Todos los colores del año Pantone elegidos entre 2000 y 2023

Las tendencias en interiorismo, decoración, mobiliario, diseño y moda se rigen por estos tonos, ¿cuál es tu favorito?

every single pantone colour of the year from 2000 – 2022
Pantone

    Para el proceso de selección del Color del Año Pantone, los expertos en color del Pantone Colour Institute recorren el mundo en busca de nuevas influencias cromáticas, desde la industria del entretenimiento hasta la moda, los destinos turísticos y las condiciones socioeconómicas. Las influencias también pueden provenir de nuevas tecnologías, materiales, texturas, plataformas de medios sociales e incluso próximos acontecimientos deportivos que captan la atención mundial.

    Cómo se elige el Color del Año Pantone

    A finales de cada año se anuncia el color que definirá el año siguiente, más conocido como el Color del Año. El nuevo color "de moda" suele anunciarse a principios de diciembre.

    Laurie Pressman, Vicepresidenta del Pantone Color Institute, afirma que existe "la idea errónea de que un día reunimos en una sala a un grupo de personas influyentes en el color y tomamos la decisión". Eso no podría estar más lejos de la realidad. La selección no tiene lugar en una reunión aislada en un momento concreto del año. Al contrario, como explica Laurie: Es una larga y continua conversación entre un grupo de personas en sintonía con el color".

    Pantone proporciona el lenguaje universal del color, y el anuncio anual (que se viene realizando desde hace más de 20 años) gana atención mundial e influye en productos de moda, mobiliario doméstico y diseño industrial.

    El Pantone Colour Institute creó el programa educativo del Color del Año Pantone en 1999 para involucrar a la comunidad del diseño y a los entusiastas del color de todo el mundo en una conversación en torno al color. Aquí echamos un vistazo a todos los colores definitorios elegidos por Pantone hasta la fecha, desde el Cerulean hasta el Viva Magenta...

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    2023: Viva Magenta
    Pantone

    Pantone Viva Magenta es un rojo carmesí matizado con tonos rosados que presenta un equilibrio entre cálido y frío. Arraigado en la naturaleza, este color híbrido es potente, fortalecedor y asertivo, pero no agresivo: fomenta la experimentación y la autoexpresión sin restricciones. En definitiva, este tono electrizante y sin límites fomenta el optimismo, la alegría y la fuerza.

    2
    2022: Very Peri
    Pantone

    Pantone Very Peri es un dinámico tono azul con un vivificante trasfondo rojo violáceo. Con un aire futurista que fomenta la inventiva y la creatividad, Very Peri combina la fidelidad y la constancia del azul con la energía y la emoción del rojo. Es la primera vez que Pantone crea un nuevo color en la historia de sus previsiones del Color del Año.

    3
    2021: Illuminating and Ultimate Gray
    Pantone

    Por segunda vez, la mezcla de dos tonos Iluminating y Ultimate Grey fue elegida como Color Pantone del Año.

    Illuminating es un amarillo brillante y alegre que rebosa vivacidad; un tono amarillo cálido impregnado de energía solar.

    4
    2021: Illuminating and Ultimate Gray
    Pantone

    El Pantone color del año 2021 era tan sugerente que surgieron muchas ideas para decorar. Fue una fusión perfecta del amarillo Illuminating con el tono Ultimate Grey, que tranquiliza y fomenta sentimientos de compostura, firmeza y resistencia. Este versátil tono gris recuerda a los guijarros de la playa y a elementos naturales cuyo aspecto desgastado pone de relieve su capacidad para resistir el paso del tiempo.

    5
    2020: Classic Blue
    Pantone

    Con una presencia expansiva, Pantone Classic Blue evoca el vasto e infinito cielo del atardecer, que abre un mundo de posibilidades.

    6
    2019: Living Coral
    Pantone

    Pantone Living Coral es un tono coral animado y vivificante con un matiz dorado que da energía y vida con un toque más suave. Es una paleta tan cálida que tiene todo el sentido para decorar una casa con estas bonitas piezas.

    7
    2018: Ultra Violet
    Pantone

    Pantone Ultra Violet es un tono morado dramáticamente provocador y reflexivo, comunica originalidad, ingenio y un pensamiento visionario que nos señala el futuro.

    8
    2017: Greenery
    Pantone

    El Pantone Greenery es un color refrescante y revitalizante, simboliza los nuevos comienzos y fue un aliado perfecto para decorar con color los baños en 2017.

    9
    2016: Rose Quartz and Serenity
    Pantone

    Por primera vez, la mezcla de dos tonos Serenity y Rose Quartz ha sido elegida Color Pantone del Año.

    El azul Serenity tiñe tu casa de dulzura
    . Es ingrávido y ligero, como la extensión del cielo azul sobre nosotros, y aporta una sensación de respiro y relajación incluso en tiempos turbulentos.

    10
    2016: Rose Quartz and Serenity
    Pantone

    El color del año de Pantone apostó por un excelente maridaje bicolor de azul y rosa. El tono Rose Quartz es un tono persuasivo pero suave que transmite compasión y serenidad, un color inspirador para recrear la vie en rose en la decoración de la casa.

    11
    2015: Marsala
    Pantone

    Pantone Marsala, un vino tinto naturalmente robusto y terroso, enriquece nuestras mentes, cuerpos y almas.

    12
    2014: Radiant Orchid
    Pantone

    Una encantadora armonía de matices fucsia, púrpura y rosa domina en el Pantone Radiant Orchid, uno de los colores más buscados por los coolhunters para decorar las casas en 2014, porque inspira confianza y emana gran alegría, amor y salud.

    13
    2013: Emerald
    Pantone

    Luminosa y magnífica, la esmeralda es el color de la belleza, la vida nueva y la prosperidad. La paleta de verdes es ideal para cambiar el ambiente de estas 45 cocinas.

    14
    2012: Tangerine Tango
    Pantone

    El Pantone Tangerine Tango evoca los matices radiantes de una puesta de sol, es un tono vivaz y magnético que emana calor y energía.

    15
    2011: Honeysuckle
    Pantone

    Es una tonalidad rosa brillante y optimista. El Pantone Honeysuckle nos lleva a la nostalgia del verano.

    16
    2010: Turquoise
    Pantone

    Combinando las cualidades serenas del azul y los aspectos vigorizantes del verde, Pantone Turquoise inspira pensamientos de aguas tranquilas y tropicales y una reconfortante evasión de los problemas cotidianos del mundo, al tiempo que restaura nuestra sensación de bienestar.

    17
    2009: Mimosa
    Pantone

    Un amarillo cálido y atractivo. En una época de incertidumbre económica y cambios políticos, el optimismo es primordial y ningún otro color expresa más esperanza y tranquilidad que el amarillo.

    18
    2008: Blue Iris
    Pantone

    Combinando los aspectos estables y calmantes del azul con las cualidades místicas y espirituales del púrpura, el Pantone Blue Iris satisface la necesidad de tranquilidad en un mundo complejo, al tiempo que añade una pizca de misterio y emoción.

    19
    2007: Chili Pepper
    Pantone

    De un rojo intenso y picante, su audacia es atractiva, sofisticada y seductora. El Pantone Chili Pepper connota una actitud extrovertida, segura de sí misma y conocedora del diseño.

    20
    2006: Sand Dollar
    Pantone

    Natural y orgánico, el Pantone Sand Dollar expresaba en este tono la preocupación por la situación económica que se vivía en 2006. Es un tono cálido que relaja y calma los nervios. También recuerda al desierto y a las playas de arena suave.

    21
    2005: Blue Turquoise
    Pantone

    Inspirado en el color del mar, el relajante y tranquilizador. El Pantone Blue Turquoise es más suave que el turquesa auténtico.

    22
    2004: Tigerlily
    Pantone

    Brillante, atrevido, apasionado y rejuvenecedor, el Pantone Tigerlily contiene rojo y amarillo y se inspira en las flores que nos rodean.

    23
    2003: Aqua Sky
    Pantone

    Suave, tranquilo y fresco, el azul verdoso que define al Pantene Aqua Sky aporta un aspecto sereno.

    24
    2002: True Red
    Pantone

    Un rojo vivo, asociado al amor, la pasión y el poder, y elegido por su tonalidad profunda y significativa. Así de potente es Pantone True Red.

    25
    2001: Fuchsia Rose

    El Pantone Fuchsia Rose es un color femenino, luminoso y alegre, apasionado, intenso y excitante, pero también cálido y entrañable.

    26
    2000: Cerulean
    Pantone

    El color oficial del milenio es el azul del Pantone Cerulean, el color del cielo en un día sereno y cristalino. Connota momentos de descanso, paz y relajación.

    Executive Digital Editor, House Beautiful UK Olivia Heath is the Executive Digital Editor at House Beautiful UK, covering tomorrow's biggest interior design trends and revealing all the best tips, tricks and hacks to help you decorate your home like a pro.Week by week Olivia shares the most stylish high street buys to help you get the look for less, as well as writing about room renovations, small space living, decluttering, houseplants, garden ideas, and the hottest and most unique properties on the market.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo