30 trucos imprescindibles para el hogar: objetos cotidianos que utilizas mal

Descubre nuestros trucos para ahorrar tiempo y dar un mejor uso a gadgets cotidianos y utensilios habituales en nuestra casa.

stapler trick
Kate Bennis

    La mayoría de la gente aprende a utilizar un artículo y no vuelve a cuestionarlo, pero se lo pierde. Estamos aquí para informarte sobre todos los artículos domésticos comunes que has estado usando mal, para que puedas trabajar de manera más inteligente, no más difícil.

    Seguro que en las redes sociales has visto muchos vídeos virales sobre cómo dar un mejor uso a los gadgets que tenemos en casa. Ahora todos sabemos que el agujero que tienen los mangos de las cazuelas sirve para dejar apoyado el cucharón, aunque pensábamos que era un colgador para organizar el menaje. También hemos mejorado la usabilidad de las latas de aluminio de refrescos o bebidas desde que aprendimos a usar la lengüeta para sujetar la pajita.

    Cómo sacar más provecho a objetos domésticos

    ¿Cargas el teléfono durante toda la noche? Deja de hacerlo. Al parecer, la batería del smartphone envejece mucho más rápido cuando tenemos por costumbre cargarla mientras dormimos. Lo normal es mantener la carga, entre el 30 % y el 50 %, para prolongar la vida.

    Si tienes la costumbre de utilizar toallitas desinfectantes, lee bien las instrucciones. Lo normal es que pases la toallita sobre la encimera o la superficie de la mesa, pero para eliminar los gérmenes y bacterias de forma definitiva esta superficie tiene que permanecer húmeda, de 3 a 5 minutos, así que tendrás que utilizar muchas más toallitas y quizá no sea la solución más sostenible.

    Un descubrimiento que te va gustar sobre las perchas de madera. Sí, te hablamos de las perchas de toda la vida, porque tienen el superpoder de repeler las polillas. Ya puedes poner a salvo tu armario con este pequeño tip.

    Buen uso de los detergentes

    La cantidad de productos que utilizamos en la limpieza de casa son importantes. Cuando cargas la lavadora con demasiado detergente puedes provocar el efecto contrario, que resulte más sucia o que queden restos de jabón y las consabidas manchas blancas. Por cierto, asegúrate de que utilizas el tipo adecuado para tu lavadora, así que si es un detergente de alta eficiencia será el apropiado para una lavadora con la misma eficiencia. Recuerda que el tambor no debe llenarse más de 2/3 de su capacidad y, después de cada lavado, deja la puerta abierta para que se airee el interior y evitar que aparezca moho.

    Una idea más, la pasta dentífrica hay que utilizarla en pequeñas cantidades para mantener la higiene de nuestra boca, pero resulta de mucha ayuda para mantener el brillo de los cubiertos, los grifos y los objetos de plata.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Un pelador con muchas posibilidades
    Getty

    Si utilizas un pelador de verduras para cortar rodajas finas de una cebolla, puedes acelerar el proceso de picado... con suerte, antes de que se te pongan los ojos de punta.

    Más ideas: cómo ordenar los utensilios de cocina.

    2 Colocar bien al vajilla
    Getty

    Coloca los artículos más sucios en el centro de la rejilla inferior, frente al brazo rociador. Y asegúrate de que no hay nada grande que bloquee el dispensador de detergente; podría afectar a su apertura e impedir que el detergente del lavavajillas se distribuya de forma correcta.

    3 Los complementos del aspirador
    Getty Images

    Estas pequeñas herramientas que acompañan a la aspiradora son tus mejores amigas. Hacen que la limpieza sea mucho más fácil y recogen el polvo y los alérgenos de las zonas que, de otro modo, se pasarían por alto.

    No te pierdas las 15 mejores aspiradoras sin bolsa prácticas y funcionales.

    4 Utensilios de madera para cocinar
    Getty

    Para evitar que se rayen las sartenes y ollas, opta por cucharas de madera y remueve los alimentos sin dañar el fondo antiadherente. Por supuesto, evite el estropajo de acero. Para prolongar la vida útil de tu batería de cocina y tu menaje, conviene que no apiles las ollas.

    5 El mejor batido
    Getty

    Conseguir elaborar el mejor smothie, batido o granizado tiene su truco. Primero, incluye en el vaso los líquidos y luego el resto de los ingredientes. El remolino que se crea al mezclar arrastrará los sólidos hacia abajo, asegurándose de que la mezcla sea uniforme y tenga la textura perfecta.

    Y ahora mira las 15 mejores batidoras y licuadoras para tu cocina.

    6 Desinfectar estropajos y esponjas
    Getty

    De hecho, estos superhéroes de la limpieza no serán tan útiles si no los desinfectas cada pocos días (y lo sustituyes cada mes). Para ello, sumerge la esponja en agua, colócala en un plato apto para microondas y caliéntala a máxima potencia durante un minuto.

    7 Conservar los utensilios de cocina
    Getty

    Dado que el ajo es tan pegajoso, es posible que se queden trozos pegados en las grietas del prensa ajos que no se desprenden sin un buen raspado. Por lo tanto, siempre debes lavar el utensilio a mano, en lugar de meterlo en el lavavajillas.

    Te interesa ver los utensilios de cocina que necesitas para tener una cocina sana y fit.

    8 Quitagrapas muy versátil
    Kate Bennis

    Si estás luchando por abrir un llavero, mete los dientes de un quitagrapas entre las espirales y luego aprieta para separarlas. Así podrás meter o sacar una llave, porque se deslizará fácilmente.

    9 Truco en el yogur
    Getty

    ¿Te gustan los yogures que incluyen toppings? ¿A veces se te han derramado? Prueba a doblar el envase por la mitad para que los ingredientes se viertan directamente en la parte superior.

    10 Cortar bien el film o el papel de aluminio
    Kate Bennis

    Seguro que no empujas las pestañas laterales de las cajas de film de cocina. Apuesto a que no sabías que la mayoría de las marcas diseñan sus cajas para ayudarte a aliviar tu lucha para cortar el papel de aluminio o el film que utilizas para conservar los alimentos. La perforación de las solapas de cartón está diseñada para mantener el rollo en su sitio mientras tiras, y así evitar que se salga de la caja.

    11 Demasiado detergente
    Getty

    Llenar el cajetín de la lavadora de detergente no hará que tu ropa salga más blanca. Si usas demasiado, es posible que no se aclare la ropa, y el exceso de espuma puede quedar acumulada en los tejidos así como la suciedad, por lo que las manchas quedan atrapadas y no se eliminan como deberían. En su lugar, sigue las instrucciones del envase.

    12 Vaciar el depósito de la plancha
    Getty

    Antes de guardar la plancha, siempre tienes que dejar sin agua el depósito, especialmente si la guardas sobre la parte metálica. Este gesto evitará que el exceso de agua dañe las partes internas y que se filtre y decolore la suela.

    No te pierdas... cómo lavar y planchar la ropa de forma más fácil.

    13 Cómo colgar el papel higiénico
    Getty

    Es un verdadero debate y en cada casa se hace de una forma, pero podemos decirte que colgar el rollo y dejar el papel higiénico por encima es más higiénico, porque se separa de la pared. Además, la patente del papel higiénico de 1891 muestra que el inventor pretendía que se colgara de esta forma.

    14 No levantes la tapa de la olla
    Getty

    Muchos tenemos la costumbre de revisar cómo va la cocción de nuestros guisos y levantamos la tapa cada dos por tres. Pues es un error y aunque sea muy tentador, las ollas de cocción lenta funcionan atrapando el calor y utilizándolo para cocinar los alimentos durante un largo período de tiempo. Cada vez que levantas la tapa, el aparato pierde calor y el proceso de cocción se ralentiza.

    ¿Aún no tienes una slow cooker? Mira estas ollas de cocción lenta: qué debes tener en cuenta a la hora de comprar.

    15 Cepillos de dientes bien secos
    Getty

    No debes guardar un cepillo de dientes húmedo en un lugar oscuro. porque estás impidiendo que se seque por completo y puede dar lugar a que se reproduzcan bacterias. Guarda los cepillos de dientes en el exterior y ¡muy importante cierra la tapa del inodoro antes de tirar de la cadena.

    16 Ración de pasta exacta
    Kate Bennis

    ¿Has pensado alguna vez por qué hay un agujero en el centro de las cucharas de espaguetis? Se supone que sirve para determinar la cantidad de pasta que hay que cocinar por cada comensal. Empieza a utilizarlo.

    17 Acondicionar y lavar el pelo
    Getty

    Este es el orden para cuidar tu cuero cabelludo. Según la colorista y educadora senior de Evo Scrivo, Meri Kate O'Connor, debes empezar por las puntas, donde el cabello está más seco, más viejo y más dañado, y luego ir subiendo. Si lo pones primero en la parte superior, corres el riesgo de "engrasar el cuero cabelludo y las raíces".

    Y ahora mira las fórmulas flash para sacar más partido a tu pelo.

    18 Evitar la grasa de consevas
    Getty

    Guarda la mantequilla de cacahuete natural al revés para que cuando la saques, puedas darle la vuelta, abrirla y voilá! el aceite esté en el fondo. Este truco también es válido para separar el almíbar de las mermeladas o la grasa del paté o el foie gras.

    Y ahora mira cómo hacer mermelada casera y variedades de mermeladas.

    19 Café ambientador
    Getty

    Los granos de café son capaces de absorber los malos olores de los armario, cajas, incluso frigoríficos. Cuando lo utilizas molido, puedes aplicarlo en la piel para hacer una exfoliación y los restos de la cafetera son perfectos para abonar el sustrato de las plantas que tienes en casa. Además, es un excelente repelente de hormigas.

    20 Elegir bien el desatascador
    Getty

    ¿Sabías que hay dos tipos de desatascadores? Está el diseño que se muestra en la foto, pensado para su uso en el inodoro, y el otro, que sólo tiene el cono en la parte superior, perfecto para utilizarlo en el fregadero.

    21 Tostadora siempre desenchufada
    Getty

    Acostúmbrate a desenchufar siempre este pequeño electrodoméstico, que sueles utilizar en el desayuno. Cuando no lo utilizas existe el riesgo de que se produzca un incendio espontáneo.

    Mira las 15 mejores tostadoras para hacer las tostadas perfectas.

    22 Horquillas bien puestas
    Getty

    Si te pones las horquillas con el lado acanalado hacia arriba, como la mayoría de la gente pensamos que se hace, tenemos malas noticias para ti: lo estás haciendo mal. Las ranuras están pensadas para ayudar a que la horquilla se mantenga en su sitio, por lo que tenerlas hacia fuera no es tan efectivo.

    23 Controla la temperatura del congelador
    Getty

    Almacena de forma correcta los alimentos en el congelador con una temperatura media de unos 0ºC, incluso menos. Cada alimento necesita conservar los nutrientes de una forma. Por ejemplo, el helado a veces se endurece demasiado, te recomendamos que lo almacenes en la zona de la puerta o en el rincón de tu congelador donde la temperatura sea adecuada.

    No te pierdas los mejores consejos para congelar bien los alimentos.

    24 Cortar, antes de picar los alimentos
    Getty

    Evita verter en los alimentos enteros en la trituradora o picadora. Enes de introducirlos, córtalos en trozos para un procesamiento uniforme. Esto también ayuda a dejar caer los trozos picados por el tubo de alimentación mientras el robot de cocina está en funcionamiento, en lugar de cargarlos todos en el bol antes de empezar.

    Mira cómo cortar verduras, todas las técnicas paso a paso.

    25 Lava la cafetera a fondo
    Getty

    Este pequeño electrodoméstico es un caldo de cultivo para las bacterias y el moho. Pon cuidado, desmonta cada pieza y lava después de cada uso. ¡Piensa en lo bien que sabrá tu café cada mañana!

    No te pierdas las 15 mejores cafeteras: manuales y eléctricas para tu cocina.

    26 Enfriar el bol y la batidora
    Getty

    Si quieres que tu batidora funcione aún mejor, procura atemperar el cuenco y la batidora antes de guardarlo. Cuando estén fríos, te ayudarán a batir el postre para que resulte lo más esponjoso posible.

    Mira las 12 mejores batidoras de varillas para elaborar salsas y postres.

    27 Partir un Toblerone
    Getty

    Quizá no sepas cómo hacerlo, la indicación es plegar cada pieza hacia la caja para que se rompa mejor, porque si empujas hacia fuera es probable que se rompa.

    28 Rímel siempre perfecto
    Getty

    Aunque se piensa que introducir y sacar varias veces el cepillo añade más rímel, en realidad empuja el aire en el tubo. La consecuencia es que el producto se seca más rápido y se producen grumos.

    29 Utiliza papel de seda para doblar la ropa
    Kate Bennis

    Cuando dobles la ropa que se arruga con mayor facilidad, coloca la prenda dentro de una hoja de papel de seda (las bolsas de la tintorería también sirven) y dóblala como de costumbre. El papel de seda evitará que se formen arrugas.

    30 Jabón líquido para (casi) todo
    Getty

    Aunque este producto combate la grasa de forma muy potente, ten cuidado porque raya las superficies que no son platos ni tazas. Por eso, debes evitar utilizar este jabón líquido en los cristales y espejos del coche.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Trucos de hogar