¿Crees que no tienes espacio en tu casa? Pues piensa en todas aquellas cosas que tienes guardadas y que ya no te valen o no usas, ¿por qué no tirarlas o regalarlas si solo te están quitando sitio de almacenaje?
Son muchas los objetos que vamos guardando "por si acaso alguna vez lo necesito", "por si me vuelve a valer"..., pero sinceramente ¿cuántas veces las usas? Seguramente, estén en el fondo de cualquier cajón ocupando un valioso espacio o en una estantería cogiendo polvo. ¿Te merece la pena perder metros por un utensilio o prenda que no volverás a usar o que ya no funciona? Ahora que en las casas se trabaja, se dan clases, se hace gimnasia... el orden es súper importante para mejorar la convivencia.
Te invitamos a que vayas estancia por estancia y repases los cajones, cajas y estanterías y seas consciente de todo lo que tienes guardado:
- En el dormitorio, abre los armarios, vacíalos y examina, ¿por qué guardas esos pantalones que llevas 5 años sin ponerte? o ¿por qué guardas bisutería o calcetines desparejados?
- En la cocina, ¿realmente usas todos los moldes de bizcochos o aquellos gadgets que te regalaron y que no sabes ni como funcionan?
- En el salón, ¿por qué la estantería o librería está repleta de cosas que llevas años sin tocar? o ¿por qué la mesa de centro está llena de mandos a distancia de aparatos que ya ni tienes en casa?
- Entras en el recibidor y ¿la consola está cubierta de folletos de publicidad o cartas sin abrir?
Enfréntate a la realidad y a tus sentimientos y decide lo que te quieres quedar y mete todas esas cosas que ya no usas en una bolsa de basura y deshazte de todas ellas. Te darás cuenta de todas el espacio que puedes ganar y la sensación de orden que transmitirá tu hogar.
Si además, quieres sacar un rendimiento económico a tu limpieza, aprovecha para vender todas las prendas de ropa que estén en buen estado en apps como Vinted o Pinkiz o cuelga una foto de tus muebles en páginas o aplicaciones de compra de segunda mano como Wallapop.
Repasamos contigo, aquellas cosas que quizás no seas consciente de que acumulas en casa y es necesario que tires YA.