ATRÉVETE A MEZCLAR PIEZAS DE DISTINTOS ESTILOS
- Si quieres acertar sin riesgo, procura que los muebles rústicos sean de madera pintados en color blanco. ¿La razón? Resultan más fáciles de combinar con materiales modernos —cristal, acero, lacas de color en alto brillo…— que los muebles de madera en acabados oscuros.
- No hace falta que mezcles muebles de gran tamaño para transformar un ambiente rústico en un mix con otras tendencias. A veces, basta con añadir un detalle en otro estilo para conseguir ese contrapunto glamuroso: unos cojines con un brocado plata, macetas espejadas o una delicada orquídea.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Un comedor con encanto provenzal
Este comedor, de estilo provenzal, podría estar en cualquier casa de campo. Sin embargo, el sofá de obra con funda y asiento de terciopelo, y la lámpara con el pie de porcelana elevan el nivel decorativo del conjunto.
LA ALACENA
Es un clásico del estilo rústico. Lo que la actualiza es exponer en sus estantes piezas de menaje en un solo color: el blanco.
La firma Sophie Conran tiene vajillas blancas de inspiración antigua, pero con un guiño moderno que las diferencia.
Alacena similar, en Maisons du Monde. Mesa, similar en Laura Ashley. En PortobelloStreet.es encontrarás sillas y lámparas parecidas.
Vajilla y menaje en consonancia
En apariencia, todo en esta mesa se ajusta al estilo rústico. El mantel de cuadros, los cuchillos con el mango de hueso, la cafetera italiana... ¡Un momento! ¿Seguro que es una cafetera? En realidad, es una jarra de porcelana, de diseño italiano -actual y con sentido del humor- que reproduce la forma de los modelos tradicionales. Pertenece a la colección Estetico Quotidiano, de Seletti.
La típica mesa tocinera, en madera sin tratar, es la estrella de este salón. Sus líneas toscas se matizan con las butacas de respaldo capitoné y el sofá de diseño actual. Las hortensias rosas en el jarrón -a tono con el plaid azul- dulcifican la rudeza de la mesa; busca un modelo similar en Hübsch Interior. Encontrarás butacas parecidas a estas en Laura Ashley, al igual que el chiffonier, al fondo. Para el sofá, consulta en KA International.
TONOS CLAROS
Fíjate en los acabados tan diferentes que tienen la mesa de centro y el chiffonier. Sin embargo, ambos se integran a la perfección en el ambiente. ¿Cómo es posible? Las tapicerías del sofá y de las butacas en tono arena facilitan la transición de un mueble a otro y ayudan a armonizarlos.
Mezcla el rústico con detalles industrial look
Las sillas con respaldo de barrotes y la mesa con patas unidas por un travesaño confirman que este comedor es rústico. Pero si miramos hacia el techo, la composición con seis lámparas king size de acero cepillado orienta la decoración hacia el estilo industrial.
Mesa similar, en www.decoratualma.com; sillas parecidas, en Maisons du Monde. Busca lámparas como estas en HK Living y Hübsch Interior.
SELLO PERSONAL
Añade tu propio toque con un detalle que convierta un mueble concreto en una pieza singular. Aquí, el armario de cocina vintage se pintó en un verde manzana pálido. ¿Te has fijado en su base? De cada gancho cuelga una tacita de diferente color, que crea un alegre arco iris sobre el fregadero.
Los materiales modernos, como la encimera de síntesis, combinados con los muebles tradicionales -taburetes y lámparas- y el suelo de roble crean una cocina atemporal, ni demasiado moderna ni excesivamente rústica. El frente de cristal en la zona de cocción resulta muy fácil de limpiar, añade un colorido sutil y da a la cocina un aire actual.
Encontrarás taburetes de este estilo en Hübsch Interior. Lámparas similares, en HK Living. Infórmate en Saint-Gobain sobre los vidrios lacados Planilaque Evolution.
El cabecero tapizado en vichy parece anunciar que hoy dormiremos en una casa de campo. Pero la mesilla en acabado plata y la lámpara de cobre con diseño vintage revelan un alma urbanita.
Cabecero, parecido en Laura Ashley. Mesilla, de Maisons du Monde. En Domesticoshop encontrarás lámparas de cobre. En el estante, letras, de Madam Stoltz.
La mesa de este recibidor era el típico diseño sobre el que se amasaba pan en una cocina de campo. Ahora, pintada en laca negra brillante y en compañía de un espejo con marco dorado, forma una pareja glamurosa que podría decorar la entrada de una casa en cualquier ciudad.
Mesa sin pintar en negro, en Maisons du Monde. El espejo es de
www.portobellostreet.es
Los trofeos exóticos se dulcifican sobre un fondo de print floral. La colección Mood, de Camengo, y el modelo Japonica, de Anna French, disponen de papeles similares. Encontrarás lámparas con base de cuerno en www.lamparayluz.es o en la web tiendaonline.demarques.es.
Respecto a los trofeos, están de moda los modelos eco de inspiración taxidermista, realizados con distintos materiales: de tela, en softheads.net;
de resina, en Rice, o blancos, para pintarlos en el color que quieras, en www.whitefauxtaxidermy.com.
Consola similar, en Laura Ashley.
Publicidad - Sigue leyendo debajo