¿Plantas grandes en un piso pequeño? Aprende a decorar con éxito

Si te chiflan las plantas grandes y exóticas, pero no te atreves a añadirlas en casa por miedo a 'comerte' el espacio, ¡despreocúpate! Te damos todas las claves para decorar con mucho green aunque vivas en un mini piso.

plantas de interior
Getty Images

Yo amo las plantas. Tú amas las plantas. Nosotros amamos las plantas. ¡TODOS AMAMOS LAS PLANTAS! Y si son grandes y exóticas, ¡más aún! Porque entrar en una casa que se asemeja a una selva es sinónimo de relax y buen rollo. ¿El problema? Que la mayoría de los humanos vivimos en pisos pequeños y sentimos cierto miedo a decorar con plantas grandes. Sin embargo, existen ciertos trucos infalibles que te permitirán añadir esas plantas XL que no dejas de ver en Instagram, sin que el espacio se vea abarrotado y sin que acabes sintiéndote como George de la jungla, de liana en liana.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Usa las plantas como divisores de ambientes
Hearst

Este truco es estupendo si vives en un estudio o en un apartamento 'todo en uno', ya que las plantas grandes, además de decorar, pueden actuar como divisores de ambientes para separar el dormitorio de la zona de trabajo, o el salón del comedor. Te ayudará elegir maceteros altos y estilizados.

Pon plantas en lugares inusuales
Kave Home

Aprovecha esos pequeños rincones donde no cabe ningún mueble para añadir tus superplantas. Recuerda que tienes un montón de opciones: las hay más altas, más bajas, más exuberantes, más sencillas... También puedes jugar a colocarlas a distintos niveles con la ayuda de maceteros y taburetes y montarte un mini jardín de lo más instagrameable.

Aprovecha el espacio libre del baño
Peggy Janssen

Los baños suelen ser los grandes olvidados cuando se trata de decorar con plantas de interior (aunque ahora se ha convertido en un fenómeno viral). Alocasias, helechos, anturios... aprovecha tu baño para colocar una de estas plantas que necesitan grandes dosis de humedad. ¡El espectáculo visual está asegurado!

Las plantas ayudan a disimular zonas antiestéticas
Hearst

Piensa en esos enchufes llenos de cables enroscados, o en esos pequeños desperfectos de la pintura desconchada. Las plantas grandes son perfectas para ocultar las zonas más antiestéticas de tu hogar.

Apuesta por plantas colgantes
David Montero

Si te has quedado sin metros cuadrados en el suelo, las plantas colgantes serán tus aliadas. ¿Tu piso cuenta con vigas expuestas? Pues ya sabes dónde colgar las plantas. También puedes instalar ganchos en el techo, o colocar una planta con caída elegante (tipo poto o hiedra) en alguna estantería.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo