Actividades para hacer en casa que promueven la salud

Quedarnos en casa ya no es sinónimo de pasar horas en el sofá, hay muchas actividades que nos mantienen activos y cuidan nuestra salud.

yoga casa salud
Jasmina007Getty Images

    Antes, para ser una persona activa y cuidar de tu salud era fundamental salir de casa; quedarte, era sinónimo de ser sedentario y pasar horas comiendo en el sofá. La situación que estamos viviendo nos ha demostrado que, desde la comodidad de nuestro hogar, también podemos hacer actividades que promuevan nuestra salud. Desde hacer deporte con una app, una clase de yoga, cocinar de forma saludable... ¡incluso una siesta de vez en cuando!

    Lo cierto es que para cuidar de nuestro cuerpo y mente hay que ser activos, hay que salir a la calle y caminar, hacer deporte, estar con los cinco sentidos en la actividad que estamos realizando pero, lo que hemos aprendido también, es que en casa podemos continuar con estos buenos hábitos. Tanto los mayores como los más pequeños de la casa, tomad nota, aquí hay una lista de actividades (algunas incluso se pueden disfrutar en familia) que os van a ayudar a manteneros saludables también dentro de casa.

    Cuídate con cualquiera de estas actividades, ¿qué vas a hacer hoy? Estas son algunas cosas de las que propone el último estudio de Lenstore.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Dibujar
    mujer dibujando
    Cavan ImagesGetty Images

    Tanto para los padres, hijos o en común. Una actividad muy divertida que saca a relucir la creatividad y mejora la memoria fotográfica. Además mejora el estado de ánimo y estimula la concentración.

    2
    Echarse una siesta
    familia durmiendo siesta
    Westend61Getty Images

    Una actividad de la que muchos solo pueden disfrutar los fines de semana, Y es que, 20 o 30 minutos de descanso después de comer ayudan a la digestión, mejoran tu estado de ánimo y además ayudan a rehidratar tus ojos para durar el resto de la jornada, además de mejorar tu sentido de alerta.

    3
    Meditar
    mujer meditando cama
    Westend61Getty Images

    Para poner en orden nuestros pensamientos la mediación es ideal. Unos minutos nada más levantarte o antes de acostarte hacen maravillas por tu salud mental. Además, ¿sabías que gran parte de la audición se ve afectada por la capacidad de concentración? Meditar es perfecto para esto.

    4
    Escuchar música
    hombre escuchando musica
    Luis AlvarezGetty Images

    Ponernos los auriculares y darle play a nuestra canción favorita hace maravillas con nuestro estado de ánimo. Además, se ha demostrado que la música puede ayudar a calmar el dolor y mejora nuestra capacidad auditiva si hacemos el ejercicio de escuchar los matices.

    5
    Hacer yoga
    pareja yoga casa
    Westend61Getty Images

    Esta actividad es ideal para hacer en pareja, además de cuidar vuestra salud fortalece el vínculo que os une. Los estiramientos lentos que abren tu cuerpo son excelentes para estimular la circulación, mientras que el tono relajado del ejercicio puede ayudarte a mantener la cabeza despejada y la concentración, reduciendo el estrés.

    6
    Hacer recetas saludables
    cocinar familia
    10'000 HoursGetty Images

    Las redes sociales se han llenado de recetas en versión saludable, entrar a los fogones y pasar tiempo juntos cocinando health es una actividad preciosa que se puede hacer en familia. Podéis probar cualquiera de los 12 platos saludables y económicos para las cenas de la semana.

    7
    Entrenar
    mujer entrenando casa
    SimonSkafarGetty Images

    Después del confinamiento muchos le han cogido el gusto a entrenar en casa y mantienen esta costumbre tan saludable, Es genial para hacer solos, en pareja o toda la familia. Además de los beneficios que tiene el ejercicio para la salud, se ha demostrado que puede ser justo lo que necesitas para estimular tu sentido del olfato.

    8
    Darse una ducha fría
    hombre ducha fría
    StellaGetty Images

    Puede que de primeras no parezca muy agradable pero se ha demostrado que una ducha fría después de entrenar mejora el dolor muscular y general, también puede ayudar a dormir y entrenar el nervio vago, que ayuda a enfrentar situaciones estresantes.

    Informe completo: https://www.lenstore.es/estudi...

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de #Bienestar