10 trucos para ganar espacio visual en pisos pequeños

¿Pensando en cómo sacarle más partido a tu mini piso? Te contamos las claves para hacer más grande tu apartamento

salóncomedor con terraza
Aquí tu Reforma

    La manera en que vivimos se ha visto 100% afectada por la pandemia, porque ahora todos somos conscientes de lo imprescindible que resulta tener una casa acogedora y multifuncional. Un piso pequeño eficiente ahorra dinero en la factura de la luz, pero si quieres saber más revisa nuestros trucos y consejos para ahorrar energía y en la factura de la luz.

    Sin embargo, la mayoría de nosotros residimos en pequeños pisos en la ciudad, así que la palabra 'reforma' se ha convertido en una suerte de religión que cada día gana más adeptos. ¿Tú también estás buscando soluciones para ganar espacio visual en una vivienda con escasos metros cuadrados? Te conviene echar un vistazo a nuestras claves para distribuir el salón y que parezca más grande.

    Pisos mini con espacios grandes

    Para lograr aprovechar cada esquina de la casa hay que dar funcionalidad a los espacios más recónditos. Despliega tu parte creativa y da vida a otras opciones. Puedes crear rincón verde con plantas verdes suspendidas en macetas colgantes o este macetero DIY elaborado con un marco viejo reciclado y así poder despejar la zona del suelo. un del piso es necesario darle uso a los espacios más recónditos y utilizar la creatividad para darle más de un uso a los muebles que ya decoran la casa .

    Los obstáculos visuales empequeñecen tu casa, así que valora la idea de instalar puertas de granero para separar la cocina o el baño. La comunicación entre un espacio y otro deber ser lo más amplia y abierta posible, pero si necesitas mantener las puertas procura pintarlas en blanco o tonos claro. Es también una buena opción es que sean de vidrio, porque da la sensación de amplitud y la iluminación general mejora.

    Gana espacio en tu apartamento

    Hay una serie de trucos que debes conocer para que visualmente tu piso pequeño esté más despejado. Lo primero es mantener el orden, porque desorden anula la armonía en el ambiente. Te damos estas 25 ideas de almacenaje para cocinas pequeñas.

    Es importante evitar la sensación de encerramiento y ofrecer amplitud, así que practica la contención y selecciona con tino los muebles necesarios para la cantidad de personas que viven en tu casa. Los colores neutros o claros te van a ayudar a que tu piso pequeño se vea más amplio. La decoración es muy importante, así que no pongas textiles con estampados grandes o demasiado llamativos, a no ser que el estilo de la casa sea minimalista. Elige alguna de estas 10 muebles perfectos para pisos pequeños.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Minimalismo
    Zoco Home

    Si tienes una casa pequeña, planifica bien la cantidad de mobiliario que vas a poner y la decoración que vas a elegir. Cuando hay mucho ruido visual se genera una sensación de desorden y el espacio se reduce, así que utiliza solo lo que necesites.

    2
    Maximizar el espacio
    Apartmenttherapy

    Cuando los metros faltan, agudiza el ingenio para aprovechar cada esquina de tu piso mini. Utiliza cajas decorativas bajo los muebles del recibidor o en la zona alta de los armarios o los rincones de tu hogar. Tendrás un espacio extra de almacenaje y un ambiente donde no reine el caos. También es una opción ordenar la habitación si creas un almacenaje debajo de tu cama.

    3
    Muebles 2x1
    IKEA

    El mobiliario multifuncional da vida a cualquier espacio, por pequeño que sea. Crea ambientes despejados y organizados al utilizar sillas o mesas plegables, taburetes que hacen las veces de mesas auxiliares o las camas con canapés, que permiten almacenar almohadas, ropa de cama y objetos.

    4
    Iluminación natural
    Hearst

    Incluso las buhardillas se convierten en un espacio diáfano con la iluminación natural que ofrecen las ventanas de techo abatibles. La máxima entrada de luz natural en el piso dará la sensación de espacio amplio y las paredes blancas en conjunto con muebles en colores claros reflectarán esa luz.

    5
    Abre la cocina al salón
    Aquí tu Reforma

    Al pasar más tiempo en casa, las zonas comunes cobran especial relevancia. Crear una única estancia que albergue cocina, salón y comedor te ayudará a generar un ambiente más cálido y hogareño, además de funcional (todo a mano y a la vista). Piensa que las paredes no dejan de ser barreras, y eso es justo lo que queremos evitar.

    6
    Sustituye el office por una barra en la cocina
    Aquí tu Reforma

    Una forma estupenda de ahorrar espacio sin perder funcionalidad, es añadiendo una barra a la cocina. Puede estar integrada en la encimera o instalada en una pared a modo de balda flotante. Con un par de taburetes, tendrás una zona para disfrutar de las comidas informales sin falta de instalar un office tradicional.

    7
    Armarios con puertas correderas
    Aquí tu Reforma

    Una clave infalible para dormitorios pequeños que necesitan ganar almacenaje, es optar por armarios empotrados con puertas correderas, ya que este tipo de puertas no ocupan espacio y son mucho más cómodas en el día a día. Otro truco que aumentará visualmente los metros cuadrados de la habitación, es elegir el mobiliario en tonos claros.

    8
    Cambio de bañera a ducha
    Aquí tu Reforma

    Por norma general, los pisos antiguos siempre disponen de bañera en lugar de ducha, pero si lo que buscas es ampliar el espacio visual, puede que mantener la bañera no sea la mejor decisión. Fíjate en este baño, la ducha de obra y la mampara de vidrio transparente permiten que la vista llegue de manera natural a todos los rincones, sin obstrucciones.

    9
    Muebles de baño suspendidos
    Aquí tu Reforma

    Visualmente parecen más ligeros, como si flotasen en el aire, sobre todo si eliges diseños de líneas limpias y modernas, sin tiradores. Y si necesitas más lugares donde guardar tus cosas, puedes colocar un par de cestas de fibras naturales bajo el mueble.

    10
    Paredes blancas
    Aquí tu Reforma

    Si tu casa cuenta con alguna habitación demasiado estrecha, lo mejor que puedes hacer es pintar techos y paredes en color blanco. Si hay ventana, ¡genial!, porque la luz natural potenciará aún más la blancura. También te recomendamos que evites añadir muchos muebles, en estos casos, lo ideal siempre es apostar por el minimalismo. Otra buena idea es jugar con el contraste, por ejemplo, puedes poner una alfombra en negro o un cuadro con el marco en este tono. Y el resto, en blanco. Ese contraste aumenta la sensación de luminosidad.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Orden en casa