Letras de madera decorativas
Son tendencia: puedes colocar una sola en un estante, colgarlas en la pared o situarlas sobre un mueble. Otra opción es combinar letras para que formen una palabra ¿Te gusta en solitario o prefieres dejar un mensaje?

Las letras decorativas llevan ya unas cuantas temporadas triunfando en la decoración de interiores. Son elementos muy versátiles ya que quedan muy bonitas en cualquier estancia de la casa bien solas o bien combinadas para formar palabras o nombres que signifiquen algo para los propietarios de la vivienda. Una forma preciosa de crear y mandar mensajes a la vez que decoras tu casa.
Decora las paredes de tu casa con letras de madera o de colores, dejarán de ser lienzos en blanco para ser las protagonistas del espacio y captarán las miradas de todos.
Las letras de madera son nuestra mejor opción. La madera sobre todo si no está pintada añade un toque cálido y natural a los ambientes. Puedes colocar letras decorativas como apoyo para los libros en una estantería o como objeto único y decorativo sobre una cómoda o consola. También puedes crear nombres o palabras. A nosotros nos encanta la opción de poner el nombre de tu peque en su dormitorio, le servirá además de aprendizaje cuando en el cole empiece a conocer las letras. ¡Aprenderá a escribir su nombre! Personaliza el dormitorio infantil con un toque de ingenio. ¿Qué tal escribir su nombre con letras de madera sobre el cabecero de su cama?
Otra opción son las letras luminosas, ideales para añadir un toque vintage a la decoración de tu casa.
Si te animas y tienes un poco de paciencia y habilidad puedes lanzarte a crear tus propias letras de madera. Si no tienes mano para tallar la madera prueba a formar letras con ramas que puedes recoger en el campo, verás que quedan igual de bonitas. O una bonita letra hecha con flores y cartón, es una manualidad muy fácil de hacer y que queda muy bonita.
¡Las letras corpóreas o en 3D están de moda! El abecedario al completo no cabe en una pared convencional, pero unas cuantas letras en el lugar adecuado pueden dar un plus de estilo a esa pared de tu casa que necesita un cambio.
Bien con caracteres por separado o en forma de divertidos mensajes, se ha convertido en una tendencia decorativa que adquiere protagonismo. Encontrarás letras de escayola, de pasta o de madera en las tiendas de bricolaje y manualidades. Anímate a decorarlas con estas técnicas:
- Pátina metalizada: pinta la letra con pintura metalizada. Aplica varias manos. Puedes darle un aspecto envejecido con ligeros toques de betún de Judea en los bordes.
- Con papel de regalo o de periódico: corta trozos pequeños, pégalos con cola blanca; deja secar y aplica una capa de cola diluida en agua para protegerlos.