Casas cálidas... Apuesta por una decoración de estilo alpino

Sabes que Los Alpes son una cordillera de Europa Central; pero tal vez, no sepas que de esas cumbres surge una tendencia cálida, mezcla de glamour invernal y estilo rústico. Inspírate en estos ambientes con detalles, colores y texturas para disfrutar en casa.

image
1 de 6
Decoración bajo cero

La chimenea encendida y las cálidas mantas de punto siempre cerca para mantenerse calientes en casa, mientras fuera cae la nieve.

Sintiendo el calor de las llamas, se recrea el look alpino con tejidos de punto, indispensables para combatir el gélido invierno en Los Alpes, con temperaturas por debajo de los 8 ºC bajo cero y con la nieve presente de octubre a mayo, a 1.800 m de altitud.

Mantas y plaids, similares en Textura y Zara Home.

ZUECOS TRENDY
Con tacón y tan sofisticados, los zuecos de la foto se inspiran en los sabots de madera, más toscos, utilizados en Los Alpes, antes de que existieran las botas de montaña. Eran perfectos para el barro y la lluvia; mantenían los pies cálidos y secos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Texturas rugosas

El sombrero tirolés, las chaquetas austriacas, también los slippers, el calzado para estar en casa... tienen en común el fieltro de lana con que se hacen.

Para recrear el interior de un chalé alpino, el fieltro es un must. También los detalles folk, así como muebles y revestimientos en materiales naturales como la madera, la piedra o la pizarra. 

Encontrarás fieltros de diferente grosor y en una gran variedad de colores en Fieltros Olleros.

FIELTRO, DO IT YOURSELF
Es fácil trabajar con él; se puede marcar con lápiz, recortar y pegar. No se deshilacha y coserlo es sencillo con puntada ojal o lineal/recta. Para hacer este camino de mesa troquelado, utiliza un cúter de hoja rotativa, de venta en Creativitart.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Deco con impacto visual

Los complementos inspirados en la fauna autóctona de la cordillera son clave para crear un ambiente alpino. El broche para la decoración puede ser la elegante cornamenta de un venado, como este modelo de resina, convertido en candelabro y punto focal en cualquier rincón.

TODO UN CLÁSICO...
- Primero fueron los trofeos de caza los que decoraban las paredes de los salones con chimenea. Después, las réplicas que los emulaban, pero con un diseño moderno y en versión resina, madera y colores, con la intención de convertirse en punto focal.
- La tendencia actual es utilizar la majestuosa cornamenta de un venado, sin la cabeza, como complemento de decoración, en paredes y sobre muebles. En resina, con pinturas que logran el efecto de real, en blanco o cualquier tono, tienen un gran potencial decorativo para formar centros de mesa en solitario. Los hemos visto también expuestos en las paredes como si fueran cuadros 3D y como lámparas, percheros...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Paleta cromática más cálida

Las tonalidades de la madera, la piedra, la pizarra y el blanco de las cumbres nevadas recrean una atmósfera alpina. La armonía es total en este ambiente donde los materiales se contrastan y los colores claros aportan una dosis extra, y necesaria, de luminosidad. 

La taza con la bandera suiza, un guiño al estilo alpino, se puede encontrar en Zazzle. Cojines de filetro de lana, parecidos, de la firma Giesswein. Puf tapizado, similar, de Woodnotes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Paisaje en miniatura

La figura de un cervatillo evoca la fauna salvaje y la vida en plena naturaleza. El cristal blanco, la nieve de las cumbres alpinas... Un detalle mini como el cervato se convierte en punto focal por su realismo y los sentimientos de ternura y protección que inspira. Ideal para dar un toque especial a la presentación de la mesa o en un mueble auxiliar.

Encontrarás figuras similares en www.hirschglueck.de.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Confort térmico

La sensación de refugio y hogar que transmite este ambiente se logra con un dúo de materiales ultracálidos: piel y madera. El cabecero es un tablero de MDF tapizado con un patchwork de piel y la base de la cama es un diseño alistonado.
 

Bandeja para cama con revistero, en roble americano, en www.mueblespacio.com. Slippers granates, de Giesswein.

FRANELA EN INVIERNO
Ya has sacado el relleno nórdico y las mantas... pero la sensación al meterte en la cama es que está fría.

Prueba con sábanas o fundas de franela, que sí abriga. Es un tejido de algodón del que se extraen fibras de tacto muy suave, tras un proceso de cepillado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas