas y otros recursos que son atractivos y funcionales.
Un aire natural
Hay que señalar que la madera genera calidez y sosiego. Su apariencia de tonalidad terrosa proporciona sensación de naturalidad y es bastante agradable a la vista; además, nos ayuda a que no exista tanta resonancia en las habitaciones, del mismo modo que es un material resistente al paso del tiempo y mantiene su imagen original.
Según la manera en que se presente el mueble, podemos lograr cierto aire vintage, del mismo modo que si queremos reciclar muebles y reincorporarlos a la decoración del hogar. En realidad, se le puede sacar un gran rendimiento a la madera en espacios como el dormitorio: una consola, mesitas de noche originales, un mueble para guardar artículos, etc.
A continuación, te presentamos diferentes modelos de muebles hechos en madera. Seguro que sacas algunas ideas en claro a la hora de elegir el recurso que mejor se adapte a tus necesidades.