20 ideas baratas para decorar de forma inteligente

Consejos y trucos para no salirte de tu presupuesto y optar por una decoración brillante en tu casa.

trucos y consejos inteligentes para decorar de forma barata
Brent Darby, Mark Scott, Polly Wincer

    Un presupuesto ajustado requiere ingenio, y es una ventaja creativa a la hora de decorar una casa. Aquí es donde se encuentran los toques originales que llaman la atención, las actualizaciones bien pensadas que sacan el máximo partido de lo que se tiene a mano y una admirable actitud positiva hacia el reciclaje y el bricolaje. Algunas de las casas mejor vestidas están llenas de muebles heredados, de segunda mano o comprados en tiendas de segunda mano, y de objetos recogidos en el campo o recuerdos de tus vacaciones para hacer manualidades DIY. La magia suele estar en la mezcla y, además, todo tiene una historia interesante.

    Así que, antes de abrir el navegador o salir de compras, piensa en algunas formas económicas de decorar sin gastar mucho. Sé un poco ahorrativo con un uso inteligente de la pintura, considera que todo lo que hay en tu casa es digno de ser expuesto y decorado, sustituye los armarios de la cocina desgastados por pintorescas cortinas, rastrea las tiendas vintage en busca de los mejores marcos para cuadros y sé creativo con algo de madera forjada.

    Trucos para ahorrar en la decoración de tu casa

    No hay nada mejor que redecorar una habitación y sentirte como si la hubieras estrenado. Para conseguir un aspecto renovado que no afecte a tu bolsillo, hemos reunido algunas ideas ingeniosas para decorar con poco presupuesto sin escatimar en estilo. Tanto si buscas proyectos de bricolaje para arreglar el salón como ideas para remodelar la cocina sin arruinarte, esta lista lo tiene todo. Muchos de estos proyectos los pueden llevar a cabo personas de cualquier nivel, desde decorar con objetos que ya tienes (como formas creativas de colocar la cristalería) hasta pintar unas silla de jardín con pintura de colores o mesas de segunda mano (si no lo has hecho nunca, mira primero cómo pintar muebles).

    Antes de salir a comprar algo nuevo, fíjate si hay algo en esta lista que te inspire. A lo mejor te animas a hacer tú mismo el papel pintado (¡pintura!) o a convertir una vieja escalera en una estantería improvisada. Si sigues teniendo ganas de algo nuevo, hay consejos para encontrar opciones más baratas, como optar por papel pintado desenfundable o comprar una mesa bistro en lugar de una mesa de cocina completa. Así que antes de empezar tus reformas, echa un vistazo a estos ingeniosos trucos para decorar con poco presupuesto.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Ahorra con la pintura
    Brent Darby

    Si te has decidido a pintar las paredes de tu casa con bonitos colores, olvida de que hacerlo a lo grande y utilízala de forma más moderada (y económica) para renovar una habitación. Una rápida capa de pintura actualizará al instante las puertas o añadirá definición a los zócalos. Un techo pintado contrasta de maravilla con unas paredes blancas y, si te apetece un efecto panelado sin el desembolso económico que supone, crea el mismo efecto con una pintura atrevida, llevándola en una línea nítida por paredes y puertas.

    2
    Mezcla estilos y combina muebles
    Mark Scott

    En lugar de comprar cojines y mantas a juego, inspírate en las combinaciones de colores de diseñadores de interiores como Robert Kime. Invierte en una o dos piezas nuevas para mezclarlas con los textiles que ya tienes: flores, estampados o rayas son buenos compañeros.

    3
    Estores y cortinas cortas para ahorrar
    Brent Darby

    Las persianas son un engorro, pero las cortinas o los visillos pueden subir demasiado el presupuesto, así que en lugares como cocinas o baños, opta por cortinillas o estores, que son más económicos.
    Los estores son más económicos que las cortinas integrales. Según la habitación, pueden utilizarse simplemente para suavizar un marco o añadir color.

    4
    Decora con plantas muy resistentes
    Jon Day Photography

    Puede que sean una forma rápida y ecológica de refrescar una habitación, pero no resultan tan rentables si no puedes mantenerlas vivas. Para los menos aficionados a las plantas, los expertos de Hortology recomiendan especies duras, como las kentias o palmeras de interior o el filodrendro. Si prefieres ramos, tendrás que saber cómo poner flores en jarrones bonitos.

    5
    Cortinas cortas
    Rachel Whiting

    Si los armarios de tu cocina han pasado a mejor vida, sustituye las puertas por cortinas cortas bonitas y originales en estilo shabby chic. Es una forma estupenda de añadir color o un estampado, y da un toque vintage a la habitación.

    6
    Tapiza tú mismo con trucos DIY
    Rachel Whiting

    ¿Por qué pagar a alguien para que restaure piezas desgastadas cuando puedes aprender a hacerlo tú mismo? Te enseñamos cómo tapizar un puf redondo sin coser, porque es increíble lo que se puede hacer con una grapadora, chinchetas y una tela fabulosa. Si te quedas con ganas, sigue nuestro paso a paso para retapizar un taburete algo de cocina.

    7
    Ordenar ahorra tiempo y espacio
    Rachel Whiting

    Decoración asequible: el desorden como protagonista
    Si el espacio de almacenaje es limitado, aprovecha el desorden para exponer piezas funcionales como tablas de cortar, tarros, fuentes y utensilios en estanterías y encimeras abiertas.

    8
    Alfombras que duran más
    Russell Sadur

    Las alfombras de lana pueden costar más al principio, pero duran años. Además, son ecológicas y ayudan a ahorrar en la factura de la luz, ya que son aislantes naturales. Aprende cómo elegir bien con estos cinco consejos para comprar una buena alfombra para el salón.

    9
    Reutiliza y recila los retales de tela
    MADDER CUTCH & CO

    Nos encanta esta idea de Madder Clutch & Co, que ha reunido sus retales de lino estampado en un maravilloso y colorido paquete. Perfecto para crear un tablero de aires montado en la pared, acolchar o hacer apliques. ¿Por qué no te animas a hacer una manualidad casera para elaborar guirnaldas de tela DIY?

    10
    Decora en estilo rústico
    Mark Scott

    Este estilo decorativo se presta mucho al reciclaje porque mezcla piezas vintage, antiguas y nuevas a tu antojo, aunque puede parecer un poco desordenado y desajustado, y una amplia paleta de tonos de madera pueden combinarse a la perfección. Si consideras que el estilo rústico es perfecto para tu dormitorio tenemos las claves para ponerlo bonito.

    11
    Todo vale en decoración
    Cristian Barnett

    Todo es arte. Las tiendas de ropa de segunda mano están llenas de kimonos vintage, sedosas batas, vestidos de flamenca y deslumbrantes vestidos de lentejuelas y plumas que quizá no decida ponerse, pero que quedarían fabulosos colgados en una pared vacía.

    12
    Pintar los muebles
    Neptune

    Dale un lavado de cara a los muebles de madera con una mano de pintura para que parezcan como nuevos. Dale el toque final con tiradores y pomos antiguos que puedes encontrar en eBay o en tiendas de segunda mano.

    13
    Ahorra en marcos
    Brent Darby

    Los marcos de buena calidad o los servicios de enmarcación pueden salirte astronómicos. Busca cuadros en tiendas de caridad, desecha las copias y utiliza los marcos para crear un collage de pared. Si quieres una obra de arte económica, enmarca un paño de cocina estampado o un pañuelo de seda vintage o haz tu propio marco de fotos DIY original.

    14
    Un cabecero handmade
    Rachel Whiting

    Un cabecero DIY fácil y barato puede marcar la diferencia en un dormitorio. En este caso, se ha creado una versión de bricolaje a partir de tela de en rayas con un robusto marco de espejo de madera reciclado para esta ocasión.

    15
    Un bar en casa
    Damian Russell

    Cuando decoras con poco presupuesto, todo tiene un valor creativo. Llena tus aparadores, no con jarrones y cuencos nuevos, sino con un bar casero improvisado utilizando las botellas, bandejas y vasos bonitos que ya tengas. Y añade algunas naranjas por si acaso.

    16
    Decoración gratis de la naturaleza
    DeVol

    Tu cocina se beneficiará de algunos detalles de recolección, como troncos, hierbas secas, conchas interesantes de un paseo por la playa o flores silvestres o frutos secos de un paseo por el campo. Mantente siempre atento a las ofertas de la naturaleza.

    17
    La limpieza mantiene la casa
    Polly Wreford

    Mantener la limpieza del hogar a fondo con estos trucos no es un consejo de decoración asequible, pero gana tiempo para ti y los tuyos. Una decoración sobria, con una gama de colores lisos y monocromáticos, facilita la consecución de un look sofisticado por menos dinero.

    18
    El poder de lo imperfecto
    Penny Wincer

    No todo tiene que estar impoluto: también hay belleza en los golpes y los desperfectos. La pintura desgastada, las señales oxidadas, la madera desgastada y la cerámica desgastada combinan bien. Mantén un aspecto chic compensándolo con una pintura nítida en las paredes.

    19
    Madera recuperada
    Rachel Whiting

    Haz estanterías DIY y librerías con madera procedente de fuentes recuperadas, como tablones de andamio, o tablas de barata, que no sea maciza, compradas en tiendas de bricolaje.

    20
    Restaura piezas de segunda mano
    Brent Darby

    Rescatar y restaurar un objeto de segunda mano ayuda a ahorrar dinero y a proteger el planeta. Puedes transformar un mueble con esta técnica sencilla de pintura a tiza o seguir estas ideas para reciclar piezas con mucho ingenio.

    Content Editor (Licensing) Rachel is the Content Editor (Licensing) for Country Living and House Beautiful covering all things homes and interiors, from design trends to decorating tips.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Sostenibilidad