Estos son los 12 colores para sofás que serán tendencia en 2023

El color más buscado para elegir un nuevo sofá para decorar el salón es el gris, seguido por verde, rosa, crema, negro...


    El color es una de las consideraciones más importantes a la hora de decorar el hogar, ya que influye en todos los aspectos, desde el estado de ánimo hasta la calidad del sueño, pasando por la concentración. Estas son las claves para acertar con la compra de un sofá nuevo.Es el color el que crea el santuario de un dormitorio relajante, una cocina fresca y luminosa o un vestíbulo cálido y acogedor.

    No es de extrañar, por tanto, que el color sea uno de los factores que más influyen en nuestras decisiones de compra, sobre todo cuando se trata de artículos tan caros como un sofá. Para hacerte una idea de lo que necesitas, solo tienes que revisar estos 40 sofás modernos y bonitos para todos los gustos.

    Un reciente análisis de los datos de búsqueda ha revelado exactamente qué colores de sofá buscamos en Internet, y los resultados contienen algunas sorpresas. En cualquier caso, si no dispones de presupuesto, siempre puedes renovar el ambiente del salón con estas bonitas fundas de sofá para transformar la zona de estar.

    ¿Qué color de sofá combina con todo?

    Siempre que necesites una pieza versátil, sobre todo si ya tienes en el salón muebles con mucha personalidad, por eso los clásicos siempre ganan, solo hay que ver estos sofás con diseño icónico para decorar tu salón con los que acertarás.

    la mejor idea es comprar un sofá en tonos neutros, que suelen ser los colores más populares en la tapicería de los sofás actuales: gris, azul, beige, blanco suave y verde. Una vez instalada la nueva pieza, el mejor consejo de interiorista es que hagas una interesante combinación de colores con estos cojines bonitos para vestir tu sofá.

    Como verás, el patrón se repite en esta selección que te mostramos de los 12 colores de sofá más buscados en 2023, porque reina el tono gris, seguido del verde, rosa, crema, negro, azul, beige, azul marino, naranja, azul verdoso o cerceta, blanco y amarillo. El tamaño de la estancia va a marcar también el tono que necesitas, porque una pieza muy grande o con tonos demasiado vivos puede acabar con el espacio visual del salón. Sin embargo, si lo que te preocupa es el presupuestos, te ayudamos a ahorrar con esta propuesta de 60 sofás bonitos y baratos por menos de 400 €.

    Como era de esperar, la paleta de grises encabeza la lista, porque según Ben White, experto en diseño y comercio de Swyft Home: "Es probable que el gris sea una opción de color de sofá ligeramente más popular, ya que es el más versátil de todos los colores neutros" y continúa admitiendo que "esto permite a los propietarios cambiar los colores de su salón más a menudo (si les gusta redecorar) introduciendo diferentes accesorios y colores de pared, con un coste menor que sustituir grandes piezas de mobiliario".

    El clásico color crema sólo alcanzó el cuarto puesto en favor de opciones más atrevidas -un indicio de la creciente disposición a adoptar interiores coloridos-, mientras que tres tonos de azul se incluyeron entre los diez primeros. "El azul, en todas sus tonalidades, ha sido durante mucho tiempo una elección popular para sofás con estilo", dice Ben. "Creo que en los próximos años cada vez más gente optará por sofás azules".

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Gris
    Cox & Cox

    Como era de esperar, el siempre popular gris fue el color de sofá más buscado del año. Infinitamente versátil, un gris neutro puede adaptarse a casi cualquier hogar, con estilos que van desde el tradicional tweed texturizado hasta el moderno terciopelo táctil. Y constituye una base brillante para estampados intensos. En la imagen, sofá Sophia Petite en Cox & Cox.

    2
    Verde
    Swyft Home

    "Creo que el auge de los interiores verdes se debe a que cada vez más gente quiere llevar el exterior a su casa", dice Ben. Mientras que los tonos verde manzana se adaptan perfectamente a una casa de campo, el verde bosque crea un ambiente más romántico. En la imagen, el sofá 06 en Vine, de Swyft Home.

    3
    Rosa
    Rachel Whiting

    Un sorprendente tercer puesto, pero que está creciendo en popularidad desde 2022. Los tonos rosas, más intensos o calcáreos en tejidos táctiles, como la lana texturizada, el terciopelo o el tweed, pueden ser una opción versátil y sofisticada que requiere más atención que el simple gris para evitar un resultado demasiado azucarado. El sofá Kirkton, de Country Living en DFS, es perfecto por su comodidad y tapizado en capitoné.

    4
    Crema
    Dunelm

    El color crema clásico no fue tan buscado como cabría esperar, a pesar de ser la viva imagen de la versatilidad. Es una base neutra brillante sobre la que construir, con matices cálidos que invitan a utilizar telas ricamente estampadas, accesorios coloridos y maderas rojizas. Mantenga un esquema de color más frío combinando su sofá con grises o azules suaves. Las dos piedas del salón son de la firma Dunelm.

    5
    Negro
    Heal's

    Sorprendentemente, el negro ocupa el quinto lugar entre los 12 colores de sofá más populares de 2023. El diseño Eton, de Heal's, marca un ambiente atrevido y temperamental. Aunque un poco complicados para el interiorismo, los sofás negros funcionan mejor cuando se adaptan a una narrativa completa con suelos de madera oscura, latón envejecido y muebles en románticos tonos uva o burdeos.

    6
    Azul
    John Lewis & Partners

    Otra opción versátil: los sofás de terciopelo azul intenso son lujosos, mientras que los sofás acolchados de color azul empolvado son un poco más acogedores. "El azul es un color calmante y tranquilo, perfecto para el pensamiento profundo y la introspección", dice Ben. "Como muchos de nosotros trabajamos desde casa con más frecuencia, es un color ideal para la concentración". En la imagen, sofá de 3 plazas, de la firma John Lewis Otley.

    7
    Beige
    Marks & Spencer

    El beige clásico ocupa el séptimo lugar, por detrás de sus homólogos neutros más fríos, el blanco y el crema. El sofá Erin, de Marks & Spencer, se presta a ambientes cálidos como éste, y puede combinarse a la perfección con tonos cercanos como el tono chocolate o la gama de marrones

    8
    Navy
    OKA

    Un azul marino intenso es la contrapartida más oscura al azul clásico. "Para crear dramatismo en el espacio, opta por un azul más intenso y profundo", dice Kelly Collins, diseñadora de interiores y directora creativa de Swyft Home. "Una de las mejores cosas del azul es que combina con un gran número de colores diferentes y su amplia gama de tonos también puede cambiar el aspecto y la sensación de cualquier espacio". En la imagen, sofá Avitus, de OKA.

    9
    Naranja
    Lonf

    El sofá cama Pudding, de la firma Loaf, es una elección alegre que acaba de entrar en la lista de los 12 colores de sofá más populares para 2023. Un naranja picante y cálido como el de este salón ilumina una habitación y es una pieza central engañosamente versátil, que combina cómodamente con materiales naturales y otros acentos cálidos como el latón.

    10
    Azul verdoso
    Dan Duchars | Sofology

    Es el tercer tono de azul que entra en la lista de este año. Las variantes más verdes, como el verde azulado o el zafiro, aportan matices intensos que contrastan bien con los tonos pastel más cálidos. Es un tono llamativo, versátil y práctico, que puede ser el complemento perfecto para tu salón y es una forma estupenda de darle un toque especial a tu habitación. En la imagen, el diseño de sofá Midland Hill, de Sofology.

    11
    Blanco
    Loaf

    Un tono muy denostado por los dueños de mascotas y los padres. .Un sofá blanco impoluto puede parecer sacado de las páginas de una revista de moda, e invita a un diseño minimalista con un uso sofisticado pero moderado de accesorios interesantes. Los tonos más cálidos son una opción más indulgente y ofrecen una base neutra para capas de cojines y mantas en tonos pastel. Esta apuesta clásica es perfecta con el modelo Smithy, de Loaf

    12
    Amarillo
    John Lewis & Partners

    Un alegre amarillo completa la lista, un color de sofá que predecimos que crecerá en popularidad en 2023. El amarillo es engañosamente versátil y combina bien con la mayoría de los colores de la rueda cromática, aunque es más efectivo con verdes y azules más suaves e inspirados en la naturaleza. Nos gusta la intensidad del sofá Camber, de John Lewis.

    Content Editor (Licensing) Rachel is the Content Editor (Licensing) for Country Living and House Beautiful covering all things homes and interiors, from design trends to decorating tips.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo