Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Claves para elegir la luz correcta en cada estancia y que resulte cálida y acogedora

Cada habitación de la casa se merece tener personalidad propia.

salón en tonos claros con lámpara de pie tras el sofá
Hearst

Las lámparas son el complemento decorativo que más juego da. Para saber sacarles todo el partido, toma nota de cómo usarlas... ¡y lucirán al máximo!

recibidor con cómoda azul y lámpara de mesa dorada
La Redoute
1 de 15
Acabado coordinado

Esta cómoda azul gana en belleza con el atrezo que la adorna. La lámpara de sobremesa con base cromada armoniza con las patas y tiradores del mueble, así como los candeleros. El juego de acabados es perfecto. De La Redoute.

13 LÁMPARAS DE MESA QUE QUERRÁS

salón en tonos claros con lámpara de pie tras el sofá
Hearst
2 de 15
Luces bajas y velas

Para crear un rincón confortable que invite a la relajación, lo mejor es prescindir de luminarias de techo y focos encastrados con luz fría de gran intensidad. Lo ideal es apostar por lámparas que proyecten una luz baja. Así se ha hecho en este precioso salón firmado por La Redoute. Detrás del sofá, una lámpara de pie proporciona una agradable iluminación ambiental. Y para poner un punto realmente mágico, tres velas -el mejor comodín decorativo- decoran una mesita de centro.

ATMÓSFERA ENVOLVENTE: Un alfombra mullida, textiles con cuerpo, una iluminación suave... ¡y deja el invierno fuera!

mesa auxiliar en el salón con lámpara de mesa con pie piña
Miriam Yeleq
3 de 15
Lámparas de mesa con pies escultóricos

Tan importante como la pantalla son las bases en las lámparas. Si quieres revalorizar la mesita auxiliar junto al sofá, busca un modelo de sobremesa "potente" y crearás un foco de atención decorativo de primer orden. Para muestra, este ejemplo.

LÁMPARAS PARA CADA ZONA DEL SALÓN

salón con muebles de madera y lámpara de mesa negra
Kave Home
4 de 15
Minimalista y discreta

Para crear ambientes suaves y una iluminación difusa, nada como una luminaria discreta que acentúe la calidez del espacio, sin robar protagonismo a las piezas principales. Este pequeño flexo hace destacar el maravilloso aparador de líneas curvas en este ambiente de Kave Home, proyectando una luz de realce como la utilizada para alumbrar obras de arte y cuadros.

LÁMPARAS TIPO FLEXO

salón en colores neutros y lámpara de techo industrial
IKEA
5 de 15
Luz neutra en el estar

Es la temperatura de color más parecida a la luz del día natural, lo que la convierte en excelente opción para iluminación general de salas de estar. Además de la lámpara suspendida, otro modelo de pie ofrece luz puntual de lectura y relax. Es una propuesta de Ikea.

TOQUE INDUSTRIAL. Estos diseños de estilo vintage resultan muy decorativos sobre mesas de centro o de comedor.


Descubre las... LÁMPARAS DE INSPIRACIÓN RETRO TIPO MOUILLE

salón rosa con lámpara de pie blanca y letrero de neón
Miriam Yeleq
6 de 15
Con brazo articulado

Si eres de los que están deseando que llegue la hora de "sofá, manta y libro", una elección diez son las lámparas de pie con brazo móvil. Se trata de modelos muy flexibles que permiten dirigir la luz allí donde se necesite, por lo que los ojos se fatigan menos. Ademas, si las luminarias llevan pantallas muy abiertas que dejan a la vista la bombilla, puedes convertir este elemento en un plus decorativo más, porque hay diseños extra grandes de lo más atractivos.

ACABADOS METÁLICOS. Un sencillo taburete es la mejor mesita para tu rincón de lectura. Este metálico combina con la lámpara.

LÁMPARAS FLEXO XXL

comedor de madera con lámpara de techo blanca
Kave Home
7 de 15
Luz funcional

La pantalla en forma de campana de esta lámpara reparte el haz luminoso sobre todos los comensales, por ello resulta una estupenda elección para una mesa de comedor. Ésta la firma Kave Home. La altura apropiada a la que debe colgar es de 75-90 cm sobre la encimera, con el fin de no crear sombras ni deslumbrar.

LUZ CÁLIDA. Está demostrado que con una iluminación tenue se come más lento y se disfruta más de la comida.

salón en blanco y rosa con lámpara de globos blancos
Kenay Home
8 de 15
Los globos son trendy

Se llevan las lámparas con pantallas redondas y cuerpos de latón, como la de esta imagen. Dan una luz clara y son perfectas para cocinas con comedor integrado. Es una propuesta de Kenay Home.

LAS LÁMPARAS CON GLOBOS ESTÁN EN RACHA

comedor con lámpara de techo extra grande
La Redoute
9 de 15
Luminarias de tamaño XL

Son uno de los hits de esta temporada, y en este comedor de La Redoute se ha recurrido a una lámpara de grandes dimensiones que compite con la encimera de la propia mesa. Las lámparas extra grandes deslumbran... ¡y quedan de lujo!

LÁMPARAS DE AUTOR QUE TRANSFORMAN EL ESPACIO

cocina en blanco y gris con isla y lámparas de techo
El Corte Inglés
10 de 15
Para trabajar cómodo

Las islas de cocina deben contar con buena luz puntual que evite forzar la vista. Lo mejor es poner varias lámparas de pantalla opaca a lo largo de la misma y con un flujo de luz direccional. ¿Un ejemplo? Esta cocina de El Corte Inglés.

VER BIEN LOS ALIMENTOS. Sobre la encimera, la luz fría ayuda a concentrarse y respeta el color natural de los alimentos.

APLIQUES Y LÁMPARAS PARA LA COCINA

dormitorio verde con aplique de fibra
La Redoute
11 de 15
Apliques integrados

Una solución muy práctica en los dormitorios es instalar lamparitas incorporadas en el cabecero de la cama, mejor si tienen pantalla direccionable, como los de este espacio amueblado por La Redoute. Las luminarias llevan todo el cableado oculto, lo que resulta más estético visualmente y más cómodo desde el punto de vista funcional.

FIBRAS VEGETALES. Las pantallas realizadas con estos materiales proyectan una luz muy suave y están de moda.

dormitorio blanco con lámparas de noche vintage
Hearst
12 de 15
Diseños vintage

Nunca se han ido del todo, pero ahora están brillando como nunca. Las lámparas de sobremesa clásicas, con el pie de cerámica o de piedra natural (mármol, alabastro...) causan furor y son elemento icónico para dar vida a estilos decorativos de los años 60-70. Este dormitorio, de Kenay Home, es el mejor ejemplo. Si te gusta, éstas son las claves: pared empapelada con grandes motivos geométricos, cabecero tapizado y lamparita con pie gris y remates ornamentales en latón.

ENGAMADO. La base de la lámpara, a juego con el papel pintado y los cojines, ponen la nota de color sobre el fondo blanco.

dormitorio apliques de pared articulados como lámpara de noche
Miriam Yeleq
13 de 15
Modelos con más de un uso

Los apliques tipo flexo, pero en gran formato, "matan dos pájaros de un tiro". Dependiendo de cómo se oriente el cabezal, ofrecen luz general o también puntual, de lectura. Prueba a ponerles bombillas de pebetero con filamento led: tendrás la misma cantidad de luz que una halógena, pero te durará el doble y además queda híper decorativa.

APLIQUES DE BRAZO LARGO PARA EL DORMITORIO

dormitorio azul de estilo clásico
El Corte Inglés
14 de 15
Gemelas y regulables

La iluminación a los lados de la cama no solo debe "arropar", sino también incitar al sueño. Así sucede en este dormitorio de El Corte Inglés. Las lámparas con pantalla son las más indicadas, y preferiblemente si van dotadas con regulación de intensidad.

baño moderno en blanco y negro con apliques
IKEA
15 de 15
En el baño: Iluminar el espejo

Para esta zona del baño (éste equipado por Ikea) son muy indicados los apliques o lámparas colocadas a los lados del espejo y dirigidos sobre el lavabo: así no se generan reflejos ni sombras. También es conveniente evitar una tonalidad demasiado blanca, que no resulta nada favorecedora.

APLIQUES PARA EL ESPEJO DEL CUARTO DE BAÑO

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Iluminación