Textiles infalibles para un hogar de otoño cálido y muy 'cozy'

La bajada de las temperaturas pide a gritos decorar nuestras casas con textiles acordes a la estación. La clave está en no dejarse ningún detalle: ropa de cama, cojines, mantas para el sofá... ¡Lo queremos TODO!

dormitorio de ikea
Cortesía de IKEA

El verano se ha esfumado como por arte de magia, y en su lugar, el frío y la falta de luz natural campan a sus anchas, así que estarás de acuerdo con nosotros en que tanto el otoño como el invierno son las mejores estaciones del año para disfrutar del calorcito y el confort del hogar. Sea cual sea tu estilo decorativo, elegir los textiles apropiados logrará potenciar la calidez de cualquier estancia, ya se trate del salón o el dormitorio.

Entre las novedades de IKEA hemos encontrado un montón de propuestas que sabemos que te van a encantar: conjuntos de funda nórdica y fundas de almohadas con estampados otoñales, mantas que suben la temperatura con solo mirarlas, o cojines en tonos cálidos que podrás usar por igual en sofás, sillones y camas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
La suavidad del algodón
Cortesía de IKEA

Una manta que debes incluir en tu decoración de otoño sí o sí es VALLKRASSING, porque está hecha con un algodón extrasuave y tiene un diseño muy trendy con efecto arrugado y bordes sin rematar en color dorado oscuro.

Comprar 19

Amarás los lunares por encima de todas las cosas
Cortesía de IKEA

Amén. Los lunares se han convertido, temporada tras temporada, en un must de los textiles tanto en el mundo de la moda como en la decoración. Y no nos extraña, ya que son capaces de animar el cotarro como ningún otro. Aprovecha el momento para hacerte con el cojín FJÄLLTIMOTEJ y darle vidilla a tu cama o sofá.

Comprar 4

Tradición escandinava
Cortesía de IKEA

En otoño e invierno, las alfombras cobran especial relevancia. Solo con mirarlas ya sube la temperatura. En salones y comedores, la alfombra VAMDRUP dará un plus de personalidad a la decoración, ya que está tejida a mano con lana siguiendo un motivo escandinavo tradicional en tonos cálidos y neutros.

Comprar 249

Paisley, un estampado que nunca falla
Cortesía de IKEA

El estampado Paisley es un clásico que nunca pasa de moda, y nos gusta porque se puede incluir en todos los estilos. En un dormitorio moderno, por ejemplo, aportarás un toque nostálgico y elegante eligiendo una funda nórdica como JÄTTEVALLMO, que incluye dos fundas de almohada.

Comprar 25

Nos quedamos a rayas
Cortesía de IKEA

Hasta ahora, le hemos dado mucho protagonismo a los lunares, pero las rayas son otro estampado que nunca falla, y que también estará presente este otoño en elementos como la funda nórdica SMALFRÄKEN. El mix blanco y marrón la hacen ideal para el otoño-invierno. Incluye dos fundas de almohada.

Comprar 25 €

Aires boho chic
Cortesía de IKEA

Si eres incondicional de la decoración de estilo boho chic, deberías hacerte con la alfombra PEDERSBORG cuanto antes. Nos chifla su color hueso y su diseño con flecos cortados a mano.

Comprar 99

La naturaleza en casa
Cortesía de IKEA

El verde es tendencia y promete seguir siéndolo durante un largo tiempo, ya que se trata del color de la naturaleza y, por tanto, es muy relajante. Puedes incluirlo en tu decoración mediante cojines como VIGDIS, hecho con ramio 100%, una planta de la familia de las ortigas. ¿Hay algo más natural?

Comprar 7

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Textil