Tendencias: Sakura, decora tu casa con estilo japonés

Recrea la estética minimalista y delicada del look Japandi con estas ideas. Convierte la efímera flor de cerezo o sakura en eterna protagonista de tu casa.

tendencia sakura piezas de estilo japandi
Rachel Whiting y Mark Scott

La flor del cerezo o sakura, símbolo de la cultura nipona, es tan efímera que apenas dura unos días en marzo. Su belleza inspira estos delicados ambientes de estilo Japandi.

EL LOOK JAPANDI, EN CASA

La fusión del estilo japonés y el escandinavo nos sorprende por el equilibrio y la paz que transmiten, y también por la calidez que aportan a la decoración. Ambos tienen puntos en común con el minimalismo, pero no te dejes engañar: son únicos para crear ambientes con interés visual —incorporan buen diseño, texturas y detalles cuidados— y un extra de calma, objetivo a alcanzar para la mayoría de los mortales.

Elementos clave de la tendencia Japandi: un mobiliario de líneas limpias y elegancia atemporal que se complementa con materiales y tejidos naturales, además de artesanía. Huye de la opulencia y el lujo superfluo, pero apuesta por la calidad y las formas atractivas.

La paleta de colores que funciona en este estilo: todas las asociadas a la naturaleza, además de beis, blanco, gris y negro. ¿Ráfagas de color? Tal vez, pero con cuidado, sin romper la armonía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Como estar allí, sin viajar
Rachel Whiting y Mark Scott

Sencillez, funcionalidad y equilibrio definen este espacio, que rinde culto a la flor del cerezo y a la ceremonia del té. En torno a ellos se despliega la elegancia atemporal Japandi, un minimalismo con ratán, bambú, tejidos soft y piezas exquisitas.

Sofá Hoxton, de DFS. Mesa Cezanne, de Heal’s; sobre ella, el jarrón Muses Calli, de la firma Ferm Living. Biombo, de Cox & Cox. Estores, de Color & Co.

Ver, tocar, sentir…
Rachel Whiting y Mark Scott

El diseño limpio y los materiales naturales son las señas de identidad del Japandi, el estilo que fusiona notas japonesas y nórdicas. Una simbiosis que aumenta la sensación de bienestar. Rodéate de formas atractivas y texturas que sea un placer acariciar.

Mesa Arc, de la firma danesa Woud, en roble. Jarrón, de Flow Gallery, realizado con pulpa de papel. Bandeja, de HKliving. Bol, de Maud & Mabel. Alfombra Lohals, de Ikea, en yute.

Para disfrutar más si teletrabajas
Rachel Whiting y Mark Scott

Crea un ambiente sereno y confortable con el mobiliario japonés contemporáneo, que aúna tradición e innovación. Atención a la silla Hiroshima, en nogal, diseñada por Naoto Fukasawa para la firma nipona Maruni, de venta en Naharro. Fíjate en la unión del respaldo y los brazos, ¡perfecta! La fabricación artesanal/industrial logra que el diseño parezca esculpido. A su lado, la mesa Lisabo, de la firma sueca Ikea. Cojín, de Habitat.

La pimienta y sal de tu cocina
Rachel Whiting y Mark Scott

Y no nos referimos a una exquisitez culinaria, sino a los utensilios y muebles que la harán única. Busca en las piezas singulares la dosis de estilo que ponga el broche de oro a la decoración.

A destacar aquí, la silla Spade, de la diseñadora Faye Toogood, en Design & That, con solo tres patas y un respaldo minimal; y en la balda, una jarra de la japonesa Nobue Ibaraki, en Maud & Mabel, realizada en una cerámica con apariencia metálica.
La alfombra es de Ikea.

Tu inspiración, la artesanía
Rachel Whiting y Mark Scott

Son objetos únicos, con encanto y sensibilidad, que despiertan emociones. Ideal, la mezcla de cerámica de look nórdico y oriental. De fondo, la fibra vegetal, las sombras pétreas grisáceas y textiles con texturas. La rama del cerezo con sus notas rosas dulcifica el conjunto.

Plus de interiorismo: debajo de la cuchara, el papel pintado Kauri, de Romo, con la apariencia de una tela. Estor, de Color & Co. Bol para sake, diseño de Shinobu Hashimoto, en Maud & Mabel. Pieza ondulada, de Rose & Grey.

Secretos de decorador
Rachel Whiting y Mark Scott

Por aquí, claves de experto para crear una atmósfera serena y apacible: combinar tapicerías, suelo y pintura.

La muestra, en este moodboard: rugosidad y matices en la tarima; patrones diversos en equilibrio para los textiles; y contraste en, al menos, una de las paredes. Negros y grises tienen una poderosa fuerza estética. ¡Experimenta!

Tarima de roble de la colección Aged, de Ted Todd. Tetera Mali, de Nkuku. Bandeja gris, de Nordic House. Azulejos, de Claybrook. Tapicerías de Romo, Merchant & Mills y Rapture & Wright.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas