Momentos mágicos: Fotos y más...

Preparas todo con mucho mimo y te encantaría quedarte con esas imágenes para revivirlas cuantas veces quieras. Busca un fotógrafo que sepa capturar la emoción de tu boda, la sonrisa del recién nacido o la diversión de la primera comunión; instantes mágicos que recordarás gracias a un buen reportaje.

Captar los momentos al vuelo sin poses ni artificios, donde primen la naturalidad y los sentimientos. Esas son las claves de un buen reportaje fotográfico ya sea de boda, bautizo, comunión o cumpleaños. Este tipo de reportaje poco tiene que ver con el de sesiones formales y posados aburridos. Se parece más a una fotografía artística, también creativa, pero rebosante de espontaneidad. En definitiva, se busca crear un ambiente lo más relajado posible para que el resultado final sea tanto del agrado del profesional como de los protagonistas. Te aconsejamos que contrates al fotógrafo lo antes posible; sobre todo, si quieres a uno en particular, porque suelen tener la agenda a tope desde mayo a septiembre, que son los meses típicos de bodas y comuniones

Haced una lista de posibles dudas que os puedan asaltar; por ejemplo, si el desplazamiento está incluido en el precio, qué señal tenéis que dar, si también hacen vídeos, cuánto tiempo tardan en entregar las fotos,  qué formatos tienen de presentación: álbumes, CD, USB… o de qué otros servicios disponen. Cuando contactéis para la cita, no tengáis reparos a la hora de preguntar.

Además del reportaje del propio evento en sí, los fotógrafos disponen de una serie de servicios a tener en cuenta. Desde reportajes de preboda o postboda, en el caso de los enlaces, hasta imágenes de embarazadas, de bebés (en casa mejor que en el estudio), de familia o de primera comunión con atrezzo y decorado incluido. En cuanto a la presentación de los trabajos, los álbumes en diferentes materiales y diseños comparten su protagonismo con originales cajas personalizadas y, por supuesto, en formato digital, para que podáis ver las fotos hasta la saciedad, sin temor a que se estropeen.

REPORTAJES DE FAMILIA
Estás embarazada, tu bebé ha cumplido su primer año o con el tercero ya has completado la familia y quieres tener un recuerdo para siempre. Estos reportajes de familia tienen mucho encanto, captan un día en el parque, de excursión, con los abuelos… También hay reportajes para recién nacidos, con tan solo 15 días, en sesiones a domicilio. Son fotografías espontáneas, donde hasta el más tímido quedará muy favorecido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Las imágenes de tu boda hechas con mucho mimo

Fotografiar cada momento entrañable como mero espectador, sin influir ni molestar, es el objetivo del estudio fotográfico Fandi, en Valencia. Entre los servicios que ofrecen está el de plasmar un paseo romántico de la pareja días antes del enlace, el propio reportaje de la boda con vídeo, un photocall a medida y una cuidadísima presentación del material gráfico en unas cajas originales y personalizadas que sustituyen a los tradicionales álbumes. Y que, además, sirven de objeto decorativo. Más información
en www.fandi.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Mira las fotos de tu gran día en una tablet

Naturalidad, elegancia y sencillez son los adjetivos que definen a la fotógrafa murciana Silvia Ferrer. No en vano se ha alzado con el premio al Mejor Álbum de Bodas en 2012 y 2014 y al Mejor Álbum de Comunión en 2013 por el delicado reportaje realizado a Victoria, en la imagen. Fotos y vídeos que podrás almacenar en tu tablet y enseñar cuantas veces quieras. www.silviaferrer.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Bonitos reportajes con niños

Trabajar con niños requiere de paciencia, algo que tiene de sobra el fotógrafo malagueño Luis Jurado. En sus reportajes infantiles de bautizo, en estudio o en casa, capta con maestría los gestos de cada bebé, con 0% de prisas y 100% de diversión. También realiza reportajes de boda, maternidad y comuniones. Todos ellos presentados en distintos tipos de álbumes o el formato que desees. www.elecefotografia.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Fotografías artísticas, creativas y llenas de naturalidad

Con la fuerza del blanco y negro o la alegría del color, a la fotógrafa Mayte Villares no se le escapa ni un sólo instante de magia y espontaneidad. Prueba de ello son sus espectaculares reportajes de preboda, boda, bebés, familia ¡y hasta mascotas! Imágenes que captan la ilusión, los nervios y la emoción de cada momento. Siéntelo en su web, www.maytevillares.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Lo último: flash flash box

Esta caseta es una cabina de fotomatón y videomatón. Con ella, la diversión está garantizada y, seguro, habrá cola para posar. Equipada con una cámara DSLR profesional de última generación, permite crear imágenes de alta calidad y vídeos en HD 1080.

Durante la celebración, las fotos se imprimen en un laboratorio portátil, por lo que los invitados se las llevarán de recuerdo. Los vídeos se visualizan on line después del evento en un área privada.

http://ffbox.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Photocall: captura los momentos más divertidos

Mientras unos charlan animadamente en la mesa, otros se arrancan a bailar y los más osados posan en el photocall decorado para la ocasión. Es la divertida propuesta de The Photocall, la empresa que se encarga de montar un rincón divertido y totalmente personalizado en bodas, cumpleaños, comuniones... A los pocos días, las fotos estarán disponibles en un álbum para los novios y en una página web, pública o privada, para todos los invitados. Un recuerdo imborrable para revivir buenos momentos.  http://thephotocall.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Primera comunión… ¡nada de aburrirse!

La fotografía moderna y artística también llega a otro momento entrañable y familiar: la Primera Comunión. El enfoque y el encuadre son muy diferentes a los de hace décadas.

Son sesiones más relajadas donde los niños sí sonríen y tienen espacio y tiempo para jugar, aunque estén con una ropa más formal. Incluso, como en el caso de las bodas, se da la opción de quedar unos días antes o después de la celebración para hacer otras tomas.

En el estudio Noonu Fotografía las instantáneas de Primera Comunión tienen un estilo fresco y natural, acorde con la edad del niño; la prueba, la imagen sobre estas líneas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Fotografiar al bebé

La ternura de un bebé, su mirada, su piel, su sonrisa... Encargar fotografías naturales del bebé a un fotógrafo cada vez es más habitual. La sesión, que se desarrolla en interior, el domicilio sobre todo cuando son recién nacidos, y en exterior, es un regalo fantástico para los nuevos papás.

Descubre lo especial que es un reportaje de familia en la web de la fotógrafa Mayte Villares.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Platós que son una fiesta

Ir al plató del fotógrafo era antes un acto solemne. Hoy, se trata de pasarlo bien para que las fotos sean espontáneas. Globos, juegos, incluso música, convierten la sesión en una party.

Marta posa feliz en esta fotografía, de Studio Boda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
¡Vivan la novia y sus cómplices!

Esta foto refleja esa complicidad entre la novia y las hermanas, primas y amigas. Imágenes así, tan espontáneas y naturales, son posibles cuando se evitan el protocolo y los posados interminables.

Por supuesto, los fotógrafos de bodas captan cada momento del enlace, al novio durante la espera, los detalles del vestido de la novia, los arreglos florales, las alianzas... Retratar cada instante sin que su presencia intimide, esa es la clave.

Descubre el estilo de cada profesional viendo sus trabajos on line. Si el estudio que te gusta no se encuentra en tu ciudad, contacta con ellos
porque es posible que se desplacen.

El estudio de fotografía Momenta Bodas, ubicado en Madrid, también realiza reportajes en el resto de España.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas