Postres muy divertidos para niños: 15 recetas fáciles

Disfruta con los niños de una divertida tarde en la cocina elaborando juntos recetas dulces y muy divertidas.


    De sobra sabemos que la alimentación de los más pequeños de la casa tiene que ser equilibrada, están creciendo y gastan mucha energía a lo largo del día. Pero también es muy común que muchos alimentos no son de su agrado, el pescado, las verduras, las frutas suelen estar en el último lugar de sus comidas preferidas. Por eso es fundamental implicarles en la cocina. Si les dejas que te empiecen a ayudar a elaborar platos sencillos se divertirán y aprenderán mejores hábitos alimenticios.

    Si quieres que tu hij@ ame la cocina, usa un discurso positivo -"¡te va a quedar riquísimo!"- y evita juicios peyorativos, tipo "así no es" o "quita, que no sabes". La diferencia entre una jornada familiar divertida y una tarde frustrante solo depende de ti. Poner a tu hijo con las manos en la masa tiene que ver mucho con tu paciencia, pero ten en cuenta que pueden llegar a ser unos pinches de primera con estos consejos para tener mini chefs para aprender a cocinar y divertirse en la cocina.

    Piruletas de kiwi con chocolate: para hacer la receta del vídeo superior solo necesitáis tener kiwis, una bolsita de chips de chocolate, aceite de coco, fideos de azúcar arcoíris y blancos. Es súper fácil de hacer y una forma genial para que los niños coman fruta de una forma muy divertida.

    Por eso hemos seleccionado aquí una divertida lista de recetas para hacer postres que pueden elaborar ellos solos o con tu ayuda. Una buena actividad para ellos, entenderán mejor porqué es más saludable los dulces elaborados en casa con productos más naturales que los bollos y pasteles industriales. A los niños les encantan los dulces, así que aprovecha a introducir en la repostería algunos ingredientes que no les resulten tan atractivos. No dudes en incluir frutos secos, que son muy saludables, o piezas de fruta, como en esta receta clásica y fácil para hacer tarta de manzana.

    ¿Quieres que tu hijo coma más fruta? Prueba a preparar una macedonia con fresas, mandarinas, pera, kiwi, uvas... Todo vale, pero para que sea más apetecible, te regalamos este truco. En un recipiente o bol, pon un lecho formado por una rebanada de bizcocho de yogur y cacao, vierte encima los trocitos de fruta y rocía todo con sirope de caramelo y chocolate. Anímate a poner algunos toppings: avellanas o nueces picadas o confetti multicolor.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Kit kat casero
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 600 gr de chocolate blanco para fundir
    - 2 cucharadas de manteca de cacao
    - mantequilla
    - 2 cucharadas de aroma de fresa
    - Nutella
    - galletas de barquillo
    - M&M
    - colorante alimenticio rosa.

    1 Prepara emparedados con dos galletas rellenas con Nutella. En un cazo, mezcla el chocolate y la manteca y fúndelos al baño María. Retira del fuego y agrega el aroma de fresa y el colorante. Mezcla para que el color quede uniforme.
    2 Engrasa un molde con un poquito de mantequilla. Vierte una capa de chocolate, añade M&M y otra capa de chocolate. Coloca una capa de emparedados de galleta y cubre con chocolate.
    3 Añade otra capa de galletas, cubre con chocolate y decora con M&M. Refrigera durante 2 horas.

    2 Coulant de chocolate
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 280 gr de chocolate para fundir sin azúcar
    - 2 huevos
    - 100 gr de harina integral
    - una pizca de sal
    - 30 gr de pepitas de chocolate sin azúcar.

    1 Precalienta el horno a 180º C. Funde el chocolate al baño María y reserva.
    2 En un cuenco, bate los huevos. Añade harina, sal y mezcla. Incorpora el chocolate fundido y remueve hasta que la mezcla tenga consistencia.
    3 Agrega las pepitas y hornea 10 min. Puedes servirlo con chocolate a la taza.

    3 Tortitas de Caperucita con fresas
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - Harina
    - Leche
    - 4 cucharaditas de levadura en polvo
    - 1 cucharada de azúcar
    - 2 huevos
    - Mantequilla
    - 1 plátano
    - 6 fresas

    1 Mezclar una taza y media de harina, una de leche, 4 cucharaditas de levadura, una pizquita de sal, una cucharada de azúcar y las yemas de dos huevos.
    2 Montar las dos claras a punto de nieve. Añadir a la preparación anterior. Pelar un plátano y cortarlo en rodajas finas. Lavar las fresas, quitarles el pedúnculo y cortar por la mitad; reservar.
    3 Calentar una sartén, untar con un poquito de mantequilla y luego ir poniendo porciones de masa para formar los tortitas. Cuando salgan burbujas, darles la vuelta. Sacarlas, dejarlas enfriar y rellenar con rodajas de plátano y fresca, con mermelada o con trocitos de pavo y queso suave.

    4 Macedonia de frutas
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 kiwi
    - 1 mango
    - 1 papaya
    - 1/2 piña
    - Nata montada

    1 Cortar el kiwi por la mitad y deslizar una cuchara entre la piel y la pulpa de la fruta para pelarlo. Cortar en dados. Cortar el mango a ras del hueso. Realizar varios cortes en la superficie, formando cuadraditos. Dar la vuelta al trozo de mango y retirar los cubos. Cortar la papaya por la mitad, retirar las semillas y quitarle la piel con un pelador de patatas. Después, cortar la pulpa en dados. Con un cuchillo de sierra, quitar la corona y la base de la piña. Retirar la piel desde arriba hacia abajo, y cortar en dados o rodajas.
    66

    2 Colocar los dados de frutas exóticas en un bol combinando trocitos de kiwi, mango, papaya y piña.
    3 En el momento de servir, decorar la macedonia con una cucharada de nata.

    5 Gominolas de frutas caseras
    gominolas de frutas caseras
    Hearst

    Una receta súper divertida y súper fácil. Para hacer gominolas solo necesitas tener fruta, agar-agar y azúcar. Aquí tienes la receta completa paso a paso de las gominolas de fruta caseras.

    6 Tarta en forma de tren
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 1 bizcocho semicircular y 2 rectangulares
    - Filipinos
    - Oreo
    - galletas rectangulares
    - Mikado
    - gominolas
    - Lacasitos / Conguitos
    - frosting
    - mantequilla
    - 1 magdalena mini.

    1 Para los 3 vagones: corta los bizcochos rectangulares por la mitad y cúbrelos con frosting. Marca sus esquinas con tiras de frosting.
    2 Para la máquina del tren,
    cubre el bizcocho semicircular con frosting. Junto a él, coloca el medio bizcocho rectangular que sobraba, pero en vertical, y con mantequilla, fija en él las galletas rectangulares a modo de ventanas. Añade la magdalena como chimenea.
    3 Para las ruedas,
    usa Oreo en los vagones y Filipinos en la máquina, y decóralas con Lacasitos sujetos por mantequilla. Haz las vías con Mikado y Conguitos. Como mercancía, añade Oreo, gominolas, Mikado y Lacasitos.

    7 Cruffins de manzana
    Cortesía de Manzanas Marlene

    INGREDIENTES:
    - 2 rollos de hojaldre rectangular
    - 2 manzanas Royal Gala Marlene®
    - 40 g de azúcar moreno
    - 2 cucharaditas de canela
    - 50 g de mermelada de albaricoque
    - 40 g de avellanas troceadas
    - 20 g de mantequilla derretida

    1 Pelar y cortar la manzana en trozos pequeños y finos. Mezclar el azúcar con la canela. En un bol, sazonar la manzana con dos cucharadas de azúcar con canela y las avellanas troceadas. Mezclar bien y reservar.
    2 Untar el primer rollo de hojaldre
    con una fina capa de mermelada de albaricoque. Extender uniformemente la mezcla de la manzana y las avellanas sobre la mermelada de albaricoque. A continuación, colocar la segunda capa de hojaldre encima, presionando ligeramente.
    3 Cortar el rectángulo en 6 tiras iguales
    y enrollar cada tira sobre sí misma, como una espiral empezando por un extremo, para darle la forma de una rosa.
    4 Colocar los cruffins
    en un molde para magdalenas untado previamente con mantequilla. Pincelar la superficie de cada uno con un poco de mantequilla derretida y espolvorear el azúcar con canela, y algunos trocitos de avellanas. Hornear a 200°C durante 25-30 minutos.

    8 Pingüinos de plátano

    Para hacer este divertido postre solo vais a necesitar plátanos, chocolate derretido, aceite de coco, ojos de caramelo y M&M naranjas. Sigue las indicaciones del vídeo, es súper fácil.

    9 Smoothie de fresa y plátano
    Hearst

    INGREDIENTES:
    Por batido:
    - 6 fresas
    - 1 plátano
    - 3 galletas María
    - 1 vaso de leche
    - 1 yogur de fresa o de plátano.

    1 Lava las fresas, retira sus hojas y córtalas en trocitos. Pela el plátano y córtalo en rodajas.
    2 En el vaso de la batidora
    echa toda la fruta cortada y añade las galletas; si las rompes con los dedos, se triturarán mejor. Agrega la leche y el yogur. Bate hasta obtener una textura cremosa.
    3 Sirve en botellas de zumo,
    con una pajita.

    10 Polos caseros
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 200 gr de fruta
    - 3 naranjas de zumo
    - 1 limón
    - miel.

    1 Extrae el zumo de las naranjas. Pela la fruta, corta algunas láminas para decorar y trocea el resto. Con la batidora, mezcla la fruta y el zumo.
    2 Extrae el zumo de medio limón
    y agrégalo. Añade miel al gusto y mezcla. En los moldes, coloca las láminas de fruta. Rellena con la mezcla y congela durante 4 horas.
    3 Si prefieres polos blancos,
    sustituye los zumos por leche, y utiliza frutas claras, como plátano o melón.

    11 Batido de fresa y helado de nubes
    Getty Images

    Se chuparán los dedos con esta delicia y es muy fácil de preparar.

    Aquí tienes la receta completa para preparar este súper batido.

    12 Bombones con frutas
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 16 kumquat
    - 250 g de chocolate blanco
    - 250 g de chocolate fondant
    - 1 dl de nata líquida
    - 200 g de frambuesas

    Para hacer estos bombones puedes escoger las frutas que más os gusten.

    Aquí tienes la receta completa para hacer bombones de chocolate con fruta.

    13 Gominolas de mango
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 200 g de mango
    - 150 g de azúcar
    - 1 cucharadita de aceite de girasol
    - 3 sobres de gelatina en polvo
    - 1 naranja

    Aquí tienes la receta completa para hacer gominolas de mango.

    14 Tarta de tiburones

    Esta divertida tarta no requiere horno por lo que es un postre muy fácil de preparar con los niños.

    Aquí tienes la receta completa para hacer la tarta de tiburones.

    15 Cookies con chips de chocolate
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 150 g de margarina Tulipán Clean Label
    - 100 g de azúcar
    - 1 huevo
    - 250 g de harina
    - 50 g de pepitas de chocolate
    - 50 g de nueces
    - Una pizca de esencia de vainilla

    Aquí tienes la receta completa para hacer galletas con chips de chocolate.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Ideas