Cómo decorar la casa en Navidad: nuevas tendencias

Da rienda suelta a la imaginación y deja que el espíritu navideño se cuele en tu casa. Para abrir boca, toma nota de cómo decorar el salón, la mesa o la escalera con detalles sofisticados.

navidad hogar
Tom Merton

    ¿Cómo podemos plantear la decoración de Navidad? Esta cuestión nos ronda la cabeza cada año. Tratamos de hacer algo novedoso para no repetir los modelos de otros años; sin embargo, puede que no tengamos nuevas ideas, de ahí que sea conveniente conocer cuáles son las tendencias que se van a llevar en la decoración de Navidad de este año.

    Para que sepas cómo decorar el hogar, hemos realizado esta selección de buenas ideas bonitas y originales para que aciertes en la decoración de Navidad.

    ¿Por qué introducir nuevas tendencias en decoración?

    La decoración navideña iiene nuevas tendencias. Hay diferentes recursos y adornos que pueden participar en el hogar y convertirlo en un espacio más agradable y original. Las nuevas tendencias en decoración navideña están tomando protagonismo, pero ¿realmente sabes cuáles son? Son sofisticadas, innovadoras y algunas muy fáciles de hacer.

    Las tendencias para esta Navidad son un acierto. Todas ellas pueden aportar algo nuevo a los interiores y renovar la imagen del hogar durante los días de fiesta. Al fin y al cabo, es una manera de sorprender a todos nuestros invitados y conseguir una imagen novedosa, original e interesante. ¿Para qué vamos a seguir con los mismos adornos de siempre si podemos renovarlos? Es momento de buscar otras alternativas para decorar tu casa por Navidad.

    Una Navidad con mucho estilo

    El estilo de nuestro hogar puede servir de orientación para el tipo de decoración que utilicemos. Por ejemplo, si el estilo es nórdico, el uso de productos sencillos, básicos y elementales ayudan a crear un ambiente distendido, especialmente para decorar el árbol de Navidad. Otro caso es si tenemos un estilo clásico, donde podemos recargar más los interiores de decoración navideña.

    Si lo que pretendes es que la estética sea minimalista, podemos emplear elementos sencillos y precisos para lograr, así, un ambiente funcional. Por ejemplo, un pequeño arreglo con ramas secas y estrellas que simulen los copos de nieve, del mismo modo que si queremos decorar la mesa por Navidad. En el fondo, de lo que se trata es de ornamentar y enriquecer con piezas sutiles, directas y que llamen la atención por su originalidad.

    El árbol de Navidad juega un papel importante. Se puede vestir con recursos más originales. Bien es cierto que solemos recurrir al modelo habitual que ofrece apariencia natural. En él podemos colocar múltiples adornos: bolas, figuras, estrellas o recursos DIY.

    Una decoración diferente para Navidad

    A la hora de señalar qué tipo de decoración para Navidad podemos aplicar, debemos plantear la posibilidad de que la estética interior guarde una armonía que nos lleve a la elegancia. Para ello, nada mejor como crear un pequeño "escenario" festivo; es decir, podemos dedicar un rincón del salón para poner el árbol o colocar elementos decorativos en muebles, baldas o en la propia chimenea.

    Otra manera de diferenciarnos sería con la manera de presentar los regalos de Navidad. Existen varias ideas geniales para que tengan una imagen original y cuidada. De hecho, nosotros mismos podemos hacer el papel de regalo y reutilizar envoltorios, cajas o, incluso, papel de periódico. Todo es cuestión de tener imaginación, al igual que si queremos hacer centros de mesa DIY para la decoración navideña del comedor.

    Por tanto, si quieres disfrutar de una Navidad donde la estética de los interiores se desmarque de otros diseños tradicionales, echa un vistazo a esta selección de ideas que hemos preparado para ti. ¡Seguro que te van a inspirar estas tendencias de decoración de Navidad!

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Decoración navideña en el recibidor
    Villeroy & Boch

    En estos días, la decoración de nuestra casa se transforma. Paredes, puertas o escaleras se visten de muérdago, coronas, guirnaldas, velas... Con ellos, el encanto está asegurado. Velas y quinqués White Moments, de la colección Urban Nature Home Decoration, de la firma Villeroy & Boch.

    2
    Árbol de Navidad con adornos y regalos

    Junto con el Belén, el árbol es el protagonista indiscutible de la Navidad. Natural o artificial... ¡Es tan entrañable decorarlo entre todos! Colócalo sobre una alfombra y rodéalo de cajas ficticias hasta que lleguen los auténticos regalos. Cesta, estrella de porcelana y cerditos de adorno; de Bloomingville.

    3
    Árbol con bolas de Navidad y reno decorativo

    Rudolph y sus amigos han decidido viajar desde la fría Laponia para quedarse al calor de tu hogar. De madera, en papel maché, en corcho o fieltro, de pie, sentados o para colgar en el árbol, su sola presencia envolverá tu casa en magia. También podemos incorporar manualidades para decorar tu Navidad. Reno de Navidad, adornos en el árbol y candelabros de madera. Todo, de Affari.

    4
    Decora tu árbol con adornos navideños DIY
    DR

    Corazones, angelotes, calcetines, animales, campanitas, estrellas... Existe todo un universo creativo para decorar el árbol, al que puedes añadir objetos de tu propia cosecha. ¡Personaliza tu abeto con adornos do it yourself con pinzas de la ropa, cacahuetes o guirnaldas elaboradas a base de cadenas de papel! Bolas, calcetín, corazones y cucuruchos; todo, de la firma Lene Bjerre.

    5
    Luces de Navidad originales
    Liliya Krueger

    Una manera de trabajar las luces de Navidad de forma original es esta: un bonito árbol sencillo y minimalista. La idea es que dejes de poner las luces como sueles hacer tradicionalmente y busques nuevas alternativas como la que te mostramos aquí.

    6
    Árbol navideño con piñas

    Hazte con una bandeja metálica y coloca sobre ella pequeñas macetas de hojas verdes. Completa la decoración con piñas, nueces, castañas o piedras pintadas en dorado o plateado y, ¡disfruta de centro de mesa! Cojín Canavas Metal Star, colcha Sophie y manta de lana Oda; todo, de Greengate.

    7
    Decoración para dormitorio infantil
    imaginima

    Si tus hijos son unos apasionados de la Navidad, nada mejor como crear un entorno de ensueño en su cuarto. Puedes colocar guirnaldas de bolas y luces, al igual que se les puede montar un bonito árbol de Navidad con regalos y la tienda de campaña donde quedarse a leer en las tardes de frío.

    8
    Una Navidad clásica y cálida

    Su seña de identidad es el gran abeto que preside el salón; la guirnalda de la chimenea y los centros de velas también son importantes para recrear el ambiente navideño clásico, ese que nos transporta a la infancia. No olvides buscar un rincón para exhibir las tarjetas navideñas de amigos y familiares. Centro de mesa, de venta en Los Peñotes. Guirnalda, de Búcaro.

    9
    Juegos en el salón

    Cartas, ajedrez, damas... son una excelente forma de entretener a la vez a los mayores y pequeños. Las mesas de centro con cajones, como este modelo de Laura Ashley, son perfectas para guardar todo tipo de juegos, ideales para disfrutar en familia los días de Navidad.

    10
    El rojo es tendencia
    Tom Merton

    Recuerda que el color rojo da buena suerte; por eso, es importante contar con él en Navidad. Puedes incorporarlo de diferentes maneras: en bolas para el árbol, el papel de regalo, velas, guirnaldas, etc.

    11
    Una Navidad al estilo nórdico


    La sencillez define este estilo típico de los países del norte de Europa. Por eso para decorar este salón sólo se utilizó un abeto de pequeño tamaño, decorado con ligeras figuras en forma de siluetas de estrellas y corazones. Como complemento, algunos regalos bellamente envueltos a sus pies. Por eso, es importante decorar el árbol de Navidad de forma personalizada. Todo, de House Doctor en Estilo Nórdico.

    12
    Un decoración navideña elegante y minimalista

    La opción perfecta para los que prefieren no excederse con los motivos festivos. Sutiles detalles en blanco, como la estrella luminosa o las velas, sugieren un ambiente especial. Como árbol, el original arreglo de ramas que, para la ocasión, se decoró con colgantes que simulan ser copos de nieve blancos. Los adornos navideños se pueden adquirir en Los Peñotes.

    13
    Velas aromáticas para una iluminación cálida

    La simple visión de las velas crea esa atmósfera de intimidad en la que todos nos sentimos cómodos. El modelo Iris, de Designers Guid, tiene un delicado aroma a lirio y violetas que mantendrá el ambiente libre de olores intensos: comida, tabaco, etc. En Usera.

    14
    Adornos diferentes
    Stefania Pelfini, La Waziya Photography

    Para montar un bonito árbol de Navidad, nada mejor como recurrir a adornos originales y dinámicos que, en realidad, puedan crear una imagen distendida y amena de los interiores. En este caso, puedes recurrir a fruta desecada y convertirla en preciosos colgantes para poner en el árbol.

    15
    Centro de mesa
    Natalia Rüdisüli / EyeEm

    A la hora de crear un centro de mesa, solo tienes que recurrir a ciertos elementos naturales y unas velas. En este caso, hemos utilizamos unas piñas pequeñas, ramas de canela, fruta desecada, adornos de estrellas y unas velas. Si son aromáticas pueden ayudar a crear una atmósfera plácida y agradable.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo