Estas son las 15 rutinas de limpieza que los profesionales hacen a diario

Según los limpiadores profesionales, estas tareas del hogar diarias mantienen tu casa siempre perfecta y organizada.


    Ponte en situación: se pasan todo el día limpiando para ganarse la vida y luego tiene que ir a casa y hacerlo todo de nuevo. Por eso teníamos la sensación de que la mayoría de los limpiadores profesionales eligen muy bien qué tareas creen que son las más importantes para realizar a diario, y teníamos razón. Estas son sus pequeñas rutinas de tareas del hogar para llevar. a cabo la limpieza diaria de la casa.

    Así que si quieres triunfar con una casa limpia y ordenada sin pegarte grandes palizas en la limpieza semanal, toma buena nota, son solo 8 hábitos que no te costará nada incorporar a tu rutina diaria. Por supuesto, siempre puedes iinvitar a tus hijos a ayudar en estas tareas del hogar que pueden hacer los niños.

    Descubre cuál ya conoces o cuál no se te había ocurrido. Verás que mantener una casa limpia no es tan difícil, sobre todo desde la aparición del coronavirus, cuando la preocupación por las bacterias y los virus que entran a casa ha crecido.

    Robots de limpieza para tu casa

    Valora ayuda de pequeños asistentes para limpiar y desinfectar el hogar, por eso tienes que revisar los 9 robots mejores robots aspiradores que harán la limpieza por ti. Puede que te interesa además incorporar a tu casa un purificador de aire, se están poniendo de moda y no es baladí. Es importante regenerar el aire de casa y poder hacerlo sin abrir las ventanas se agradece en los días más fríos. Hay ozonizadores y purificadores con diseños muy bonitos que pasarán desapercibidos en cualquier espacio.

    También puedes hacerte con una lámpara germinicida para esterilizar esas pequeñas piezas o accesorios que más manoseáis en casa. Nos gusta sobre todo el estuche para desinfectar el móvil, un pequeño accesorio perfecto para tener en casa y usarlo a diario, sobre todo cuando vuelves de la oficina o tus hijos vuelven del cole o del instituto. Como también es cargador, es buena idea ponerlo cada noche a cargar y desinfectar, así cada mañana lo tendrás libre de gérmenes para empezar el día.

    Limpiar zonas difíciles

    Los textiles son especialmente delicados ya que pueden ser el hábitat de gérmenes y ácaros, así que pon especial atención. Hazte con una aspiradora de mano portátil, como las que se usan para el coche, y regularmente repasa el sofá y las cortinas.

    En el dormitorio, conviene que de vez en cuando revises el armario para tenerlo bien limpio con estos trucos. En la zona de descanso, procura poner atención al colchón para limpiarlo y desinfectarlo con estos consejos, que requiere ciertos cuidados que no son difíciles, pero sí ayudan a que sea más duradero y a que tú duermas a pierna suelta.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Barrer y fregar
    limpieza de la casa diaria, tareas domésticas
    Getty Images

    Después de cada cocinado tienes que barrer el suelo de la cocina. Si soléis desayunar, comer y cenar en este espacio también tendrás que repetir esta tarea doméstica, porque siempre caen restos de comida al suelo que dan aspecto sucio y también puede atraer a tu casa plagas indeseadas como hormigas, cucarachas y otro tipo de bichos. En cualquier caso, revisa nuestros 33 trucos para mantener la cocina perfecta y así no tendrás sorpresas.

    2
    Fregadero y lavavo de 10
    limpieza de la casa diaria, tareas domésticas
    Getty Images

    Aunque pienses que después de lavarte las manos o los platos la pila de tu fregadero estará lo más limpia posible, en realidad dejas suciedad y bacterias que se adhieren a las paredes de la pila. Si te tomas en serio la limpieza, frota con el estropajo y el detergente para eliminar las marcas. Para desinfectar, tapona el desagüe, llena el lavabo o la pila con agua tibia y vierte un chorrito de lejía. Deja que repose durante cinco minutos y luego aclara

    3
    Lavar los platos
    Getty Images

    Los restos de salsa y las migas durante la noche sólo atraerán a los bichos y harán que el lavado de los platos sea más difícil de lo necesario al día siguiente. En su lugar, lava a mano los platos y utensilios o mételos en el lavavajillas (¡sin enjuagar!) antes de dar por terminada la comida.

    4
    Limpiar la cafetera
    Getty Images

    Si tinas café varias veces al día, suelen quedar restos en la cafetera, así que se puede convertir en un caldo de cultivo para las bacterias y el moho. Tienes que desmontar la cafetera después de cada uso para eliminar los restos de café, mejor utiliza agua tibia o utiliza el lavavajillas para las piezas de plástico y cristal. No te olvides de repasar con una bayeta el exterior de la cafetera y la placa, que suele sufrir derrames de líquido.

    5
    Encimera reluciente
    Getty Images

    Las encimeras de la cocina albergan todo tipo de objetos, desde el correo hasta las bolsas de la compra o las llaves del coche. ¿Has pensado la cantidad de gérmenes que se depositan sobre ellas a diario? Limpia y desinfecta a diario la encimera, pero intenta utilizar una bayeta diferente en cada superficie para que no se produzca la contaminación cruzada.

    6
    Paños de cocina limpios
    limpieza de la casa diaria, tareas domésticas
    Getty Images

    Puede que no parezcan sucios, pero los paños de cocina se encuentran en el primer lugar de objetos contaminados en la cocina, según varios estudios, que también comprometen la higiene de las toallas del baños. Puedes cambiar ambas piezas cada dos días o a diario si es una casa familiar y renovarlos cada cierto tiempo con estos 30 trapos de cocina bonitos y originales.

    7
    Limpiar el polvo
    Getty Images

    No es necesario que lo hagas en todas las estancias de la casa a diario, pero si lo dedicas un par de minutos a una sola habitación cada día, verás cómo tu hogar parece más limpio. limpieza casa diaria polvo. Siempre es mejor quitar el polvo en seco y para 0 eliminar las huellas dactilares, lo mejor es humedecer un paño de microfibra con agua tibia. Recuerda limpiar la parte superior e inferior de estanterías y muebles, también los pasamanos y marcos de los cuadros o pantallas de televisión, así como todas las piezas decorativas.

    8
    Sacar la basura
    Getty Images

    Las mañanas son perfectas para revisar la comida que ya no vais a consumir. Separar los envases y sacar la basura antes de irte a trabajar, así evitas que durante todo el día haya restos orgánicos dentro de casa.

    9
    Limpiar las paredes de la ducha
    Getty

    Tras la ducha dedica un minuto para pasar una escobilla de goma por las paredes para eliminar las gotas de agua que dejan marcas de cal, además evitas la aparición de moho en las juntas de los azulejos. También te vendrá de maravilla revisar cómo limpiar los cristales de tus ventanas y puertas.

    10
    Enjuagar el lavabo tras cada uso
    Getty

    Puede parecer demasiado pero notarás la enorme diferencia al cabo de una semana porque cuando no lo haces, el maquillaje, la pasta de dientes, el jabón y la cal del agua se van acumulando, dando sensación de suciedad.

    11
    Limpiar los mangos de las ollas
    Getty

    Los mangos de las ollas, cafeteras y teteras son las zonas que más gérmenes acumulan, así que aunque no haga faltas lavarlas a diario procura pasar un trapo con jabón por los mangos.

    12
    Aspirar las zonas de paso más frecuentes
    Getty

    Sobre todo los felpudos y alfombras de las zonas comunes. Son verdaderos atrapa suciedad y ácaros, así que un rápido aspirado evitará que se esparzan por todo el aire de la habitación.

    13
    Limpiar lo que más rabia te dé
    Getty

    Haz este ejercicio: toca hacer limpieza general en casa, piensa qué es lo que más rabia te da hacer, pues eso justamente es lo que debes mantener a diario, así evitas tener que dedicarle más tiempo cuando toca hacer una limpieza más a fondo, semanal o quincenal, según tengas costumbre.

    14
    Revisa los accesorios más sucios
    Getty

    Los pequeños dispositivos electrónicos como el mando a distancia de la tele, el móvil y los auriculares suelen ser los que más suciedad acumulan. Puedes tener a mano siempre toallitas limpiadoras y antes de acostarte limpiarlos en menos de un minuto.

    15
    Aplica la regla de los dos minutos
    Getty

    Sabemos lo fácil que es dejar para mañana cualquier tarea, pero la regal de los minutos dice que si una tarea te va a suponer menos de dos minutos en hacerla, hazla de inmediato. Evitarás que procrastinar te salga caro y al final de la semana te encuentres una montaña de ropa sucia en la silla de tu habitación, por ejemplo.

    Creo contenidos digitales sobre decoración, arquitectura e interiorismo para Micasa y buceo en las mansiones de las celebrities.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Trucos de hogar