Claves para una casa ecológica

¿Quieres que tu casa sea ecológica? Descubre en estas diez claves cómo conseguirlo. La construcción sostenible es la base, pero siempre puedes hacer mejoras para que tu hogar sea más green y respetuoso con el medioambiente. Además, cambiar algunos hábitos por otros más racionales, te ayudarán a ahorrar. Apúntate a la sostenibilidad y celebra El Día de la Tierra.

image
1 de 9
Construcción sostenible

Diseño, calidad y sostenibilidad. Las construcciones modulares, como esta vivienda, de la firma Ecospace, son ecoeficientes por su ahorro energético y el bajo impacto en obra; además, son reciclables.

Si ya tienes una casa, pero quieres que sea sostenible, puedes reformarla para que sea eco con un proyecto bioclimático, respetuoso con el medioambiente. Encontrarás más información en www.bioclimateam.com, una empresa especializada en este tipo reformas eco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
Plantas para un aire más saludable

Decora tu casa con ellas y estarás purificando el aire de forma natural. Se ha comprobado que las plantas de interior actúan como eficaces filtros y sumideros de los llamados COV, componentes orgánicos volátiles. Son sustancias en suspensión que respiramos en casa, potencialmente dañinas, que emanan de objetos cotidianos como lacas y barnices, textiles, plásticos y equipos electrónicos, entre otros. Fundamental también, realizar a diario una buena ventilación natural en el hogar.

Reforma e interiorismo de este loft, del estudio Egue y Seta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
Ventanas y confort térmico

¿Por las ventanas de tu casa entra frío? Si lo notas, necesitas cambiarlas enseguida. Elige perfiles de calidad y doble acristalamiento para evitar pérdida de calor o frío. La firma Climalit tiene un doble cirstal SGG Plus, que reduce la pérdida de calor o frío tres veces más que un acristalamiento convencional.

Arquitecto, Pablo Serrano. Interiorista, Blanca Elorduy.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
Sillas vintage recuperadas

La fiebre vintage es eco. ¿Lo sabías? Antes, los muebles antiguos, que ya no servían, se tiraban al contenedor, pero ahora son piezas únicas que gustan por su autenticidad y porque se pueden convertir en un diseño con estilo, si se recupera y redecora. ¡Muestra tu eco-compromiso adquiriendo estos muebles con encanto!

En Polonium 209 re-cuperan, re-ciclan y re-craftean muebles y objetos de otros tiempos, como estas sillas métalicas de los años 80, tratadas con barniz protector y con nuevos cojines, confeccionados a medida (50 € c/u en Polonium 209).

http://recraftingcanarias.wordpress.com/

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
Decoración ecológica

En este comedor, al menos, dos diseños son eco. ¿Sabrías cuáles son? Si vas a renovar la decoración, ten en cuenta estos dos aspectos: materiales con certificado eco y durabilidad.

- La lámpara, de la firma LZF, casi escultórica, es de madera con certificación medioambiental FSC, que procede de bosques sostenibles.

- Las sillas, un clásico del diseño, son de la firma Vitra, que garantiza el uso de materiales de calidad. Sus muebles tienen una larguísima vida útil.

Interiorista, Belén Ferrándiz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
Energía renovable

Sin humo, ni olores, ni chispas y fáciles de utilizar y limpiar. Estas dos chimeneas de exterior Dish, de EcoSmart Fire, se alimentan con bioetanol, una fuente de energía renovable. Proporcionan una combustión limpia y generan calor, luz y ambiente. Son portátiles, seguras y su llama es controlable.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
Eco-diseño

Las piezas eco se integran en la decoración actual con sus diseños impecables. Las estanterías Almez, de CartonLAB, fabricadas en cartón corrugado son resistentes, de fácil montaje y 100% reciclables; en la medida de 1,20 x 0,24 x 0,79 m (75,95 €). Entra en su web para ver más diseños. http://cartonlab.com/

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
Apaga la luz

Si no la necesitas, apaga la luz. Tal vez, tengas en casa una habitación o una zona sin ventana o con poca luz. Puedes solucionarlo haciendo una pequeña reforma: sustituir una parte de un tabique por cristal, como se hizo en esta cocina para que a la escalera le llegara la luz natural. Una solución que se puede aplicar en baños interiores, recibidores y pasillos.

Interiorismo, Belén Ferrándiz.
 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
Electrodomésticos eficientes

Son aquellos que consumen poca energía y poca agua. En el caso de los frigoríficos, los más eficientes son los que tienen etiqueta A++ y A+++. Si vas a cambiar los electrodomésticos, fíjate en su etiqueta energética.

Cambiar algunos hábitos en la cocina, por otros más racionales en el consumo, también harán de tu casa un hogar más green. Por ejemplo, abre el frigorífico lo imprescindible y nunca introduzcas comida caliente en él. Utiliza olla a presión para cocinar, para consumir menos energía, y no derroches agua poniéndola bajo el grifo para enfriarla. En el caso de los grifos, uno con aireador compensa la presión, mezclando aire y agua, y consumirá menos agua si tiene una función de control de caudal. Un truco, si vas a lavar verduras, coloca un recipiente debajo del chorro, y utiliza ese agua para fregar el suelo, limpiar los cristales y regar.
Decoración, María José Navarro Segura. Frigorífico, de LG.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de ECO