10 muebles de almacén a tu medida para mantener el orden en casa y ganar espacio

Soluciones de almacenaje que te ayudarán a organizar tu hogar y a ganar amplitud visual

armario abierto con cajones, baldas y barras
iStockphotoGetty Images

Armarios abiertos para el dormitorio, estructuras con perchero y banco para el recibidor, con baldas y puertas para el cuarto de los niños... No dejes de buscar en este reportaje el mueble que necesitas para tu casa y empezar a vivir con más espacio en una casa ordenada. Te mostramos muebles súper funcionales y bonitos para todas las habitaciones de la casa. Y lo mejor, se adaptan al mínimo espacio posible.

mueble para el recibidor con perchero, baldas y banco zapatero
Ohner RF
1 de 10
EN LA ENTRADA

Con elementos en kit puedes montar el armario que necesitas y darle un estilo y uso propio, y hacerlo en una o dos tardes. Como este modelo pensado para una entrada, por ejemplo. Dos estanterías verticales -para cajas de mimbre que guardan calcetines, bufandas, guantes, etc.- y una horizontal -que con un par de cojines sirve de banco y zapatero- forman la estructura. La trasera se ha resuelto con lamas machihembradas y una balda cierra el conjunto en la parte superior. Los percheros fijados a la "pared" y al "techo" son perfectos para colgar chaquetas, cazadoras y abrigos.

armario bajo con baldas y puertas para el dormitorio infantil
Car Möbel
2 de 10
ARMARIOS BAJOS

De pared a pared pero hasta media altura. Los muebles horizontales resultan mucho más ligeros en espacios pequeños que si llegan hasta el techo. Intercala módulos abiertos y otros con puertas y el resultado será muy dinámico y decorativo.

cocina rÚstica en blanco y madera con baldas
Alec Hemer
3 de 10
BALDAS EN LA COCINA

Los estantes volados puestos en paralelo aligeran visualmente el ambiente y, además de decorativos, resuelven el almacenaje en la cocina dejando todo a la vista y en perfecto orden. Una solución económica y muy funcional.

ALMACENAMIENTO VERTICAL PARA LA COCINA

baño blanco con muebles y estanterías
Car Möbel
4 de 10
MUEBLES COORDINADOS

Cuando se necesita mucho espacio para guardar en el cuarto de baño, nada como armarios abiertos que ofrecen mucha cabida ocupando lo mínimo. Estos tres muebles son de Car Möbel: estanterías de idéntico diseño en distintos anchos y alturas y con variados usos. ¡Geniales!

20 ACCESORIOS Y MUEBLES PARA BAÑOS PEQUEÑOS

estantería blanca en el salón
Car Möbel
5 de 10
INTEGRADA EN CUALQUIER AMBIENTE

Una estantería sencilla, blanca, con un tamaño reducido es el mejor mueble auxiliar para incorporar a cualquier habitación de la casa. Si tiene poco fondo, apenas ocupará y resolverá mucho para ordenar libros, pequeñas cajas, un mini equipo de música... como en éste, de Car Möbel.

armario sin puertas
IKEA
6 de 10
ARMARIO SIN PUERTAS PARA AHORRAR ESPACIO

Si dispones de un vestidor independiente, prescinde de puertas de armario: correderas o practicables ocupan centímetros muy útiles. Eso sí, tenerlo ordenado es básico, como éste, de Ikea.

ROPA A LA VISTA: ARMARIOS ABIERTOS

ESPACIOS PEQUEÑOS: NO RENUNCIES A TU VESTIDOR

estantería infantil con puertas y baldas, con forma de casita
Maisons du Monde
7 de 10
ESTANTERÍAS INFANTILES

Jugar un poco con los diseños proporciona a mueble de almacenaje un toque divertido y transforma por completo el espacio donde se coloque. Éste de la imagen es de la firma Maisons du Monde, es una estantería sencilla, cuyo mayor acierto son sus dos colores (puertas y zócalo en madera) y un tejadillo a modo de casa. La estantería da chispa a la habitación de los más pequeños.

SOLUCIONES: ORDENAR EL CUARTO DE LOS NIÑOS

armario con puerta para toallas y ropa de casa
Lara Robby / Studio D
8 de 10
ARMARIOS CON POCO FONDO

Nada como disponer de un armario para la ropa del baño y los productos de higiene. Basta con un fondo de 15-20 cm para que te quepan toallas, limpiadores, papel higiénico...

armario abierto con cajones, baldas y barras
iStockphotoGetty Images
9 de 10
BIEN ORDENADO

Tus básicos, a mano, a 100-170 cm de altura. Camisas, chaquetas y vestidos en barras, pantalones en pantaloneros: ahorran mucho espacio. Camisetas, en cajones, y en vertical, para duplicar la cabida. Y no dejes más de 35 cm entre baldas.

MÁS DE 20 IDEAS PARA ORGANIZAR EL ARMARIO

sd
Hearst
10 de 10
AZUL PARA EL BAÑO

Un mueblecito de almacenaje abierto es un gran aliado para colocar los accesorios de aseo personal. Si quieres que no ocupe visualmente, píntalo en azul turquesa o un tono lavanda, que recuerda la frescura del agua y ambos son colores relajantes.

CÓMO MANTENER EL ORDEN EN EL BAÑO

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Orden en casa