Domótica: Crea una casa inteligente

Olvídate de hacer un gran desembolso o de realizar obras inacabables para que tu casa funcione, incluso cuando no estás en ella. Gracias a la domótica aumentarás el confort y la seguridad y, además, lograrás un importante ahorro energético y económico.

Imagínate la escena: estás a punto de salir del trabajo y en tu móvil o tableta seleccionas distintas opciones para que, cuando llegues a casa, ésta se encuentre a una temperatura óptima, el programa de la lavadora a punto de finalizar y la cena casi, casi hecha. ¿Te parece ciencia-ficción? ¿Crees que solo está al alcance de unos cuantos privilegiados? Pues no, la domótica ha evolucionado tanto que incluye ofertas muy variadas y un uso intuitivo y al alcance de todos.

MEJORA TU CALIDAD DE VIDA

La domótica, o conjunto de tecnologías aplicadas al control y automatización inteligente de la vivienda, permite una gestión eficiente del uso de la energía. Gracias a ella, podrás programar la iluminación, la climatización, el agua caliente, el riego, los electrodomésticos… Así, aprovecharás mejor los recursos naturales, utilizarás las tarifas horarias de menor coste y reducirás la factura energética. Pero la domótica también aporta una mayor seguridad a través de controles de intrusión y alarmas técnicas que permiten detectar a tiempo incendios, fugas de agua o gas o la entrada de cacos en tu casa. Pequeños granitos de arena que contribuyen a mejorar tu calidad de vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Crea ambientes apropiados

Rebajar la intensidad de la luz ahorra energía, duplica la vida de las bombillas y crea la atmósfera que desees para leer, ver la televisión o tener una velada romántica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Regula la temperatura durante horas o días

El cronotermostato permite mantener una temperatura óptima en tu casa con solo programarlo. Colócalo siempre a 1,50 m del suelo, alejado de cualquier fuente de calor y de corriente de aire y en un lugar de fácil acceso para programar y consultar datos. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Portero multifunción

Asegúrate quién llama a la puerta, instala un videoportero para la seguridad de los tuyos e intégralo en la decoración de tu casa. Deberá incluir apertura de puertas automatizadas, vídeo y visión nocturna.
Kit inalámbrico Extel, de venta en Leroy Merlin (369 €).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Protege las ventanas

La instalación de toldos y persianas permite descender la temperatura de una casa en verano hasta 9ºC. Si tienen sensor, detectan el sol y se bajan ellos solos, o motorízalos. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Reformas