8 Cosas que los profesionales de la limpieza hacen a diario

Según los limpiadores profesionales, estas son las rutinas que hacen todos los días en su hogar para mantenerlo limpio.

professional cleaner secrets
Getty

Ponte en situación: se pasan todo el día limpiando para ganarse la vida y luego tiene que ir a casa y hacerlo todo de nuevo. Por eso teníamos la sensación de que la mayoría de los limpiadores profesionales eligen muy bien qué tareas creen que son las más importantes para realizar a diario, y teníamos razón. Y estas son sus pequeñas rutinas de limpieza diaria para mantener la casa siempre perfecta. Así que si quieres triunfar con una casa limpia y ordenada sin pegarte grandes palizas en la limpieza semanal, toma buena nota, son solo 8 hábitos que no te costará nada incorporar a tu rutina diaria.

Descubre cuál ya conoces o cuál no se te había ocurrido. Verás que mantener una casa limpia no es tan difícil, sobre todo desde la aparición del coronavirus, cuando la preocupación por las bacterias y los virus que entran a casa ha crecido.

Pequeños asistentes para la limpieza y desinfección del hogar

Puede que te interesa además incorporar a tu casa un purificador de aire, se están poniendo de moda y no es baladí. Es importante regenerar el aire de casa y poder hacerlo sin abrir las ventanas se agradece en los días más fríos. Hay ozonizadores y purificadores con diseños muy bonitos que pasarán desapercibidos en cualquier espacio.

También puedes hacerte con una lámpara germinicida para esterilizar esas pequeñas piezas o accesorios que más manoseáis en casa. Nos gusta sobre todo el estuche para desinfectar el móvil, un pequeño accesorio perfecto para tener en casa y usarlo a diario, sobre todo cuando vuelves de la oficina o tus hijos vuelven del cole o del instituto. Como también es cargador, es buena idea ponerlo cada noche a cargar y desinfectar, así cada mañana lo tendrás libre de gérmenes para empezar el día.

Zonas especiales: colchones, cortinas...

Los textiles son especialmente delicados ya que pueden ser el hábitat de gérmenes y ácaros, así que pon especial atención. Hazte con una aspiradora de mano, como las que se usan para el coche, y regularmente repasa el sofá y las cortinas. El colchón requiere otros cuidados pero no es tan difícil mantenerlos limpios y desinfectados, así además de dormir mejor, te durarán más tiempo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Sacar la basura
Getty Images

Las mañanas son perfectas para revisar la comida que ya no vais a consumir. Separar los envases y sacar la basura antes de irte a trabajar, así evitas que durante todo el día haya restos orgánicos dentro de casa.

2 Enjuagar el lavabo tras cada uso
Getty

Puede parecer demasiado pero notarás la enorme diferencia al cabo de una semana porque cuando no lo haces, el maquillaje, la pasta de dientes, el jabón y la cal del agua se van acumulando, dando sensación de suciedad.

3 Enjuagar las paredes de la ducha
Getty

Tras la ducha dedica un minuto para pasar una escobilla de goma por las paredes para eliminar las gotas de agua que dejan marcas de cal, además evitas la aparición de moho en las juntas de los azulejos.

4 Limpiar los mangos de cafeteras y teteras
Getty

Piénsalo... ¿Cuántas veces al día os preparáis un té o un café? Los mangos de las cafeteras y teteras son las zonas que más gérmenes acumulan, así que aunque no haga faltas lavarlas a diario procura pasar un trapo con jabón por los mangos.

5 Limpiar lo que más rabia te dé
Getty

Haz este ejercicio: toca hacer limpieza general en casa, piensa qué es lo que más rabia te da hacer, pues eso justamente es lo que debes mantener a diario, así evitas tener que dedicarle más tiempo cuando toca hacer una limpieza más a fondo, semanal o quincenal, según tengas costumbre.

6 Aspirar las zonas de paso más frecuentes
Getty

Sobre todo los felpudos y alfombras de las zonas comunes. Son verdaderos atrapa suciedad y ácaros, así que un rápido aspirado evitará que se esparzan por todo el aire de la habitación.

7 Revisa los accesorios más sucios
Getty

Los pequeños dispositivos electrónicos como el mando a distancia de la tele, el móvil y los auriculares suelen ser los que más suciedad acumulan. Puedes tener a mano siempre toallitas limpiadoras y antes de acostarte limpiarlos en menos de un minuto.

8 Aplica la regla de los dos minutos
Getty

Sabemos lo fácil que es dejar para mañana cualquier tarea, pero la regal de los minutos dice que si una tarea te va a suponer menos de dos minutos en hacerla, hazla de inmediato. Evitarás que procrastinar te salga caro y al final de la semana te encuentres una montaña de ropa sucia en la silla de tu habitación, por ejemplo.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar