Ideas para dar vida a tus paredes con papeles pintados, vinilos y pinturas

¡Paredes llenas de vida!

paredes papel pintado volumen 5, de la firma les dominotiers
Pepe Peñalver

Las paredes son el mejor lienzo para dar personalidad y carácter a tu casa. Papeles pintados, vinilos, pintura... transforman los ambientes, los llenan de color... ¡y de paisajes!

salón con papel pintado mural de flores y pájaros
Wallsauce
1 de 15
Como un gran cuadro

Flores y aves exageradamente grandes sobre fondos que recrean bellas cartografías. Si buscas personalidad a raudales para tu salón, estos papeles pintados son espectaculares y, además, trasladan optimismo a las paredes. Así ocurre en este ambiente de Wallsauce.com, con el modelo Viaje de Descubrimiento que da fondo al sofá. ¡Ideal!

CONJUNTOS LIGEROS: Tapicerías y maderas claras, auxiliares en blanco, acabados metalizados... Sus mejores aliados decorativos.
paredes papel pintado con árboles
Woodchip&Magnolia
2 de 15
Paisajes evocadores sí o sí

El potencial nostálgico de algunos papeles pintados es innegable. Como el de este comedor, de Woodchip&Magnolia. Un recurso perfecto para atrapar paisajes naturales dentro de casa que, al mismo tiempo, generan agradables sensaciones ópticas, como una cierta sensación de profundidad.

paredes rosas y pájaros
papelesdelos70.com
3 de 15
En clave romántica

Las rosas en plena floración de este papel pintado, de nombre Abelia, de papelesdelos70.com, son perfectas para teñir de glamour este rincón junto al aparador y crear un poderoso punto focal decorativo.

comedor con tabique verde que lo separa de la cocina
La Redoute Interieurs
4 de 15
Pintura con efecto relax

Nada como un fondo de tonos verdes apagados y acabado satinado para crear una atmósfera especialmente serena y campestre. En este comedor de La Redoute, la pared pintada junto a la vitrina provoca ese efecto y, a la vez, sube de color el conjunto, donde reinan las maderas claras y otros materiales nobles.

baño moderno con bañera exenta y papel pintado de palmeras
Pip Studio
5 de 15
Con paisajes exóticos

Un tabique separador junto a una bañera exenta puede ganar un gran interés estético. Así sucede en este baño de Pip Studio, con un mural tamaño XL salpicado de exuberantes palmeras y ciudades de leyenda.

paredes papel pintado de cactus y cómoda recuperada verde
Pip Studio
6 de 15
Rincón botánico

Si quieres revalorizar un mueble especial de tu dormitorio, como esta cómoda de formas redondeadas, busca un papel pintado potente con un coordinado de color a juego. Los cactus silueteados crean fondos muy frescos y originales. Ambiente de Pip Studio.

aseo con zócalo verde y papel pintado jungla
papelesdelos70.com
7 de 15
Diseños con efecto jungla

¿Quieres un cuarto de baño impactante? ¡Mete la jungla en él con un papel pintado cien por cien exótico! No hay más que ver este ambiente de aire british, con molduras en su zócalo pintado y un espejo de lo más ornamental. Sus flamencos rosas no solo están presentes en la parte superior de las paredes, también revisten el techo. La sensación de inmersión selvática es total. Es un diseño de Caribbean Garden, en papelesdelos70.com

ENGAMADO: Algunos colores principales del baño, como el rosa coral del mueble, se repiten en el patrón del papel pintado. Queda de lujo.
paredes dormitorio cottage con vigas vistas y papel pintado y zócalo
Catherine Gratwicke
8 de 15
Estilo cottage

Los patrones florales y los colores llamativos, con el verde como protagonista, quedan de maravilla en las casas de campo. Así ha ocurrido en este dormitorio, con vigas de madera a la vista y una carpintería en tono menta. Toda una lección de coordinación, que llena de energía positiva todo el ambiente.

recibidor con notas primaverales papel pintado azul con hojas
El Corte Inglés
9 de 15
Recibidor con notas primaverales

¿Buscas un giro rotundo para dar la bienvenida a tu casa? Reviste sus paredes lisas con un papel que anuncie la primavera. Las flores discretas en una paleta de azules quedan de lujo junto acabados metalizados; El Corte Inglés.

rincón chill out con papel pintado de planetas mystical
Murals Wallpaper
10 de 15
La magia del cielo

Un papel pintado como éste, salpicado de miniconstelaciones que parecen estar suspendidas en el aire, añade un toque de fantasía a cualquier ambiente en su justa medida. Es el modelo Mystical, de Murals Wallpaper.

dormitorio infantil con paredes bicolor zocalo pintado
Kenay Home
11 de 15
Superficies que son pura sensualidad

Los dormitorios infantiles ganan en calidez cuando sus paredes se transforman en superficies de acabado sedoso, con tonalidades que acentúan al máximo la calidez. Este ambiente de Kenay Home, con una paleta de color desarrollada por Bruguer, es un ejemplo.

dormitorio con pared del cabecero pintado en color teja
Bruguer
12 de 15
Encanto natural

Las paredes principales de los dormitorios se llenan de encanto cuando son decoradas con pinturas que conectan con la naturaleza. Tonos terrosos extremadamente cálidos y envolventes y superficies brillantes, realzan el cabecero de la cama en esta modernísima propuesta de Bruguer.

paredes papel pintado volumen 5, de la firma les dominotiers
Pepe Peñalver
13 de 15
Un bosque frondoso a gran escala lleno de encanto

Los papeles pintados que recrean elementos vegetales a tamaño real permiten transformar la pared principal de un dormitorio en murales impactantes que rinden homenaje a la naturaleza. Este modelo pertenece a la colección Volumen 5, de la firma Les Dominotiers, disponible en Pepe Peñalver. Recrea bosques de abedules que parecen cobrar vida por sus dibujos en perspectiva. Una gran idea, especialmente para habitaciones grandes.

ATMÓSFERA MUY NATURAL: Una alfombra de fibras, un banco de aire rústico, tejidos naturales... Son el broche ideal.

cocina moderna con vinilos de erizos en las baldosas
Tenvinilo
14 de 15
Un foco de interés en tiempo récord

Los vinílicos autoadhesivos son un chollo. Permiten renovar el revestimiento de una cocina de forma exprés, sin engorrosas obras ni escombros. Basta con pegar ¡y listo! Este modelo de Tenvinilo es un buen ejemplo de cómo transformar paredes de la forma más fácil.

paredes papel pintado verde de hojas de ben pentreath para morrisco, disponible en gancedo
Hearst
15 de 15
Look campestre muy trendy

Los papeles moteados de diminutas hojas son uno de los hits de esta temporada. Con ellos es posible crear composiciones vegetales vibrantes que son un guiño a la campiña inglesa. Además, resultan perfectas para enmarcar ventanales con carpinterías acabadas en blanco. Así se ha hecho en este precioso pasillo, que luce un modelo de la colección The Queen Square. Una creación de Ben Pentreath para Morris&Co, disponible en Gancedo. Un diseño atemporal y muy de hoy.

TODO A JUEGO: La lámpara de techo imita el mismo look al llevar una pantalla forrada con idéntico papel.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Reformas