La casa a punto: soluciones de limpieza

En cuanto a cuidados de la casa se trata, se impone una limpieza general antes del verano. Te harán falta algunos trucos y mucho ánimo. ¡Vamos!

image
1 de 12
Funda nórdica a punto

Del mismo modo que mudamos nuestra ropa de invierno por la de verano, la cama se viste con prendas más ligeras y prescindimos de edredones.

El relleno de la funda nórdica se puede lavar a máquina en un programa delicado en frío y dejarlo secar al aire libre. Si introduces en el tambor de la lavadora unas pelotas de tenis, lograrás que el plumón no se apelmace; aún así, una vez seco, sacúdelo con fuerza para que recupere su grosor. Si el detergente tradicional no basta para conseguir un resultado perfecto, prueba con la línea completa de los Magos Quitamanchas, de Dr. Beckmann; son capaces de eliminar más de 150 tipos de manchas específicas.

Ropa de casa, de la firma Casadeco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
Limpiar las puertas

Por regla general las pinturas empleadas en las puertas suelen ser esmalte, como la variedad al agua Torlak Aqua, de Jotun, utilizada en este caso.

Su limpieza es sencilla, basta con pasar un paño mojado en agua jabonosa y secar con otro de algodón. Respecto a los herrajes, habrá que engrasar las bisagras una vez año.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
Superficies delicadas

Además de aspirar las alfombras a fondo, por lo menos una o dos veces por semana, habrá que limpiarlas una vez al año. Generalmente funciona muy bien frotar con un cepillo suave y aplicar una mezcla de agua caliente y amoníaco. A continuación, abrir las ventanas y mantener el espacio bien ventilado durante varias horas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
Suelos como nuevos

Es cierto que los revestimientos de madera natural embellecen con el paso de los años, incluso, que los arañazos y zonas más gastadas les conceden personalidad propia.

Esto sucede si el mantenimiento es el correcto: a diario se debe pasar la mopa o el aspirador con el accesorio adecuado, y realizar una limpieza completa al año. Para ello pasa la fregona con agua caliente, jabón neutro y un producto especial para reavivar el brillo natural.

Suelos laminados. Su acabado, resistente al desgaste e impermeable, permite fregar este tipo de suelos casi como si fueran cerámicos. Eso sí, debe hacerse con la fregona muy bien escurrida ya que, aunque la superficie resiste el agua, ésta se puede filtrar por las juntas y hacer que el material se deforme.

Suelo de parqué, de la firma Quick-Step.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
Interiores de armarios

Cada cierto tiempo conviene vaciar uno a uno todos los muebles de la cocina y limpiar a fondo su interior. Si son de melamina, será suficiente con pasar un paño húmedo y secar a continuación antes  de volver a guardar  el menaje.

En el caso de encontrar mayor suciedad lo mejor es emplear un limpiador multiusos, como el nuevo Don Limpio gel concentrado de gran eficacia.

Los armarios de la cocina y todo el menaje proceden de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
Cristales relucientes

Obtener un resultado perfecto es fácil con una mezcla de agua caliente con alcohol. El mejor secado se logra con papel de periódico.

Ambiente decorado con piezas de House Doctor, en Estilo Nórdico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
La madera hidratada

El calor y la sequedad del ambiente pueden llegar a agrietar la madera natural de los muebles sin tratamientos específicos; por eso es importante nutrirlos cuando llega el verano.

El aceite de linaza o de teca aplicado con un trapo de algodón es perfecto; eso sí, hay que dejarlo secar unos días antes de volver a utilizar el mueble. También el aceite natural de los frutos secos es magnífico. 

Cómoda, de Bloomingville.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
Lavar la cristalería

Nuestras mejores copas ­-que suelen permanecer a buen recaudo en un armario cerrado- pueden perder su brillo y llegar a quedar opacas si no se limpian de vez en cuando.

Se recomienda lavarlas a mano con agua templada y un jabón neutro y dejarlas secar sobre un paño de algodón. Aprovecha ahora que vas a organizar la cocina para dar una vuelta a toda la vajilla y lavar aquellas piezas que menos usas.

Mete todo en el lavavajillas con un producto como Finish Power & Pure, que limpia mejor con menos componentes químicos.

Mantel, de la firma Linum.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
Cuidar el sofá

Es conveniente cubrir los sofás en verano con fundas de algodón para proteger las tapicerías de las cremas y el sudor. Aún así las telas se limpian bastante bien con espumas en seco, de venta en droguerías y grandes superficies.

Todos los almohadones y la manta son de la firma Linum.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
Revisar las conservas

La despensa merece una revisión en toda regla, tanto por su organización como para comprobar la caducidad de cada lata o producto envasado. Es buena idea aprovechar para pasar un paño por los estantes. Armario de cocina, de venta en Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
Blanquear las juntas

El paso del tiempo suele oscurecer las juntas de los azulejos lo que da aspecto de suciedad y envejece visualmente el ambiente. Lo ideal es aplicar una nueva lechada con regularidad, pero mientras tanto, las juntas se pueden blanquear con un poco de lejía diluída en agua muy caliente.

Para eliminar la suciedad incrustada se deberá frotar a fondo cada junta con un cepillo de cerdas duras. Con Estrella lograrás una desinfección y blancura propia de la lejía más la limpieza de un detergente; el resultado será perfecto.

Estos azulejos decorados tan espectaculares son de la firma Dune.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
Cambio de temporada

Con la nueva estación se impone la renovación de nuestro vestuario y el consiguiente cambio de armario. Una tarea ardua que, después, agradeceremos al tener toda la ropa a punto.

Lo primero es vaciar el armario, separar las prendas que deben ir a la tintorería y limpiar a fondo el interior con un paño. El resto de la ropa se debe lavar y guardar sin planchar.

El nuevo KH-7 Oxy-Effect combate la suciedad más incrustada con excelentes resultados y sin dañar la ropa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar