8 usos de la sal que seguro no conocías

¡Desde limpiar la bañera hasta eliminar las manchas de la jarra de la cafetera!

sal
Kristin LeeGetty Images

Aparte de servir como aliño de la ensalada, la sal también se puede utilizar para limpiar distintos rincones del hogar. Desde quitar las manchas de vino de las alfombras hasta eliminar el terrible olor a pescado de las manos, en este tema descubrirás 8 trucos de hogar infalibles en los que la sal es la auténtica protagonista.

Te interesa: TAREAS DE ORDEN Y LIMPIEZA CRONOMETRADAS ⏰

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Limpiar sartenes de hierro fundido
Getty Images

Echa un puñadito de sal (si es gruesa, mejor) en la sartén, y agrega un poco de agua hasta que se forme una pasta. A continuación, frota la mezcla con un paño de cocina. De este modo conseguirás despegar los restos de comida. Aclara, seca, y ya lo tienes.

2 Eliminar el olor a pescado de las manos
Getty Images

Si quieres deshacerte rápidamente del olor a pescado de las manos, sumerge una rodaja de limón entre la sal y frota tus manos con la mezcla. Después, aclara las manos con agua y disfruta del olor a limpio.

3 Limpiar la plancha
Getty Images

Sí, las planchas también deben limpiarse. Para ello, puedes rociar un poco de sal en un trozo de papel y pasar la plancha caliente sobre él. Cuando hayas terminado y la plancha se enfríe, límpiala con un paño para eliminar cualquier residuo.

4 Limpiar las tablas de cortar
La Redoute Interieurs

Utiliza medio limón y un poco de sal para limpiar las tablas de cortar de madera. Deja reposar la mezcla durante unos minutos, raspa la suciedad y luego aclara.

5 Quitar manchas de sudor
Hearst

Para decirle adiós a las manchas de sudor de la ropa, disuelve cuatro cucharadas de sal en un litro de agua caliente, después, sumerge una esponja en la solución para quitar las manchas. ¡Listo!

6 Quitar las manchas de las jarras de las cafeteras
Hearst

Añade 4 cucharaditas de sal, una taza de hielo picado y una cucharada de agua en tu cafetera de vidrio, y agita la mezcla para acabar con las manchas. Después, enjuágala con agua, pero asegúrate de que la cafetera esté a temperatura ambiente antes de limpiarla.

7 Limpiar la bañera
Amy Bartlam

Para limpiar la bañera a fondo de manera natural, corta un pomelo por la mitad y espolvorea la parte superior con sal. ¡Ya tienes tu ''esponja'' de limpieza!

8 Quitar las manchas de vino de las alfombras
Kenay Home

Si has derramado vino tinto sobre la alfombra, ¡date prisa! Mientras aún esté húmeda, echa bastante sal de mesa sobre la mancha, la sal ayudará a sacar el vino de las fibras de la alfombra. Una vez que ya no absorba más líquido, pasa la aspiradora.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar