




Modelos escultóricos de fibra o madera, de varillas, de vidrio tintado, de bolas o con bombillas LED de estilo vintage. ¡Son lámparas muy originales!
El salón es una de las estancias más importantes de la casa y en la que pasamos la mayor parte del tiempo. Descansamos en el sofá, leemos, vemos la tele, comemos y realizamos todo tipo de actividades; por eso, es interesante que podamos adquirir una bonita lámpara de techo que colabore en la decoración y ofrezca una buena iluminación.
¿Te gustaría conocer los mejores modelos que están en stock? Te presentamos una amplia selección para que el salón comedor se convierta en un remanso de paz y de confort.
Apostar por varios puntos de luz para crear diferentes ambientes es ideal en el salón. Para ello, podemos recurrir a lámparas de pie y de techo. En realidad, es la primera recomendación que nos hacen los expertos en decoración. Se trata de plantear una iluminación general y completarla con otros puntos para crear un espacio agradable y cómodo.
El mejor síntoma para saber que tu salón está bien iluminado es que la luz no resulte molesta, es decir, que no genere tensión o desasosiego. El objetivo es que se perciba un ambiente plácido que, indudablemente, va a influir en nuestro estado de ánimo y va a hacer que la casa sea más agradable.
El simple hecho de elegir una buena lámpara de techo hace que, básicamente, encontremos una solución al tema de la iluminación. No hay nada mejor como disfrutar de una luz cómoda y apacible a través de una lámpara de techo decorativa que se amolde al estilo del hogar y que ofrezca funcionalidad, como son las lámparas de techo de estilo industrial.
Hazte esta pregunta: ¿Qué luz natural tiene mi salón? No es lo mismo iluminar una estancia con grandes ventanales que una en la que no se reciba tanta luz exterior. No obstante, es importante aprovecharla el mayor tiempo posible, pero no siempre se tiene esa posibilidad; por eso, es bueno mirar algunos modelos de lámparas de techo atendiendo al espacio del que se dispone: altura del techo, tamaño del salón, estilo decorativo, etc.
Por un lado, es importante iluminar con lámparas que se amolden bien a la estética del lugar; por otro lado, es bueno obtener una luz bien acondicionada en todo el entorno para que aprovechemos bien el espacio, de ahí que la luz general desde el techo sea una buena apuesta, lo mismo que la lámpara para la mesilla de noche.
En cuanto al diseño, cada vez hay mayor variedad donde elegir. Los interioristas apuestan fuerte y consiguen modelos que son auténticas obras de arte; de hecho, en el mercado conviven lámparas esculturales con una presencia decorativa que se apodera del espacio. Además, también está la gama de ligeras y frágiles pensadas, incluso, para pasar desapercibidas, como son las lámparas de techo DIY o las minimalistas.
El planteamiento que podemos trabajar es la relación con otros elementos decorativos, como con las lámparas de sobremesa bonitas y originales. De todas formas, influye mucho cómo se cuelguen. No tienen que estar necesariamente en fila, sino agrupadas más o menos juntas en función del modelo. También con tamaños y alturas diferentes; por tanto, no pongas límites a tu creatividad y escoge una de las 35 mejores lámparas de techo para colocar en tu salón.