Nuevos aires acondicionados

Consigue una temperatura óptima en verano con un equipo split de aire acondicionado; su consumo energético es mínimo y su instalación, rápida.

image
Hearst

Como su instalación apenas requiere obras, el sistema split de aire acondicionado tiene una gran demanda. Se compone de una unidad exterior o compresor y una única unidad interior ­—es multi-split cuando hay dos o más unidades interiores— conectadas mediante un tubo refrigerante. Son equipos que, además, suelen incluir bomba de calor, por lo que se utilizan en invierno como calefacción. Lo más importante: adquirir el equipo con la potencia que se necesita, no el más potente.

Para el cálculo de potencia, introduce los datos de la habitación en esta web www.elaireacondicionado.com/calculo.php. Si se va a colocar en el dormitorio, un factor clave es el nivel de ruido que genera, se recomienda un máximo de 24dBA. Los equipos más avanzados incorporan varios filtros para mejorar la calidad del aire e ionizador, para eliminar las bacterias; programador de horario digital y tienen función sueño nocturno, para facilitar un buen descanso, sin sentir frío.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Una APP específica

Ahora se puede controlar el aire acondicionado desde la pantalla de un smartphone, tableta u ordenador.

La nueva aplicación Smart Control, de la firma Fujitsu, fácil e intuitiva, ofrece las mismas opciones que el mando a distancia, con la ventaja de poder actuar sobre el climatizador desde cualquier lugar: apagar, encender, programar, regular velocidad del ventilador, selector de temperatura...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Daitsu

Diseño compacto con funciones Energy Saving, para un consumo mínimo, y Low Voltage Start Up, que permite un arranque óptimo de la unidad en lugares donde la corriente es inestable o baja (170-265 V).

Con su Sistema 3DC Inverter, el compresor de la unidad exterior funciona a una potencia mínima después de alcanzar la potencia deseada.

Además, por control remoto se acciona la función Turbo, para enfriar rápidamente la habitación. Etiqueta energética A++.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Fujitsu

Diseño compacto, con solo 20,3 cm de profundidad, y eficiencia energética A++, está disponible en cuatro potencias, entre 1.720 y 3.440 kcal/h.

Es un equipo que puede trabajar durante 20 minutos en condiciones de máximo caudal de aire y máxima velocidad del compresor.

Mediante esta rápida refrigeración, o calefacción, se consigue alcanzar confort en la habitación en el menor tiempo posible. Reducido nivel sonoro: 21dBA.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Consejos prácticos

- El instalador debe evaluar el espacio y calcular la potencia que se necesita, así como la ubicación de la unidad interior y exterior.

- Mantenimiento: limpia el filtro de aire acondicionado con frecuencia, porque la suciedad atrapada en el interior contamina el aire y afecta al rendimiento del aparato.

Hay splits que ya incorporan una función de limpieza automática de los filtros que evita su obturación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Fujitsu

Con etiqueta energética A+++ y un bajo nivel sonoro, con solo 21 dBA, ofrece un máximo rendimiento, incluso a temperaturas extremas.

Entre sus funciones avanzadas, destaca Human Sensor o detector de movimiento, gracias al cual el equipo se activa o desactiva en función de la presencia o no de personas en la estancia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Samsung

Con eficiencia A+++ y tecnologías Digital Inverter y Smart WIFI, esta última para control remoto dentro y fuera de casa.

Con la aplicación Smart Air Conditioner se supervisan y controlan desde el teléfono los ajustes para encontrar la temperatura deseada al llegar a casa; apagarlo, encenderlo, elegir el modo de funcionamiento...

Su diseño triangular permite una entrada de aire más ancha, un ventilador más grande y optimización del ángulo de salida del aire.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas